Registrarse

[RPG - Otros] Fuente tipográfica en diferentes partes del juego

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KeruL

Trabajando en el Proyecto Myosotis
Hola chicos. Tenía una duda en cuanto a esto. Se puede usar una fuente tipográfica diferente dependiendo de que parte del juego sea?


Explicándome un poco mejor, me gustaría usar la fuente OCR-A en el menú de inicio y el menú normal, pero, que en los diálogos normales del juego se use la fuente standard.
Se puede hacer? O hay que modificar script?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Claro que se puede. Tendrás que modificar tanto el script que “selecciona la fuente” como el script donde la usas.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Entiendo, para alguien que no tiene idea de programación suena difícil XD. Pero puedo intentarlo.
1) Pon tu fuente en Fonts

2) En el script SpriteWindow sería hacer un método similar a este:

1620487063915.png


donde cambias los nombres por el de la fuente que tú quisieras poner (y dejaría Arial como gallback, es decir, al final para que si falla tu fuente, pueda usar esa otra).

3) Haz un método similar a este que te permita establecer la fuente al bitmap y su tamaño:

1620487206525.png


pero que llame al que creaste en el paso 2. Yo preferiría dejar el size en parámetro, para cambiarlo según me convenga. Si no, copy-paste te vale. Si te da igual usar el tamaño por defecto, puedes modificar este otro:

4) En tu script, donde vayas a mostrar tu texto, llama al set nuevo, igual que hace aquí (pero llamando a tú método):

1620487300434.png
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Ejemplo si mi fuente se llamara "Nombre de mi fuente":

Código:
def pbMyCustomFontName
  return MessageConfig.pbTryFonts("Nombre de mi fuente","Arial")
end

def pbSetMyCustomFont(_bitmap, _size = 25)
  _bitmap.font.name = pbMyCustomFontName
  _bitmap.font.size = _size
end
Y en el otro script:

Código:
pbSetMyCustomFont(@overlay.bitmap)
Al tener por parámetro el tamaño, puedes definirlo dinámicamente si lo necesitas:

Código:
pbSetMyCustomFont(@overlay.bitmap, 35)
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba