Registrarse

[Gráficos] FR | Insertar Trainer Sprite con PGE

Blaiken

• Believe in Myself •
Hola No me deja hacer nada xd ni seleccionar algun sprite de trainer ni guardar ni cargar el mio si cargue la rom correctamente... me aparece de esta forma cuando quiero poner cualquier sprite... todas las casillas siempre estan en blanco y aveces aparecen numeros raros, Bueno Espero me puedas ayudar estaria muy agradecido
Se me vino algo que te debi de haber preguntado desde el principio bro, ¿estás usando una ROM base? ¿O una ROM limpia? otra cosa ¿has tenido anteriormente fallos con PGE o está es la primera vez?
Otra cosa que podría ser es que donde está la ROM esté un archivo con el formato .ini que no sea el adecuado, si esta acompañado de eso, prueba colocando la ROM en una carpeta aparte, donde solo esté ella.
1622061523594.png

el nombre puede ser cualquiera, pero si tiene este formato, puede ser el problema.
 

Kelionister

Leyenda Viva
Se me vino algo que te debi de haber preguntado desde el principio bro, ¿estás usando una ROM base? ¿O una ROM limpia? otra cosa ¿has tenido anteriormente fallos con PGE o está es la primera vez?
Otra cosa que podría ser es que donde está la ROM esté un archivo con el formato .ini que no sea el adecuado, si esta acompañado de eso, prueba colocando la ROM en una carpeta aparte, donde solo esté ella.
Ver el archivo adjunto 5603
el nombre puede ser cualquiera, pero si tiene este formato, puede ser el problema.
Hola, He estado utilizando una rom limpia para esto y esta es la primera vez que he usado PGE. en cuanto a lo otro siempre he dejado la rom sola en la carpeta
 

Blaiken

• Believe in Myself •
Hola, He estado utilizando una rom limpia para esto y esta es la primera vez que he usado PGE. en cuanto a lo otro siempre he dejado la rom sola en la carpeta
Realmente no sé que pasa bro, aunque tengo una última pregunta, cuando cargas la ROM en PGE, ¿aparece algo en este lado así?
Si aparece esto está mal.
1622137819967.png
Y si aparece esto está bien:
1622137903254.png
De ser que te aparezca bien, pero a la hora de entrar al ''Trainer Editor'' te salta el error, ¿podrías confirmarme si pasa cuando abres otra cosa?
Por ejemplo el ''Attack Editor'' o algún otro.
 

Kelionister

Leyenda Viva
No tanto si no sabes que hacer, o te da algun error en el camino y no sabes porque.
Aqui esta tal y como aparece cuando abro el PGE con la rom ya cargada ( Pokemon Rojo Fuego España) Tambien he cargado la rom en ingles y nada
al igual q con esmeralda o cualquier otra rom que quiera cargar.
Al abrir atk editor me aparece el mismo error de Trainer editor, Solo que todo esta bien en el atk editor a diferencia del trainer editor todo esta donde debe
 

Adjuntos

Blaiken

• Believe in Myself •
Aqui esta tal y como aparece cuando abro el PGE con la rom ya cargada ( Pokemon Rojo Fuego España) Tambien he cargado la rom en ingles y nada
al igual q con esmeralda o cualquier otra rom que quiera cargar.
Al abrir atk editor me aparece el mismo error de Trainer editor, Solo que todo esta bien en el atk editor a diferencia del trainer editor todo esta donde debe
Realmente no tengo una solución exacta a lo que te pasa bro, está dificil, podría ser un problema con tu PC, ya que he usado el PGE y no me a dado esos problemas que a ti te dan, puedes intentar también con el tutorial de @NozZ C, en el cual usa NSE 2.X, te lo dejo aquí. Lo último que me viene es la posible ROM la que este mal, pero como dices que has probado con todas y da lo mismo entonces no tengo respuesta. :(
Una última cosa, ¿todos los archivos de PGE están en una sola carpeta? Seguramente estan regados con otros archivos y por eso de fallos.
en esta imagen se puede ver que me funciona perfectamente el atk editor
Aquí no está cargando bien, ya que aparece sin los ataques, en si, igual aparece dañada.
 

Kelionister

Leyenda Viva
Bueno
Realmente no tengo una solución exacta a lo que te pasa bro, está dificil, podría ser un problema con tu PC, ya que he usado el PGE y no me a dado esos problemas que a ti te dan, puedes intentar también con el tutorial de @NozZ C, en el cual usa NSE 2.X, te lo dejo aquí. Lo último que me viene es la posible ROM la que este mal, pero como dices que has probado con todas y da lo mismo entonces no tengo respuesta. :(
Una última cosa, ¿todos los archivos de PGE están en una sola carpeta? Seguramente estan regados con otros archivos y por eso de fallos.

