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Invitado
Así es, tan solo con cambiar un mugre byteSe supone que haciendo eso el pokémon envenenado solo perderá vida durante los combates, no? (mientras luche)
cool no?
Así es, tan solo con cambiar un mugre byteSe supone que haciendo eso el pokémon envenenado solo perderá vida durante los combates, no? (mientras luche)
estaría para pokemon emeraldHola. (?)
Como dice el título, hoy os traigo un tutorial bien sencillo sobre cómo hacer que tu Pokémon no se debilite con el veneno fuera del combate, si no que se quede a 1 PS, estilo D/P/Pt. Si lo que quieres es que el Pokémon no sufra daño en la Pokéball, ve abajo del todo, donde pone extra.
Antes de nada, agradecer a @Sage0ne por ayudarme a entender esto y a DaniiLS por su investigación en PokéCommunity.
Editor Hexadecimal, en mi caso (y como casi todo el mundo) HxD.
XSE
Una ROM.
VBA
Empecemos pues.
1) Abrimos HxD con nuestra ROM (siempre tened una copia de seguridad a mano) y nos dirigimos al offset 0A0524 mediante Ctrl+G (allí escribes el offset, le das a OK y ya está). Tras esto, escribes (o pegas escribiendo con Ctrl+B si eres vago) "01" en lugar de lo que estaba allí. Repites este paso con los offset 0A064E y 0A0656.
2) Ahora nos dirigimos al offset 0A04CE y escribimos "02 E0" sobreescribiendo lo que estaba puesto.
3) Vamos al offset 1A8E04 y escribimos "6B 02" en lugar de lo que estaba allísi no lo entiendes ya considera aprender un poco de HxD antes xD
4) ¿A qué offset vamos ahora? A ninguno xD. Abrimos XSE y escribimos lo siguiente:
Una vez hecho esto, compilamos. Aparecerán dos offset. Prestad atención a esto, es importante. Elegiremos el offset de abajo, el que pone @frase, NO EL QUE PONE @inicio , ¡¡¡EL QUE PONE @frase !!! Y lo copiamos.Código:#dynamic 0x800000 #org @inicio msgbox @frase 0x4 #org @frase = [buffer1] sobrevivió al\nenvenenamiento. ¡El veneno ha\ldesaparecido!
5) Hacemos del offset del paso anterior un pointer. Por ejemplo, mi offset era 800009, lo separamos así: 80-00-09. Lo leemos de derecha a izquierda y queda así: 090080.
Con el offset invertido, le añades 08 y listo. Tienes el pointer (09008008)
6) Abrimos el HxD de nuevo y vamos al offset 0A05E4. Allí pegamos nuestro pointer, et voilá, hemos terminado.
7) Probamos el resultado. Si funciona, le das +Gracias al post o algo (?)
Si tenéis dudas, preguntad, siempre estaré dispuesto a ayudar
¡Un saludo!
Bueno, si no quieres usarlo por la razón que sea, aquí tienes una alternativa para el paso 4.
*Nota: Necesitaremos FSF.
Abrimos el FSF y buscamos un espacio libre (yo busco 1000 bytes para estar seguro, pero con muchos menos llega) y con HxD vamos al offset que nos marca. Allí pegamos escribiendo (Ctrl+B) el siguiente código (créditos a @Adke)
Tras pegarlo, transformamos el offset donde empieza este código en un pointer, siguiendo ya el paso 5.Código:FD0200E7E3D6E6D9EADDEADD2300D5E000D9E2EAD9E2D9E2D5E1DDD9E2D8E3ADFE52BFE000EAD9E2D9E2E300DCD500D8D9E7D5E4D5E6D7DDD8E3ABFB
EXTRA:
Si alguien tiene ganas de que el Pokémon simplemente no sufra daño por efecto del envenenamiento al estar dentro de la Pokéball, puede omitirse todos los pasos del anterior tutorial y seguir este simple y sencillo paso:
Ir a 0x06D7C3 y cambiar 01 por E0
Desconozco que esté para Esmeralda, siento no poder ayudar.estaría para pokemon emerald
solo curiosidad
bueno lastima por miDesconozco que esté para Esmeralda, siento no poder ayudar.
Supongo que no habrás seguido el tutorial al pie de la letra. Sinceramente es un poco complicado saber cual es tu fallo a simple vista. Te recomiendo que vuelvas a probar.se que es tarde para decir esto pero...se me pone la pantalla en rosado cuando el pokemon llega a un ps quien me aiuda v:?
Es mejor hacer las cosas uno mismo para evitar cualquier problema a futuro en la rom, sin mencionar que así se aprende a hacerlo tu mismo, te llevas la experiencia del trabajo y te evitas el tan aclamado "eso promueve la vagancia"No es por menospreciar el tutorial, pero con el programa TL`s quick enhancer esto se hace con solo apretar un botón...
t
Ademas de lo que Satan dijo, tambien está el hecho de que Frosty (The_Learner) recomienda no usar su herramienta.No es por menospreciar el tutorial, pero con el programa TL`s quick enhancer esto se hace con solo apretar un botón...
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FD0200E7E3D6E6D9EADDEADD2300D5E000EAD9E2D9E2E3ADFE52BFE000EAD9E2D9E2E300DCD500D8D9E7D5E4D5E6D9D7DDD8E3ABFB
Muchas gracias por el aporte, funciona perfecto.Hola. (?)
Como dice el título, hoy os traigo un tutorial bien sencillo sobre cómo hacer que tu Pokémon no se debilite con el veneno fuera del combate, si no que se quede a 1 PS, estilo D/P/Pt. Si lo que quieres es que el Pokémon no sufra daño en la Pokéball, ve abajo del todo, donde pone extra.
Antes de nada, agradecer a @Sage0ne por ayudarme a entender esto y a DaniiLS por su investigación en PokéCommunity.
Editor Hexadecimal, en mi caso (y como casi todo el mundo) HxD.
XSE
Una ROM.
VBA
Empecemos pues.
1) Abrimos HxD con nuestra ROM (siempre tened una copia de seguridad a mano) y nos dirigimos al offset 0A0524 mediante Ctrl+G (allí escribes el offset, le das a OK y ya está). Tras esto, escribes (o pegas escribiendo con Ctrl+B si eres vago) "01" en lugar de lo que estaba allí. Repites este paso con los offset 0A064E y 0A0656.
2) Ahora nos dirigimos al offset 0A04CE y escribimos "02 E0" sobreescribiendo lo que estaba puesto.
3) Vamos al offset 1A8E04 y escribimos "6B 02" en lugar de lo que estaba allísi no lo entiendes ya considera aprender un poco de HxD antes xD
4) ¿A qué offset vamos ahora? A ninguno xD. Abrimos XSE y escribimos lo siguiente:
Una vez hecho esto, compilamos. Aparecerán dos offset. Prestad atención a esto, es importante. Elegiremos el offset de abajo, el que pone @frase, NO EL QUE PONE @inicio , ¡¡¡EL QUE PONE @frase !!! Y lo copiamos.Código:#dynamic 0x800000 #org @inicio msgbox @frase 0x4 #org @frase = [buffer1] sobrevivió al\nenvenenamiento. ¡El veneno ha\ldesaparecido!
5) Hacemos del offset del paso anterior un pointer. Por ejemplo, mi offset era 800009, lo separamos así: 80-00-09. Lo leemos de derecha a izquierda y queda así: 090080.
Con el offset invertido, le añades 08 y listo. Tienes el pointer (09008008)
6) Abrimos el HxD de nuevo y vamos al offset 0A05E4. Allí pegamos nuestro pointer, et voilá, hemos terminado.
7) Probamos el resultado. Si funciona, le das +Gracias al post o algo (?)
Si tenéis dudas, preguntad, siempre estaré dispuesto a ayudar
¡Un saludo!
Bueno, si no quieres usarlo por la razón que sea, aquí tienes una alternativa para el paso 4.
*Nota: Necesitaremos FSF.
Abrimos el FSF y buscamos un espacio libre (yo busco 1000 bytes para estar seguro, pero con muchos menos llega) y con HxD vamos al offset que nos marca. Allí pegamos escribiendo (Ctrl+B) el siguiente código (créditos a @Adke)
Tras pegarlo, transformamos el offset donde empieza este código en un pointer, siguiendo ya el paso 5.Código:FD0200E7E3D6E6D9EADDEADD2300D5E000D9E2EAD9E2D9E2D5E1DDD9E2D8E3ADFE52BFE000EAD9E2D9E2E300DCD500D8D9E7D5E4D5E6D7DDD8E3ABFB
EXTRA:
Si alguien tiene ganas de que el Pokémon simplemente no sufra daño por efecto del envenenamiento al estar dentro de la Pokéball, puede omitirse todos los pasos del anterior tutorial y seguir este simple y sencillo paso:
Ir a 0x06D7C3 y cambiar 01 por E0