Registrarse

[Gráficos] [FR] Insertar Manual Trainer Card estilo ORAS

ACE10

Héroe de WaH
Hola chicos yo de nuevo jeje se que ya existe este tutorial por parte de @Dr._Seuss pero no esta explicado el como insertar y mis tutoriales están dirigidos para la gente nueva o los que quieran aprender a como insertar gráficos nuevos en su rom
Y se que por mas que ven tutoriales o videos no los comprenden y creo entender el porque...

Honestamente tendemos a explicar o decir las cosas como si todo mundo supiera de que hablamos pero cuando recién llegas o quieres aprender no sabes ni como se llaman las cosas o que herramientas debemos usar para insertar en la rom 😁
Bueno a lo que vinimos:

Los programas que usaran serán los siguientes
🔥HxD para buscar espacio libre si usaremos un una cantidad considerable
🔥GBA GRAPHICS EDITOR
🔥APE


Lo primero que debemos hacer es localizar offsets libres suficientes para hacer el cambio porque si no dejaran todo a medias yo usare el 800000
Sin título.png
Aquí si que será mucho trabajo por eso tengan paciencia al igual que yo en hacer este tutorial porque será largo.
lo primero que haremos es buscar cada offsets de la trainer card al igual que sus paletas las cuales les dejare aquí para que sepan de que es cada uno de ellos explicando a detalle


E991F8 - Tarjeta de entrenador Tileset de laTC de entrenador
3CC6F0 - Tilemap frontal de la tarjeta del entrenador ósea la parte de enfrente la que vemos al entrar. ( FRONT TC. RAW )
3CC984 - Tilemap cara detrás de la tarjeta del entrenador. la parte trasera ( BACKTC. RAW )
3CCEC8 - Mapa o fondo de la tarjeta de entrenador ( BG TC. RAW )
ESTO ES IMPORTANTE: Abrimos el programa y vamos a WINDOWS IMAGE CONTROL ( ctrl+I )--LO QUE HARA QUE SE NOS ABRA UNA VENTANITA EN LA CUAL TRABAJAREMOS TODO EL TIEMPO
Esa ventanita abrirá otra entre esas 2 trabajaremos pero tranquilos no hablo por hablar en imágenes les enseñare como son...
PONGAN MUCHA ATENCION en esta explicación lo hare de este modo para evitar subir imágenes a lo loco y confundirlos porque enserio que yo me confundí haciendo el tutorial y lo rediseñe jeje todo será escrito con una imagen de repente para que entiendan o se guíen
PONDRE LOS OFFSETS Y DELANTE DE ELLOS LO QUE DEBEN IR HACIENDO PASO POR PASO NO SE BRINQUEN NADA
En offset: ponemos E991F8 < import a bitmap < (File)buscamos el tileset.png
Graphics Offset: agregamos el offsets que usaremos libre como dije yo uso el 800000
y marcamos las 3 casillas que están abajo
-IMPORT GRAPHICS
-ABORT IF NEW GRAPHICS ARE BIGGER THAN OLD
-REPOINT GRAPHICS POINTERS
en la de abajo dejaremos vacío como en la foto y y le damos OK
Captura,.PNG

nos saldrá la imagen siguiente le damos FINISHED <OK < FILE < SAVE O GUARDAR <OK
4.PNG


CHECAREMOS QUE TODO ESTE BIEN INSERTADO COMO SE VE EN LA IMAGEN
como ven ya se inserto y se almaceno...
En la imagen se muestra hasta que offsets llego que vendría siendo el 00800677 pero recuerden algo importante lo cual es que deben después de insertar separar 4 espacios como se ve en la imagen... A LO QUE EN REALIDAD EL OFFSET
0080067C
CADA QUE INSERTEN ALGO DEBEN HACER LO MISMO SEPARAR LOS 4 ESPACIOS Y EL OFFSETS EN EL QUE QUEDEN DESPUES DE BRINCAR ANOTENLO PORQUE SERA DE MUCHA MPORTANCIA LO NECESITARAN PARA GUARDAR EL SIGUIENTE ARCHIVO
5.PNG

Vamos a buscar la raw de la parte frontal como esta en la imagen( FRONT TC.RAW )
R1.PNG

como les dije antes usaremos el offset donde nos quedamos y brincamos los 4 espacios hacemos lo de la imagen
r2.PNG

OK < OK < FILE <SAVE O GUARDAR < FINISHED(OK)
BUSCAMOS DE NUEVO EN HxD PARA VER DONDE QUEDO INSERTADO Y GUARDAREMOS EL OFFSET RECUERDEN 4 ESPACIOS
AL HACERLO LO ANOTAN LO USARAN RECUERDEN PARA INSERTAR LO SIGUIENTE
Vamos a buscar la raw de la parte trasera ( BACK TC.RAW )
usaran o harán los mismo que hicieron antes pero con la diferencia de buscar el nuevo archivo y en Graphics Offset ( AGREGAMOS EL OFFSET QUE GUARDAMOS )
después de hacer el mismo procedimientos recuerden como guardar OK < OK < FILE <SAVE O GUARDAR < FINISHED(OK)
y busque en que offset se acabo el guardado y lo guardan ya solo falta el ultimo a insertar
Vamos a buscar la parte del fondo de la trainer card que es ( BG TC.RAW )
no les puedo explicar nada que no les dije antes es lo mismo de el anterior paso IGUAL CON LA DIFERENCIA DE EL NUEVO OFFSET Y EL ALCHIVO
Y MISMO GUARDADO
Honestamente perdón por no explicar a detalle pero seria decirles lo mismo solo deben respetar los pasos que les mostré y seguir esos para poder insertar bien
no es pereza😜


de este modo les debe quedar el resultado de todo lo que hicimos
Aquí buscaremos las paletas de cada cosa que insertamos tranquilo aquí están los datos
E991B8 - Paleta de fondo de la tarjeta de entrenador masculina. BOY BG.ACT
3CD2A0 - Paleta de fondo femenino tarjeta de entrenador. GIRL BG.ACT
E99198 - Paleta de ambas Trainer Card. TC PAL.ACT

Abren el programa y cargan su rom y buscan el offset a cambiar por los nuevos
recuerden para cambiar la paleta
PONEN EL OFFSET < CARGAR (aparece la paleta) < le dan editar paleta < importar y sube la paleta nueva

hacen lo mismo con las demás y este debe ser su resultado:

En estos post pueden encontrar los archivos
@Daviga73: https://whackahack.com/foro/threads/trainer-card-estilo-pokemon-oras.56697/#post-424866
@Dr._Seuss: https://whackahack.com/foro/threads/aporte-fr-trainer-card-estilo-oras.57480/

Créditos a @Daviga73 por su diseño y @Dr._Seuss
 
Última edición:

Tohru

Baneado
cool gran aporte , ahora solo me falta hacer un nuevo diseños y tendre una trainer card renovada :3
sos un crack
 
Arriba