Registrarse

[RH - Gráficos] [FR]Error con el fondo de la Dex

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Elite4

El Comienza del Fin
Buenas, me gustaria que me ayudaran con este problema con el fondo de la pokedex si tiene alguna solucion claro, o si alguien conoce algun tutorial para cambiar el fondo a mano tambien me sirve gracias y saludos
dexerror.jpg
 
Creo que eso paso por que, se han alterado las Paletas de la Pokedex o tal vez solo fue que repunteastes algo en una dirección en la que afectaba la Pokedex, aunque sigo pensando que es la Paleta o no, ¿Has intentado buscar la imagen en unLZ, y cambiarla?

creo que para intentar conseguir cualquier tipo de imagen, o paleta con unLZ, CheveX a echo hace ya tiempo un tutorial de como encontrar eso aquí te dejo el link:

Encontrar el Offset de cualquier imagen comprimida por CheveX

¡Espero haber ayudado!
 

~Criisss

Usuario mítico
¡Hola!

Ese error me ha pasado en un pasado bastante lejano, pero se perfectamente qué es. Seguramente ese pinsir lo capturaste en una locación que tiene el fondo de batalla cambiado.

El problema está ahí, no completaste el tilemap del fondo de batalla con el bloque transparente, y cuando se pasa de ese fondo al de la pokedex, toma el primer bloque del tilemap (que en tu caso, no es transparente) y lo replica un monton de veces sobre ese fondo que ves.

Revisá como insertaste el fondo, tanto en tileset como tilemap, en ambos, el primer bloque debe ser transparente, y el tilemap tiene que completar la pantalla.
Usá el map viewer y el tile viewer del VBA para comprobar esto último.
 
Última edición:

Elite4

El Comienza del Fin
¡Hola!

Ese error me ha pasado en un pasado bastante lejano, pero se perfectamente qué es. Seguramente ese pinsir lo capturaste en una locación que tiene el fondo de batalla cambiado.

El problema está ahí, no completaste el tilemap del fondo de batalla con el bloque transparente, y cuando se pasa de ese fondo al de la pokedex, toma el primer bloque del tilemap (que en tu caso, no es transparente) y lo replica un monton de veces sobre ese fondo que ves.

Revisá como insertaste el fondo, tanto en tileset como tilemap, en ambos, el primer bloque debe ser transparente, y el tilemap tiene que completar la pantalla.
Usá el map viewer y el tile viewer del VBA para comprobar esto último.
Efectivamente ese es problema, pero si en el tileset le coloco la transparencia en el primer cuadro esa esquina queda con un cuadro negro in-game lo que hace que la BG se vea fea en esa esquina, hay algun otro metodo para solucionar ese problema?
 

~Criisss

Usuario mítico
Primero que nada, creo que me expresé mal en la última parte:

tanto en tileset como tilemap, en ambos, el primer bloque debe ser transparente,
Así que voy a aclarar, el tileset, es la imagen, digamos, con el "rompecabezas desarmado" que insertaste.
El tilemap, es raw en el ordenaste esas piezas para darle forma al fondo.

Con esto, el que necesita el primer bloque transparente es el TILESET. El tilemap, necesita que tenga completo la transparencia en donde corresponde, te muestro un ejemplo:

e1.PNG

A la Izquierda el tilemap, asegurate de completar el borde derecho como la parte de abajo de esa manera
A la derecha, el tileset. El primer bloque es de 8x8 con el primer color de la paleta, en mi caso el verde fluor que se ve.

Si al limpiar ese primer cuadro del tileset, se ve uno vacío en el tilemap, debes re-hacer el tilemap también, y no usar ese primer bloque en la parte "visible" del fondo de batalla.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba