Registrarse

[Parche] [FR] Textbox Transparente + Tutorial

KanaCn

由紀カクタス
Os traigo una cosa nueva que he andé encontrando
en el Pokecommunity
La textbox transparente para todos vosotros,
Direcciones Ocupadas:750000


Imagenes:


Link de descarga:Pokémon Fire Red Transparent Textboxes

¿Como creo el script?
#dynamic 0x800000

#org @start
callasm 0x750021 (El offset que insertastes +21)
msgbox @text 0x2
callasm 0x750139 (el offset que desactivará todo, mira en la imagen)
end

#org @text
= This is a test.

Rutina Compilada:
Código:
2E 53 00 00 FF 7F 00 00 FF 7F 00 00 FF 7F 00 00 FF 7F 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 1F B5 80 23 3F 4C 23 70 10 22 3F 49 3F 48 0B DF 24 48 3F 21 01 70 24 48 1F 21 01 70 23 48 41 21 01 70 23 48 3F 21 01 70 22 48 0F 21 01 70 22 48 0A 21 01 70 21 48 FF 21 01 70 21 48 FF 21 01 70 20 48 00 21 01 70 20 48 00 21 01 70 1F 48 00 21 01 70 1F 48 00 21 01 70 1E 48 00 21 01 70 1E 48 00 21 01 70 1D 48 00 21 01 70 1D 48 00 21 01 70 1C 48 00 21 01 70 1C 48 00 21 01 70 1B 48 00 21 01 70 1B 48 00 21 01 70 1A 48 00 21 01 70 1A 48 00 21 01 70 19 48 00 21 01 70 19 48 00 21 01 70 1F BD C0 46 48 00 00 04 49 00 00 04 50 00 00 04 51 00 00 04 52 00 00 04 53 00 00 04 DC 77 03 02 DD 77 03 02 DA 77 03 02 DB 77 03 02 DE 77 03 02 DF 77 03 02 EC 77 03 02 ED 77 03 02 EE 77 03 02 EF 77 03 02 F0 77 03 02 F1 77 03 02 F2 77 03 02 F3 77 03 02 F4 77 03 02 F5 77 03 02 F6 77 03 02 F7 77 03 02 C0 7A 03 02 E0 01 00 05 00 00 75 08 FF FF FF FF 1F B5 26 48 1F 21 01 70 25 48 1F 21 01 70 25 48 40 21 01 70 24 48 1E 21 01 70 24 48 10 21 01 70 23 48 00 21 01 70 23 48 29 21 01 70 22 48 25 21 01 70 22 48 5A 21 01 70 21 48 67 21 01 70 21 48 1F 21 01 70 20 48 00 21 01 70 20 48 9C 21 01 70 1F 48 77 21 01 70 1F 48 FF 21 01 70 1E 48 7E 21 01 70 1E 48 33 21 01 70 1D 48 7F 21 01 70 1D 48 EF 21 01 70 1C 48 72 21 01 70 1C 48 FF 21 01 70 1B 48 7F 21 01 70 1B 48 0E 21 01 70 1A 48 53 21 01 70 1A 4C 40 23 23 70 1F BD C0 46 48 00 00 04 49 00 00 04 50 00 00 04 51 00 00 04 52 00 00 04 53 00 00 04 DC 77 03 02 DD 77 03 02 DA 77 03 02 DB 77 03 02 DE 77 03 02 DF 77 03 02 EC 77 03 02 ED 77 03 02 EE 77 03 02 EF 77 03 02 F0 77 03 02 F1 77 03 02 F2 77 03 02 F3 77 03 02 F4 77 03 02 F5 77 03 02 F6 77 03 02 F7 77 03 02 C0 7A 03 02
Creado por : Kenny1 de Pokecommunity
 
Última edición:

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Hola "YukiKakutasu" La rutina no ocupa 750000 bytes xD, por lo que puedo ver son como 600 bytes, estos siempre que los coloques en un espacio libre funcionarán, eso si debes cambiar el call ASM desde donde esta + 21 como dices.

2- Si pudieras también copiar la rutina ASM compilada también se agradecería (Pusiste una imagen pero no la pusiste como texto)

Muchas gracias de antemano y sigue trayendo más aportes pls.
 

KanaCn

由紀カクタス
Re: Respuesta: [FR] Textbox Transparente + Tutorial

Hola "YukiKakutasu" La rutina no ocupa 750000 bytes xD, por lo que puedo ver son como 600 bytes, estos siempre que los coloques en un espacio libre funcionarán, eso si debes cambiar el call ASM desde donde esta + 21 como dices.

2- Si pudieras también copiar la rutina ASM compilada también se agradecería (Pusiste una imagen pero no la pusiste como texto)

Muchas gracias de antemano y sigue trayendo más aportes pls.
No es la rutina creo (?)
Es a la hora de aplicar el parche vas al hex editor y aparecerá eso solo son los datos no la rutina xD
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Ya, te lo digo porque los parches sobreescriben los bytes, si alguien tuviera ya esos bytes usados, se los daña. Por eso es mejor que traigas la rutina compilada (Todos esos bytes que se muestran en la imagen, copialos y pegalos aquí como texto) para que la gente pueda ponerlos en el offset que quiera.

Si todavía no me captas es esto:
RUTINA COMPILADA:
Código:
2E 53 00 00 FF 7F 00 00 FF 7F 00 00 FF 7F 00 00 FF 7F 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 1F B5 80 23 3F 4C 23 70 10 22 3F 49 3F 48 0B DF 24 48 3F 21 01 70 24 48 1F 21 01 70 23 48 41 21 01 70 23 48 3F 21 01 70 22 48 0F 21 01 70 22 48 0A 21 01 70 21 48 FF 21 01 70 21 48 FF 21 01 70 20 48 00 21 01 70 20 48 00 21 01 70 1F 48 00 21 01 70 1F 48 00 21 01 70 1E 48 00 21 01 70 1E 48 00 21 01 70 1D 48 00 21 01 70 1D 48 00 21 01 70 1C 48 00 21 01 70 1C 48 00 21 01 70 1B 48 00 21 01 70 1B 48 00 21 01 70 1A 48 00 21 01 70 1A 48 00 21 01 70 19 48 00 21 01 70 19 48 00 21 01 70 1F BD C0 46 48 00 00 04 49 00 00 04 50 00 00 04 51 00 00 04 52 00 00 04 53 00 00 04 DC 77 03 02 DD 77 03 02 DA 77 03 02 DB 77 03 02 DE 77 03 02 DF 77 03 02 EC 77 03 02 ED 77 03 02 EE 77 03 02 EF 77 03 02 F0 77 03 02 F1 77 03 02 F2 77 03 02 F3 77 03 02 F4 77 03 02 F5 77 03 02 F6 77 03 02 F7 77 03 02 C0 7A 03 02 E0 01 00 05 00 00 75 08 FF FF FF FF 1F B5 26 48 1F 21 01 70 25 48 1F 21 01 70 25 48 40 21 01 70 24 48 1E 21 01 70 24 48 10 21 01 70 23 48 00 21 01 70 23 48 29 21 01 70 22 48 25 21 01 70 22 48 5A 21 01 70 21 48 67 21 01 70 21 48 1F 21 01 70 20 48 00 21 01 70 20 48 9C 21 01 70 1F 48 77 21 01 70 1F 48 FF 21 01 70 1E 48 7E 21 01 70 1E 48 33 21 01 70 1D 48 7F 21 01 70 1D 48 EF 21 01 70 1C 48 72 21 01 70 1C 48 FF 21 01 70 1B 48 7F 21 01 70 1B 48 0E 21 01 70 1A 48 53 21 01 70 1A 4C 40 23 23 70 1F BD C0 46 48 00 00 04 49 00 00 04 50 00 00 04 51 00 00 04 52 00 00 04 53 00 00 04 DC 77 03 02 DD 77 03 02 DA 77 03 02 DB 77 03 02 DE 77 03 02 DF 77 03 02 EC 77 03 02 ED 77 03 02 EE 77 03 02 EF 77 03 02 F0 77 03 02 F1 77 03 02 F2 77 03 02 F3 77 03 02 F4 77 03 02 F5 77 03 02 F6 77 03 02 F7 77 03 02 C0 7A 03 02
"Busca con el Free Space Finder 600 Bytes libres y pégala. Para usarla pones en el Script call ASM pero desde el punto donde la pusiste + 21 bytes. Ejemplo, si la pusiste en el offset 750000 debes hacer el call ASM a 750015 " (de esto último no estoy seguro de que sean + 21 bytes, en el post pusiste 750021 que son + 33 bytes, el editor hexadecimal usa números hexadecimales no decimales)
 
Última edición:

KanaCn

由紀カクタス
Re: Respuesta: [FR] Textbox Transparente + Tutorial

Ya, te lo digo porque los parches sobreescriben los bytes, si alguien tuviera ya esos bytes usados, se los daña. Por eso es mejor que traigas la rutina compilada (Todos esos bytes que se muestran en la imagen, copialos y pegalos aquí como texto) para que la gente pueda ponerlos en el offset que quiera.

Si todavía no me captas es esto:
RUTINA COMPILADA:
Código:
2E 53 00 00 FF 7F 00 00 FF 7F 00 00 FF 7F 00 00 FF 7F 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 1F B5 80 23 3F 4C 23 70 10 22 3F 49 3F 48 0B DF 24 48 3F 21 01 70 24 48 1F 21 01 70 23 48 41 21 01 70 23 48 3F 21 01 70 22 48 0F 21 01 70 22 48 0A 21 01 70 21 48 FF 21 01 70 21 48 FF 21 01 70 20 48 00 21 01 70 20 48 00 21 01 70 1F 48 00 21 01 70 1F 48 00 21 01 70 1E 48 00 21 01 70 1E 48 00 21 01 70 1D 48 00 21 01 70 1D 48 00 21 01 70 1C 48 00 21 01 70 1C 48 00 21 01 70 1B 48 00 21 01 70 1B 48 00 21 01 70 1A 48 00 21 01 70 1A 48 00 21 01 70 19 48 00 21 01 70 19 48 00 21 01 70 1F BD C0 46 48 00 00 04 49 00 00 04 50 00 00 04 51 00 00 04 52 00 00 04 53 00 00 04 DC 77 03 02 DD 77 03 02 DA 77 03 02 DB 77 03 02 DE 77 03 02 DF 77 03 02 EC 77 03 02 ED 77 03 02 EE 77 03 02 EF 77 03 02 F0 77 03 02 F1 77 03 02 F2 77 03 02 F3 77 03 02 F4 77 03 02 F5 77 03 02 F6 77 03 02 F7 77 03 02 C0 7A 03 02 E0 01 00 05 00 00 75 08 FF FF FF FF 1F B5 26 48 1F 21 01 70 25 48 1F 21 01 70 25 48 40 21 01 70 24 48 1E 21 01 70 24 48 10 21 01 70 23 48 00 21 01 70 23 48 29 21 01 70 22 48 25 21 01 70 22 48 5A 21 01 70 21 48 67 21 01 70 21 48 1F 21 01 70 20 48 00 21 01 70 20 48 9C 21 01 70 1F 48 77 21 01 70 1F 48 FF 21 01 70 1E 48 7E 21 01 70 1E 48 33 21 01 70 1D 48 7F 21 01 70 1D 48 EF 21 01 70 1C 48 72 21 01 70 1C 48 FF 21 01 70 1B 48 7F 21 01 70 1B 48 0E 21 01 70 1A 48 53 21 01 70 1A 4C 40 23 23 70 1F BD C0 46 48 00 00 04 49 00 00 04 50 00 00 04 51 00 00 04 52 00 00 04 53 00 00 04 DC 77 03 02 DD 77 03 02 DA 77 03 02 DB 77 03 02 DE 77 03 02 DF 77 03 02 EC 77 03 02 ED 77 03 02 EE 77 03 02 EF 77 03 02 F0 77 03 02 F1 77 03 02 F2 77 03 02 F3 77 03 02 F4 77 03 02 F5 77 03 02 F6 77 03 02 F7 77 03 02 C0 7A 03 02
"Busca con el Free Space Finder 600 Bytes libres y pégala. Para usarla poenes en el Script call ASM pero desde el punto donde la pusiste + 21 bytes. Ejemplo, si la pusiste en el offset 750000 debes hacer el call ASM a 750015 "
¡Post Actualizado!
 
Arriba