Registrarse

[RH - Música] [FR] Problema al editar una Midi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Benny el gato pokemon

En camino a ser el Amo :v?
[TEMA CERRADO]


ola Gente, hoy me puse a insertar midis y al insertar la canción de las instrucciones del inicio(la que suena luego de pasar la portada, mientras nos muestran instrucciones) y al cambiarla hice todo bien y la canción sonaba bien en un inicio pero al avanzar de esto, para pasar a la intro de Oak, la canción se trababa y la pantalla se ponía en negro.

Revise si hice todo bien y al parecer no tenia ningún error, lo intente con otra midi y la misma cancion y en esta todo salio bien.
¿Que fue lo que hice mal? ¿Acaso hay midis "Prohibidas" que no se pueden editar porque ocasionan error? Agradeceria que los Hackers de FR me dijeran sus experiencias y si han podido cambiar esta midi

(Gracias a Dios pude salvar mi rom :v)

Salu2
 
Última edición:

kakarotto

Leyenda de WaH
No hay ninguna midi prohibida como dices tú. Y esa no deberia darte ningún problema, pues es un tema de drums exclusivamente.

La verdad es algo raro ¿Podrías explicar paso por paso cómo lo haces con esa melodía en concreto?
 

Benny el gato pokemon

En camino a ser el Amo :v?
No hay ninguna midi prohibida como dices tú. Y esa no deberia darte ningún problema, pues es un tema de drums exclusivamente.

La verdad es algo raro ¿Podrías explicar paso por paso cómo lo haces con esa melodía en concreto?
Pues, abro la midi en concreto con el Anvil Studio, adapto los instrumentos y la loopeo con el programa, la guardo exportandola y la meto al rom con sappy usando el voicegroup:

0x48ABB0

2 - Electric Grand
13 - Xylophone
46 - Harp
47 - Timpani
48 - Strings
56 - Trumpet
60 - French Horn
73 - Flute
82 - Calliope
83 - Chiff
84 - Charang
85 - Voice
88 - Pad 1 (New Age)
100 - Brightness
101 - Goblin

Luego le doy al cook it y todo parece normal, pero luego al pasar a la intro de Oak se pone la pantalla en negro y se crashea, intente reemplazar a misma midi con distintos temas como: Chala de DBZ o Twister de Twewy etc para ver si la pista que queria insertar estaba dañada y no paso nada, ¿Podria ser que mi midi era mucho mas tardada que la original y por eso crasheaba?
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Estaría bien que pusieras imágenes del proceso o algo. ¿Donde has insertado la nueva midi? ¿Cuántos tracks usa la canción?.
 

Benny el gato pokemon

En camino a ser el Amo :v?
No tiene nada q ver...tu rom es expandida?
Si, ¿tiene algo que ver con el proceso de insertar midis?

Estaría bien que pusieras imágenes del proceso o algo. ¿Donde has insertado la nueva midi? ¿Cuántos tracks usa la canción?.
1)Contiene 4 Tracks
2)La canción que reemplace fue la 323, la que dice intro message 1
3)No se como poner imágenes ;-;
 
Última edición:

kakarotto

Leyenda de WaH
Pueden haber muchos factores condicionantes a que esto ocurra:
-rom expandida(se supone que esto no deberia de ocurrir pero prueba a insertarlo en un rom sin expandir)
-Pusistes un offset antes de insertar la cancion erróneo. Busca espacio libre con Free Space Finder o desde HxD.
-A veces la calidad de la midi deja mucho que desear. Intentar encontrar la misma y comprobar si el problema persiste.
-La posibilidad que tengas algun parche ya insertado defectuoso
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Si, ¿tiene algo que ver con el proceso de insertar midis?



1)Contiene 4 Tracks
2)La canción que reemplace fue la 323, la que dice intro message 1
3)No se como poner imágenes ;-;
Para poner imágenes tienes que encerrar la url de la imagen entre etiquetas "", para subir imágenes fácilmente te recomiendo descargar greenshot, puedes encontrar información de como funciona este programa en google.

Con la información que me estás dando podría ser casi cualquier cosa. No se donde estás escribiendo los datos de la midi en el ROM, no se si se está actualizando mal el puntero de la tabla de midis.... en fin, no tengo ni idea de que pasa.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
En FR, la intro de las instrucciones antes de Oak es algo "especial" (esto lo digo desde la perspectiva de un simple jugador).

Resulta que es un tema que se compone de dos partes que se loopean al infinito de forma independiente. La parte 1 suena durante estas pantallas:

No importa cuánto tiempo te quedes ahí, continuará sonando hasta el infinito.

Luego, cuando llegas a esta pantalla:

Comienza la segunda parte que continúa sonando junto con la primera también en un loop infinito.
No sé cómo esté esto programado internamente, pero creo que puede ir por ahí el problema.

Cuando llegas a esta pantalla cambia el tema:

y comienza la canción propia de Oak.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
En FR, la intro de las instrucciones antes de Oak es algo "especial" (esto lo digo desde la perspectiva de un simple jugador).

Resulta que es un tema que se compone de dos partes que se loopean al infinito de forma independiente. La parte 1 suena durante estas pantallas:

No importa cuánto tiempo te quedes ahí, continuará sonando hasta el infinito.

Luego, cuando llegas a esta pantalla:

Comienza la segunda parte que continúa sonando junto con la primera también en un loop infinito.
No sé cómo esté esto programado internamente, pero creo que puede ir por ahí el problema.

Cuando llegas a esta pantalla cambia el tema:

y comienza la canción propia de Oak.
Perdona que te rebata tu idea, pero no llevas razón. Cualquier track puede ser cambiado, aunque si que es verdad que hay temas especiales, pero estos son unos sonidos de vocales en el cual se programaron para que sonaran siempre y cuando el npc principal no pudiera moverse. No poseen loop ademas. El tema de la introducción que sólo son tambores y la siguiente melodía que empieza la trompeta y por ultimo el cierre con tambores estan divididos en 3 temas que pueden ser editados con Sappy perfectamente. Otra cosa es que explique como lo hizo,que tema usó..lo que sea para ayudarle.
 

Benny el gato pokemon

En camino a ser el Amo :v?
Bueno. ya vi la solución, fui un completo imbécil xD, debí haberme fijado antes de poner la duda acá en el foro xD.

Resulta que había puesto mal el offset al momento de repuntear jajajajaja xD y por eso se había puesto un offset erróneo que ya tenia ocupado, pero bueeee que se le va a hacer, luego cuando vuelva a querer preguntar algo revisare si hice todo bien, gracias de antemano a todos por querer ayudarme Y por la perdida de su tiempo :v
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba