Registrarse

[FR] Wildbattles dobles?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pokesonic

Scripter Medio
Hola amigos y buenos dias, scriteando por aqui me puse a pensar (aunque creo que no es posible), existira una forma de hacer una batalla doble con dos pokemon salvajes de diferentes tipos, o sea que por un scripts de gatillo o algo asi, en ves de una pelea entre jugador y un pokemon salvaje... esta ves que sea jugador contra dos pokemon salvaje, esto lo quiero para mi base favorita que es ¡Fire Red!y espero hacer sido mas claro en cuanto a mi duda (espero que si) gracias, unos saludos...
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Existe? creo que no.

Claro, con ASM se puede, por scripts imposible, creo que eing hizo una rutina de batallas dobles para PRHE
 

pokesonic

Scripter Medio
Respuesta: Existe? creo que no.

me podrian decir en que parte esta esa rutina y como usarla por favor!!!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Existe? creo que no.

A simple vista creo que no estás capacitado para meterte al rollo de ASM, recuerda que si no le pillas a la lógica del scripteo (Que no es dificil) no vas a entender la lógica del código ensamblador.

Ni idea de donde está ubicada la rutina que llama a los Pokemon Salvajes, talvez eing sepa (Aunque no especificas si es Ruby, RF o Emerald)
 
Última edición:

RedMort

Aprendiendo Decomp
Respuesta: Existe? creo que no.

ASM es más complicado que Java o C? es que no lo entiendo, si algo no tiene sulución pues la respuesta es: "con ASM se puede pero es complicado", yo estoy aprendiendo Java y no me parece tan complicado.
No, no es Java.
Y con respecto al tema, Andrea y Eing tienen las rutinas, pero para Ruby.
Mediante un script de gatillo sé hacer un combate doble pero en trainer, en salvaje nunca lo he intentado.
 

Master_Trainer

Usuario mítico
Respuesta: Existe? creo que no.

Pues, por ahí había oído sobre una forma de tener una batalla contra dos pokemon iguales, pero contra dos pokemon distintos... pues eso esta un poco difícil, bueno no tanto, la cosa es que hay que insertar una rutina ASM y ahí es donde se complica todo.

Lo que te recomiendo sinceramente es que talvez consideres cambiarte de Plataforma a RPG Maker, en RPG maker puedes hacer batallas dobles, mega evoluciones, Puedes agregar los objetos que quieras, puedes agregar los pokemon que quieras, puedes agregar todos los mapas que quieras, puedes agregar todas las regiones que quieras, es un poco mas sencillo a la hora de crear eventos por lo que eso ya no seria un problema.

Ademas cada mapa posee tres capas para mapearlo, de esa manera es mas fácil crear mapas uniformes y sobre poner cosas sobre otras. Personalizacion completa, desde la pantalla de titulo, el fondo de batalla, los entrendadores, el menu, la pokedex, esas son las pocas cosas que recuerdo sobre RPG Maker en estos momentos pero hay muchas cosas mas :D:D:D
te mando link de mi proyecto de RPG maker, todavía esta en desarrollo pero igual, podria servir de ejemplo.

http://whackahack.com/foro/t-34056/pokemon-bella-epoca-actu-23-4-2015-pvp-e-intercambio-maravilloso-ofline-agregados
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Existe? creo que no.

ASM es más complicado que Java o C? es que no lo entiendo, si algo no tiene sulución pues la respuesta es: "con ASM se puede pero es complicado", yo estoy aprendiendo Java y no me parece tan complicado.
Si, ASM es más complicado que C, aunque es posible programar la GBA desde C, algunas cosas como por ejemplo la secuencia de intro es más facil programarla desde C que desde ASM.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Tal y como dijeron los usuarios de arriba, es con ASM.
Pues las batallas dobles están a medio programar en los roms de 3a gen, por lo tanto solo hay que acabarlas.
Y ahí entra lo dificil, que es encontrarlas (hay un monton de rutinas que te cambian el valor de la flag de batalla..) y una vez encontrada hackearla en tu base a tus necesidades.
Sistemas de probabilidad y que pokemon apareceran.
Pero no solo eso, ya que tambien has de controlar si estan vivos los dos (para poder capturar a uno..), fixear animacion de la pokeball..
En definitiva, no renta comerse la cabeza con ello y menos si no sabes de que va el tema.

Te lo dice uno que lo ha programado el sistema de 2vs2 para pokemon rubí. (Al igual que andrea)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba