Registrarse

[FR] ¿Es posible editar las letras?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

zaux

Usuario mítico
[FR] ¿Es posible editar las letras?

Será posible asi como se puede en el Ruby, si alguien sabe me puede pegar una mano, diciendo con que herramienta o como hacerlo...

Gracias!
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
A ver, posible es, eso 100% seguro, lo que habrá es que encontrar la imagen de la Font y editarla o sustituirla por otra.

Yo pensaba que la tenía en NSE, pero parece que no... Igual lo he soñado, y en vez de NSE esta en Unlz, pero estar, seguro que está por algún lado, y editar se puede editar 100% seguro.
 

Jon.

Usuario mítico
Con el Footed no se puede? (Herramienta muy vieja que viene con el elite-Map. xDDD)
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
diegoisawesome dijo:
Font Editing in FR/LG/E

The reason that practically no FireRed/LeafGreen/Emerald hack has custom font is because practically nobody has found it. When you do have it, it's simple enough to edit:

Fire Red
Open your preferred version of Tile Molester and navigate to 0x1F3100. It doesn't look like anything, am I right? Well, go to View>Codec and select 2BPP Linear, reverse-order. There's one copy of your font... but mirrored. At the moment, you'll just have to flip it when you edit it, I can't find another way to do so. Each color font uses a different copy of the font image... Strange, huh? The other images are at 0x1FF300 for black, 0x20F618 for blue, and 0x21F930 for red.

They also have separate font width tables. These are what determine how wide each letter in pixels is. The tables are at 0x1FB100 for other, 0x207300 for black, 0x217618 for blue, and 0x227930 for red.

(extarído de: [Reference] diegoisawesome's Miscellaneous Finds - PHO - Pokémon Hackers Online )

Luego si eso lo traduzco
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Ya te ahorro yo el trabajo:

La razón por la que casi ningún hack de base rojo fuego/verde hoja/esmeralda tenga fonts personalizadas es porque prácticamente nadie lo ha encontrado. Pero cuando sí lo tienes, es lo suficientemente simple editarlo:

Fire red:
Abre tu versión preferida de tile molester y ve a 0x1F3100. No parece nada, ¿verdad? Bueno, ve a view>codec y selecciona 2BPP lineal, orden invertido. Ahí hay una copia de tu font... en efecto espejo. De momento, hay que girarla al editarla, no he encontrado otra manera de hacerlo. Cada font de color usa una copia distinta de la imagen de font... Raro, ¿eh? Las otras imágenes están en 0x1FF300 (negro), 0x20F618 (azul), y 0x21F930 (rojo).

También tienen tablas de anchura de font separadas. Son para determinar, en píxeles, cómo es de ancha una letra. Las tablas están en 0x1FB100 (otros), 0x207300 (negro), 0x217618 (azul), y 0x227930 (rojo).
 

zaux

Usuario mítico
Gracias totales!
Me pondré a trabajar a ver que consigo gracias de veras!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba