Registrarse

FR l Problemas de Minis

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Teik

Soy un Kiwi :3
¡Hola de nuevo! (Por millonésima vez)

1.- La verdad es quiero hacer un script de gatillo estilo "Silver de G/S/C".
Me explico, yo paso por una ruta hasta un pueblo, entonces me dan una carta o algo así y tengo que volver por el mismo camino y justo alguien me reta a una batalla, entonces, para cuando pase por primera vez, ¿como hago para que el mini esté oculto o sea invisible y que no pueda chocar con él?

2.- Si sé que activando flags uno puede hacer desaparecer minis, pero ¿como hago para volver a aparecerlos?

Gracias de antemano :)
 
Última edición:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
1- Pues haciendo algún script por el que sea obligatorio pasar para que active esas flags, como podría ser cuando te envían a por la carta, o en un script de nivel de algún mapa por el que tengas que pasar.

2- Pues para ocultarlo haces estos comandos:
Hidesprite- Para que desaparezca instantáneamente.
Setflag- Para que cuando desaparezca de la RAM, no lo vuelva a cargar. (Que en realidad si lo hace pero es otra histopria, quedate de momento con lo esencial).

Y luego para que aparezcan, están sus contrarios.
Showsprite- Para que aparezca instantáneamente.
Clearflag- Para desactivar la Flag y que vuelva a aparecer el mini.
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Seré mas concreto:

Crea en la ruta el mini que quieres que aparezca, le asignas una flag.
Crea un script de gatillo en la ruta, y además de asignarle una variable (var number) asignale tambn un 1 en var value (0001). Ese 1 hará que el script de gatillo no se ejecute al pisarlo.

Luego, antes de llegar a esa ruta por 1º vez, en un script que sea obligatorio de los que hayas puesto al principio, tienes que poner "setflag 0xflag del mini" y así lo harás desaparecer y no estará cuando pases por la ruta.

Luego, para hacer aparecer al mini se usa "clearflag 0xflag mini" y "setvar 0xvariable 0x0" para que al pisar el script de gatillo, ahora si se ejecute.
 

Teik

Soy un Kiwi :3
Muchas gracias, me hacía falta poner "clarflag" no más, ahora me quedó muchísimo más claro. Gracias de nuevo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba