Registrarse

FR l Problema instrumentos Midis

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Teik

Soy un Kiwi :3
¡Hola!

La verdad, no sé si soy impaciente o un estúpido; llevo escasas semanas en esto y ya estoy intentando cambiar la música xD

Que conste que sé loopear, insertar y todo eso.

Bueno, mi problema radica en que no sé como extraer los instrumentos necesarios para que suene bien el midi en sappy (Suena como la reverenda mierd*). Me descargué el "Anvil Studio" todo bien, me muestra todos los instrumentos que usa el midi, pero aún no sé como adaptarlos al GBA.

He leído muchísimos tutoriales de todas partes de los cuales aún tengo dudas, me dice que copie los instrumentos del AS y que vaya probando uno por uno en los del Sappy hasta que suene bien (esa es la que da más lata), pero ni eso puedo hacer, no sé dónde se cambia el VG dentro del Sappy ni tampoco los offsets que son cada VG.

Por otro lado, en algunos tutoriales, me decían que tenía que abrir el rom en Anvil Studio para poder ver los instrumentos disponibles y ahí editar para que se acople. (¿Cómo c*ño se hace eso?)

¿Podrían ayudar a este pobre noob ;_;? (?)

Saludos y gracias de antemano c:
 
Última edición:

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Creo que lo que buscas es éste tutorial.

Creo que con eso te servirá, pero por si acaso te pongo otro tuto más, que no es exactamente lo que buscas pero también puede interesarte: Éelo aquí.
 

Teik

Soy un Kiwi :3
Creo que lo que buscas es éste tutorial.

Creo que con eso te servirá, pero por si acaso te pongo otro tuto más, que no es exactamente lo que buscas pero también puede interesarte: Éelo aquí.
Esos tutoriales ya los vi. Es necesito que me explique mejor como adaptar los instrumentos y eso de ¿"cargar la rom al Anvil Studios"?

Si hay algún método o como cambiar el VG en sappy para ir probando uno por uno (Como último recurso)

¡Saludos!
 
Última edición:

PabloGTD

WiiU developer
Esos tutoriales ya los vi. Es necesito que me explique mejor como adaptar los instrumentos y eso de ¿"cargar la rom al Anvil Studios"?

Si hay algún método o como cambiar el VG en sappy para ir probando uno por uno (Como último recurso)

¡Saludos!
A ver. La ROM no se carga en el anvil. El anvil es un multipista para MIDI. Lo que se carga en el anvil, es un MIDI que generas en el sappy y te muestra los instrumentos que debes usar. Luego cargas el MIDI que quieres adaptar y lo modificas con dichos instrumentos, no sé si me explico.
 

Teik

Soy un Kiwi :3
Sí, sí, la verdad es que entiendo todo eso de la "teoría" y lo que tengo que hacer, el problema es cómo y dónde.

Creo que necesito que alguien me asesore :c

Gracias de todos modos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba