Registrarse

FR | Modifica el Background de Oak en la Intro

Rivi

It was me, Rivi!
Re: FR | [Tutorial] Modifica el Background de Oak en la Intro by CompuMax

¡Hola CompuMax! Primero decirte que es un tutorial bestial. Muy bien explicado, con imágenes y todos los pasos, muy útil para el rom-hacking, etc.

Pero he tenido un problemilla (sólo lo he probado a hacer una vez, igual a la segunda o a la tercera me sale...). He seguido todo al pie de la letra pero me aparecen estos errores:


¿Sabes cuál es el error? Gracias anticipadas ^^

EDIT:

Disculpa que haya tardado en responder. Leí el mensaje pero olvidé comentarlo LOL

El problema es que el color que has seleccionado como transparente no es precisamente el primer color de la paleta de colores. Ten en cuenta que como las imágenes están a 256 colores, siempre su color de transparencia debe ser el primero de la paleta de 256 colores (como explico en el tutorial) y no de la paleta de 16 colores, es decir, siempre el color transparente debe ser el 1/256 y no el 1/16. Cualquier duda estoy a la orden.

Espero haberte ayudado.

Saludos!
¡Muchas gracias Max! Lo que hice fué meter a CMP el tileset creado con GraphicsGale e indexé la imagen. ¡Este tutorial vale oro, da muchas posibilidades!
 
Última edición:

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: Re: FR | [Tutorial] Modifica el Background de Oak en la Intro by CompuMax

¡Hola CompuMax! Primero decirte que es un tutorial bestial. Muy bien explicado, con imágenes y todos los pasos, muy útil para el rom-hacking, etc.

Pero he tenido un problemilla (sólo lo he probado a hacer una vez, igual a la segunda o a la tercera me sale...). He seguido todo al pie de la letra pero me aparecen estos errores:


¿Sabes cuál es el error? Gracias anticipadas ^^
Disculpa que haya tardado en responder. Leí el mensaje pero olvidé comentarlo LOL

El problema es que el color que has seleccionado como transparente no es precisamente el primer color de la paleta de colores. Ten en cuenta que como las imágenes están a 256 colores, siempre su color de transparencia debe ser el primero de la paleta de 256 colores (como explico en el tutorial) y no de la paleta de 16 colores, es decir, siempre el color transparente debe ser el 1/256 y no el 1/16. Cualquier duda estoy a la orden.

Espero haberte ayudado.

Saludos!
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: FR | [Tutorial] Modifica el Background de Oak en la Intro by CompuMax

Éste tutorial me vuelve a salvar de apuros, muchas gracias compañero ^-^)/
 

ItsaWhopper

Usuario de oro
Respuesta: FR | Gráficos | Modifica el Background de Oak en la Intro by CompuMax

Disculpa, ¿podría usar el Background que utilizaste? Estoy realizando un Fangame de Pokemon, y necesito algunos recursos para crearlo, soy novato pero me gusta aprender. Gracias por leer :b
 

ACE10

Héroe de WaH
Respuesta: FR | [Tutorial] Modifica el Background de Oak en la Intro

genial tutorial era lo que me faltaba ,gracias

no entiendo la partte de GraphicsGale en la parte ...Ya creado el lienzo abrimos la imágen que será nuestro fondo y la copiamos. Ahora importamos la paleta de colores del fondo a la imágen nueva.
como copiamos la imagen y que fondo ?
Yo también me confundi aquí y me salio mal y aun no me sale en realidad
Puedes agregarlo al tutorial porfa para seguir todo en orden ya que a veces como a mi o chicos mas nuevos se les complicara el entenderlo @CompuMax
 

Adjuntos

GliscoRx3

Terremoto para todos!
He seguido el tutorial y revisado todo punto por punto y no tengo ningún problema. El problema es al jugarlo que el Profesor Oak a desaparecido "mágicamente" mientras que el reto de largesprites si salen incluido el pokemon que muestra el profesor. No sé qué he podido hacer mal.. lo he probado en una ROM limpia y también me sale el problema...
Dejo una imagen recortada del problema para no espoilear de momento lo que voy haciendo jeje Gracias
im.png
 

ACE10

Héroe de WaH
agregaste el color de fondo al inicio ?
a lo que pienso es que no se inserto solo se borro
 

GliscoRx3

Terremoto para todos!
Si. Dejé el color morado de fondo para diferenciarlo y lo marque como el primero de la paleta como he hecho siempre.. la imagen que pongo de fondo sale perfecta pero el profesor desaparece no se ve en ningún momento y solo el, los demás eventos si salen. A lo mejor comparten el fondo y la imagen de profesor la misma capa y le deja oculto (teoría mía)
 

ACE10

Héroe de WaH
te recomiendo que uses un color diferente yo acostumbro a usar un color rosa fosforescente
 

GliscoRx3

Terremoto para todos!
Ese no es el problema. Estoy seguro. Llevo mucho tiempo ROM hackeando y e utilizado todo tipo de colores de fondo y mientras no coincidan con uno de los de la imagen no tiene que pasar nada. La imagen tiene solo colores azules y blancos a sí que no se pueden mezclar. Es otra cosa. Pero gracias
 

ACE10

Héroe de WaH
yo tbn tengo años la vdd xd
y para que no te salga debiste haber borrado el sprite del profesor cuando lo insertaste a mi me paso varias veces
cuídate
 

GliscoRx3

Terremoto para todos!
Te dejo una captura con el cambio de paletas de como estan puestas y como estaban + una imagen más detallada en la que sólo sale el pokemon sin el profesor
pasar.png
 

GliscoRx3

Terremoto para todos!
No he podido borrar al profesor a menos que con la imagen que aya puesto de fondo le sobreescribiese pero la imagen está guardada en un espacio vacío a igual que la raw y el profesor no lo he tocado, la ROM está limpia. Por eso estoy con la cosa que no se qué ha podido suceder, utilizé los mismo programas sin saltarme un paso.
 

GliscoRx3

Terremoto para todos!
Me pasa lo mismo, y hasta le inserté el mismo fondo que insertó @CompuMax en el tutorial.
¿Lo pudiste solucionar?
Si y no.. resulta que estaba bien hecho todo. Segun he llegado a comprobar al insertar las imágenes de esta manera las imágenes son mucho más grandes de como estaban hechas en principio y al cargar las imágenes sobre pone la imagen de fondo al profesor osea un bug. También curiosamente el problema se "solucionó" con el VBA (emulador) que estaba sin actualizar. Una vez descargue la versión más reciente ya funcionaba. (Probé la misma ROM con los dos emuladores, uno actualizado y otro sin actualizar y en uno cargaba bien y en el otro no). El problema es que con otros emuladores sigue pasando ese problema estando actualizados y mi miedo es que quiero pasar un día mi ROM a un formato físico (en mi caso por gusto no para comercializar) a lo mejor podria dar el mismo problema. Solución que te ofrezco? Haz un fondo que no sobre pase el tamaño original que tenia y no dará problemas en ningún emulador (comprobado) o si no actualiza el VBA pero ya te digo en android te saldrá este problema (comprobado) como el famoso MyBoy por ejemplo...
 

Draizehn

I'm back, baby.
Miembro del equipo
Moderador/a
@CompuMax

¿Podrías resubir las imágenes?
Es tremendo aporte y tutorial y da dolor que las imágenes estén caidas :c
 
Arriba