Aquí no está cargando bien, ya que aparece sin los ataques, en si, igual aparece dañada.
ahora que lo pienso todos mis roms estan en una sola carpeta, ire ahora mismo a comprobar poniedolas en separado
 

Kelionister

Leyenda Viva
Bueno

ahora que lo pienso todos mis roms estan en una sola carpeta, ire ahora mismo a comprobar poniedolas en separado
No, no ha servido xd bueno... Supongo que ya vendria siendo cosas de mi PC igual, Gracias por todas tus respuestas crack >:3 sigue asi brodi...
¿Para Cuando el tuto de Minis Overworld? seria genial que explicaras eso ya que hasta ahora eres el man que mas le entiendo las explicaciones.
Que tengas buen dia bro nwn
 

Vent

グラフィックの神
El tutorial está buenisimo, pero!
Para los que les gusta buscar offsets del sprite y paletas yo les recomiendo en mi opinión usar HexManiac Advance
 

sanazaki

Usuario de oro
¡Hola a todo el mundo!

Hoy les traigo otro tutorial de PGE ( Pokémon Game Editor ) ya que son de los que más veo que son simples para todos.

Este tutorial no es ni tan díficil si ya tienes algo de conocimiento por aqui, pero es 100% funcional.

¿Qué necesitamos?

-Pokémon Game Editor ( Ya que es lo escencial ).
-Photoshop ( Para indexear la imagen ).
-Charater Maker Pro ( Para colocar el color transparente primero ).
-Nuestro Trainer Sprite a insertar con las dimensiones 64x64.

-Nuestra ROM de FireRed

En este caso utilizaré una ROM limpia para esto.

Yo utilizare este Trainer Sprite de ejemplo.
Créditos a HORO.
Ver el archivo adjunto 3609


¡Empecemos!

Abrimos nuestro Photoshop con el TrainerSprite
Agregamos el fondo.

OJO el fondo debe ser de un color que no este en el TrainerSprite por ejemplo yo utilice el rosa ya que no hay nada que lo tenga.
Ver el archivo adjunto 3610

¡Indexear la imagen!

Este paso es super sencillo de hacer, solamente vamos en la casilla donde dice ''Imagen'', luego en ''modo'' y para finalizar en ''Color Indexeado''
ahora nos saldra esto.
Ver el archivo adjunto 3612
Seguramente no les saldrá con los 16 colores exactamente, por ejemplo si tiene 17 o 24, etc...
tendrán que darle en donde dice ''Exacta'' hay les saldrá las demás opciones de colores, entre ellas debemos elegir una que diga ''Local'' allí veremos cual de todos elijamos, en colores claramente le elegimos los 16 colores y le damos en guardar.
¿Vamos bien?

¡Colocar el color transparente primero!

Aqui lo que hacemos es colocar el color de fondo que este en nuestra imagen, en mi caso esta el rosa.
Vamos al Character Maker Pro, cargamos nuestra imagen.
Como podemos ver nuestro Sprite tiene un color que no es el que nosotros colocamos para que funcionara de transparencia.
Vamos a ''Paleta'', luego a ''Editar paleta'', se nos abrira esta ventana.
Lo que haremos es simple, selecionamos el color que nosotros colocamos que funcionara de transparencia, le damos en ''Cortar'', después lo colocamos primero que todos los colores, le damos en ''Pegar copia'' y por último en ''Aceptar''.

¡Guardamos y ya tendremos nuestro TrainerSprite listo para insertarlo!
Ver el archivo adjunto 3613
¡Insertando TrainerSprite a la ROM!

Ahora por ultimo, abrimos nuestro PGE, cargamos nuestra ROM y nos vamos a ''Trainer Editor''
en mi caso cambiare a RED para que lo veamos en la Trainer Card.
Ver el archivo adjunto 3614
Le damos a ''Import Sprite'', buscamos nuestro TrainerSprite y listo.
Automaticamente buscará espacio libre en donde colocarlo.

¡Aqui una prueba de como deberia de quedar!

Ver el archivo adjunto 3615

Espero que les allá gustado y especialmente servido, si tienes alguna duda no dudes en comentarlas.
Les mando un Saludo.
Hola, queria preguntar si alguien tiene el link de algunos sprites para gba, yo descargue algunos que son de ds pero no se como ponerlo para que encaje en el 64x64
 

Blaiken

• Believe in Myself •
Hola, queria preguntar si alguien tiene el link de algunos sprites para gba, yo descargue algunos que son de ds pero no se como ponerlo para que encaje en el 64x64
Hola, aquí te dejo un link con los trainer sprites de NDS adaptados a GBA.
Suerte con ello :D
 
Arriba