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[Galería] -Galeria de Sprites de Yanyoso-

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yanyoso

“Si eres bueno para algo, nunca lo hagas gratis”
Muy buenas gente, estuve un largo tiempo sin conectarme al foro y decidí volver, así que traigo conmigo una galería para mostrar algunos de mis sprites más recientes, sin más que decir, vamos con los sprites.

Estos son para RPG Maker, por eso su tamaño.


















Creditos a Trxpics, los diseños de los Fakemon son de él, yo solo hice los sprites.

Bueno gente, eso es todo, espero que sean de su agrado, hasta otra:pacman:
 
Última edición:

Lon

Tirana de Wah
Bien pues, pasemos a comentar.

Fakemon

Me han recordado muchísimo a Digimon. De todas formas, no valoraré las ideas, habiendo mucho que comentar acerca de lo objetivo del asunto.
En primer lugar me gustaría destacar el outlineado. Esto es un fallo que veo en la mayoría de los sprites habidos en esta galería, y es que abusas del outlineado completamente negro. Es importante llevar bien un colorado adecuado para las outlines, puesto que uno más oscuro lo que hace es remarcar o dar importancia esa parte, al mismo tiempo que favorecer un volumen. Con lo cual, tus sprites en genearal, los fakes en concreto, pecan de ser poco coherentes en cuanto a luminosidad y volumen en cuanto a su delineado. Mi recomendación es que utilices los colores más oscuros o intermedios del sprite (Sin contar el negro, obvs) para colorear las outlines que estén expuestas a un mayor nivel de luz, o contiguas al foco.
Para rematar con las outlines, me gustaría mencionar también el problema de las curvas en tus fakes. En los lugares donde debería haber curva, como lo son las colas en general, existe una ''escalación'' demasiado cantosa, esto se debe a que no existe mezcla de píxeles entre altura y anchura, y hay demasiadas diagonales perfectas de un pixel. Un consejo para mejorar esto es combinar hacia lo alto o lo ancho, dependiendo del efecto deseado, varios tramos de píxel de dos encadenándolos con otros que vayan de uno en uno.
En segundo lugar, hablemos del sombreado. Parece existir cierta intención (no azarosa, vaya) sin embargo, también existen algunas incoherencias, como lo es, por ejemplo, la sombra que existe en el reverso de la garra izquierda del segundo fakemon, donde se supone que está el foco luminoso impactando completamente.

Quimeras

Hablando rápidamente del outlineado, diré que es un fallo el poner colores que no son para definir elementos, como por ejemplo el color anaranjado de Dragonite sobre las garras completamente blancas (Grisáceas, más bien) de Garchomp, pues no es su color, realmente, y da lugar a confusión.

Pero quizá lo que menos me gusta de ellas, es precisamente el concepto de quimera.
Una quimera es una mezcla de dos o más criaturas, pero en el 100% de los casos, se pretende buscar un resultado medianamente sólido. Con esto me refiero a que fusionar criaturas no consiste únicamente en copia-pegar elementos sin ton ni son, sino que debería parecer que la criatura posee sus determinados elementos de forma natural.
A mi parecer, algo poco logrado en tus quimeras, donde se notan las ''capas'' de los diferentes elementos.

Recolor

Con respecto a esta categoría, no tengo mucho que añadir, pues simplemente es recolorear un elemento que ya te han dado. El que más que gusta es la armonía de color azulado y grisáceo del Magmortar, sin embargo, el contrastado del Charizard me parece muy extremo en cuanto a la elección de paletas de su sombreado. Con esto quiero decir que elementos como la sombra del vientre, son mucho más llamativos o contrastados que elementos como el sombreado anaranjado de las alas o el azul añil del cuerpo, donde la diferencia entre tonalidades es mucho más baja que con los amarillentos previamente citados. Intenta nivelar siempre la diferencia de sombra en ese aspecto.

Revamps

Bueno, en esta categoría se mezcla más o menos todo lo que he dicho antes. Hay demasiado outlineado negro, como es el caso del Dragonite, y crea un efecto un poco raro de luminosidad. También en el caso del dragón, existe una incoherencia de luminosidad en la cola, donde mezclas pura sombra y luz. Luego está el Vaporeon, con esa... ¿Cadena de píxeles de su espalda? Es algo un poco confuso.

En fin, todavía hay mucho que mejorar, pero por algún sitio, hay que empezar.
Mucho ánimo.

The Archmage~
 

yanyoso

“Si eres bueno para algo, nunca lo hagas gratis”
Lon洋子;404887 dijo:
Bien pues, pasemos a comentar.

Fakemon

Me han recordado muchísimo a Digimon. De todas formas, no valoraré las ideas, habiendo mucho que comentar acerca de lo objetivo del asunto.
En primer lugar me gustaría destacar el outlineado. Esto es un fallo que veo en la mayoría de los sprites habidos en esta galería, y es que abusas del outlineado completamente negro. Es importante llevar bien un colorado adecuado para las outlines, puesto que uno más oscuro lo que hace es remarcar o dar importancia esa parte, al mismo tiempo que favorecer un volumen. Con lo cual, tus sprites en genearal, los fakes en concreto, pecan de ser poco coherentes en cuanto a luminosidad y volumen en cuanto a su delineado. Mi recomendación es que utilices los colores más oscuros o intermedios del sprite (Sin contar el negro, obvs) para colorear las outlines que estén expuestas a un mayor nivel de luz, o contiguas al foco.
Para rematar con las outlines, me gustaría mencionar también el problema de las curvas en tus fakes. En los lugares donde debería haber curva, como lo son las colas en general, existe una ''escalación'' demasiado cantosa, esto se debe a que no existe mezcla de píxeles entre altura y anchura, y hay demasiadas diagonales perfectas de un pixel. Un consejo para mejorar esto es combinar hacia lo alto o lo ancho, dependiendo del efecto deseado, varios tramos de píxel de dos encadenándolos con otros que vayan de uno en uno.
En segundo lugar, hablemos del sombreado. Parece existir cierta intención (no azarosa, vaya) sin embargo, también existen algunas incoherencias, como lo es, por ejemplo, la sombra que existe en el reverso de la garra izquierda del segundo fakemon, donde se supone que está el foco luminoso impactando completamente.

Quimeras

Hablando rápidamente del outlineado, diré que es un fallo el poner colores que no son para definir elementos, como por ejemplo el color anaranjado de Dragonite sobre las garras completamente blancas (Grisáceas, más bien) de Garchomp, pues no es su color, realmente, y da lugar a confusión.

Pero quizá lo que menos me gusta de ellas, es precisamente el concepto de quimera.
Una quimera es una mezcla de dos o más criaturas, pero en el 100% de los casos, se pretende buscar un resultado medianamente sólido. Con esto me refiero a que fusionar criaturas no consiste únicamente en copia-pegar elementos sin ton ni son, sino que debería parecer que la criatura posee sus determinados elementos de forma natural.
A mi parecer, algo poco logrado en tus quimeras, donde se notan las ''capas'' de los diferentes elementos.

Recolor

Con respecto a esta categoría, no tengo mucho que añadir, pues simplemente es recolorear un elemento que ya te han dado. El que más que gusta es la armonía de color azulado y grisáceo del Magmortar, sin embargo, el contrastado del Charizard me parece muy extremo en cuanto a la elección de paletas de su sombreado. Con esto quiero decir que elementos como la sombra del vientre, son mucho más llamativos o contrastados que elementos como el sombreado anaranjado de las alas o el azul añil del cuerpo, donde la diferencia entre tonalidades es mucho más baja que con los amarillentos previamente citados. Intenta nivelar siempre la diferencia de sombra en ese aspecto.

Revamps

Bueno, en esta categoría se mezcla más o menos todo lo que he dicho antes. Hay demasiado outlineado negro, como es el caso del Dragonite, y crea un efecto un poco raro de luminosidad. También en el caso del dragón, existe una incoherencia de luminosidad en la cola, donde mezclas pura sombra y luz. Luego está el Vaporeon, con esa... ¿Cadena de píxeles de su espalda? Es algo un poco confuso.

En fin, todavía hay mucho que mejorar, pero por algún sitio, hay que empezar.
Mucho ánimo.

The Archmage~
Uf, nunca pensé que tuviera tantos fallos xd.
Lo de los outlines negros ya lo tenía en cuenta, de hecho me lo han dicho ya un par de personas, pero nunca le había puesto tanta importancia o simplemente lo corregía erroneamente, con la explicación que me acabas de dar seguro las haré mejor, al menos eso espero.
En cuanto a las formas de los outlines pues... supongo que debo de practicar más esa parte.

Las químeras, vale, supongo que hice unas simples fusiones por lo que dijiste, también trataré de mejorar ese aspecto de que ''La químera tenga su propia esencia''

También mencionaste que hay que nivelar las paletas del sprite, tampoco tenía eso en cuenta, solo elegía colores que según yo quedaban bien, otra equivocación por mi parte x'd

Agradezco mucho tu comentario, considero que me va a ser de gran utilidad, hasta otra.
 
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Reacciones : Lon

MichaKing

Grafista avanzado

¿Pero que tenemos aquí? La galería esta bastante interesante, en general me gusta mucho lo que has presentado (En especial el acabado de los Fakemons), aunque como bien dijo Lon, hay muchos errores que vale la pena recalcar para así mejorar. El fallo más notorio que se ven en tus trabajos son las outlines negras, éste color es un extremo, por lo que no se aconseja usarlo a menos de que sea realmente necesario, te recomiendo usar los mismos colores del relleno pero oscuros, y aplicar algo de dithering y antialias para que quede todo más suave y no se vea tan "aserrado". Espero nos muestres más próximamente ;)

~MichaKing
 
Última edición:

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respecto a la primera quimera la veo muy extraña. El fuego de detrás de la cabeza se nota muy separado y general la combinación no queda del todo bien.

Respecto al segundo sprite no se aprecia del todo bien, se ve algo borroso, pero he de decir que me agrada bastante aunque si es un Pokémon para insertar lo hiciste demasiado grande.

Y por último me ha gustado las paletas que escogiste para ese Feraligatr, parece un Yeti de las nieves.

¡Un saludo!
 

yanyoso

“Si eres bueno para algo, nunca lo hagas gratis”
Respecto a la primera quimera la veo muy extraña. El fuego de detrás de la cabeza se nota muy separado y general la combinación no queda del todo bien.

Respecto al segundo sprite no se aprecia del todo bien, se ve algo borroso, pero he de decir que me agrada bastante aunque si es un Pokémon para insertar lo hiciste demasiado grande.

Y por último me ha gustado las paletas que escogiste para ese Feraligatr, parece un Yeti de las nieves.

¡Un saludo!
Si, en la químera te doy toda la razón, quedó bien fea la verdad xd

DIces que el tamaño del sprite del Fakemon es muy grande, pues para Romhacking si, pero ese sprite lo hice para RPG, por ello su tamaño de 160x160.

Gracias por comentar.
 
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