Registrarse

Funcionamiento de las Escuelas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
1. Funcionamiento general.

En el subforo Escuelas sólo se expondrán los temas de inscripción a la escuela. Las escuelas propiamente dichas irán en un subforo oculto (aulas) que sólo podrán ver el maestro y los alumnos, además del administrador de la zona, los moderadores globales y los administradores, ya que las escuelas, aun estando en un subforo oculto, estarán del mismo modo sujetas a las reglas generales.

Cuando un usuario abra una escuela, se le asignará a éste y a sus alumnos un aula donde llevar a cabo las clases. Las escuelas deben ser diferenciadas de algún modo de los simples tutoriales. Además de que el hecho de que todo el mundo pueda ver la escuela es un factor que provoca que estas fracasen.

Una vez que la escuela haya sido finalizada o cancelada, las clases (no la escuela) se podrán hacer públicas para que todo el mundo pueda verlas. Esta decisión dependerá del maestro.

2. Permiso.

Para abrir una escuela, deberás tener el permiso del moderador de la zona. Excepcionalmente, también se podrá pedir permiso a un moderador global o a un administrador. Pero el competente para esto es, en principio, es el moderador de la zona.

El staff estudiará si el maestro tiene las aptitudes necesarias para desempeñar tal función y podrá denegar o autorizar la escuela.

Finalmente, los profesores deberán presentar un boceto de las primeras tres lecciones al moderador de aprendizaje antes de la fase de inscripción. Tras ello, se concederá o no el permiso.

3. Fase de inscripción.

Una vez que te haya sido concedido el permiso para abrir la escuela, tendrás que crear un tema para que los usuarios se inscriban en ella. El título deberá ser una breve explicación de lo que tratará la escuela y, en cuanto a su contenido, deberá presentar:

  • Contenidos que se enseñarán (temario).
  • Número de plazas vacantes y/o fecha límite para presentar la inscripción.
    Importante: El formulario de inscripción a cualquier escuela no debe permanecer abierto más de 1 mes. Tampoco deberá pasar más de 1 mes desde el cierre de las inscripciones de una escuela hasta el comienzo de las clases, para evitar problemas de disponibilidad de los alumnos apuntados.
  • Cualquier otra cosa que sea relevante a juicio del autor o a petición del staff.

Cuando cumpla la fecha para inscribirse o se cubran las vacantes necesarias para ello, el autor deberá notificarla al moderador para que cierre el tema. El moderador, después de cerrar el tema, lo comunicará a un administrador para asignar un aula.

4. Aulas.

Una vez que las inscripciones hayan finalizado, se asignará un aula a la que sólo tendrán acceso el maestro, los alumnos y parte del staff. Por lo tanto, nadie que no se haya inscrito a la escuela tendrá acceso a ella.

En el aula, el maestro creará el tema principal (que irá en importantes). Este tema deberá contener obligatoriamente:

  • Temario.
  • Lista de alumnos.
  • Índice de clases (enlazado a las mismas de no encontrarse en el mismo post).
  • Una vez se postee cada clase, el profesor debe realizar un listado de todos los alumnos, obligatoriamente con la mención (@) correspondiente a cada uno en el mismo post, en forma de llamamiento general, para facilitar la organización y evitar problemas.
  • Asimismo, es conveniente que el maestro cree un tema dentro de la escuela que lleve un registro de los alumnos que no han entregado las tareas, bien sea de forma justificada o injustificada.

Adicionalmente, el maestro deberá crear un tema específico para que los alumnos planteen las dudas que tengan. Esto se debe a que las escuelas tendrán que tener el mayor orden y limpieza posible. Por lo que, además de estos dos temas que el maestro deberá crear obligatoriamente, se permite que sea creado cualquier tema adicional con el fin de mantener dicho orden.

En el caso de que el maestro plantee tareas, que deben ser especificadas por el maestro si son obligatorias o no, éstas, una vez realizadas por el alumno, pueden ser entregadas al maestro mediante cualquier vía (en el tema de la clase correspondiente, por privado, etc), no obstante, deberá notificarse en la escuela que la tarea ha sido entregada al maestro, para así facilitar la organización de la escuela.
 
Última edición por un moderador:

CelticFrostie

Sexador de pollos
Funcionamiento de las escuelas actualizado a día 26/2/2015, con objeto de aclaración de varios puntos y facilitar la organización de las escuelas.

Recuerda que antes de inscribirte a una escuela y, sobre todo, si deseas abrir una, debes conocer éste funcionamiento, como así lo dicen las Reglas de escuelas.
También, ten en cuenta que el desconocimiento de éste funcionamiento no exime del cumplimiento de todo lo necesario para abrir o inscribirse en una escuela.
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Se ha aprobado y añadido un nuevo procedimiento reglamentario para el funcionamiento de las escuelas en el apartado 2:

Los profesores deberán presentar un boceto de las primeras tres lecciones al moderador de aprendizaje antes de la fase de inscripción.
Un abrazo, FEL!X ~Moderador de Aprendizaje y Salas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba