Registrarse

Game Overs en el Juego

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, trabajando en mi proyecto decidí poner "game over" en distintas situaciones por ejemplo:
Estas enfrentandote al Equipo Rocket y te derrotan te "matan" y ya no puedes continuar y no se si seria buena idea que tengas que comenzar una nueva partida por perder (en algunas situaciones, no todas) o solo hacer que se escapen que ya no los pudiste detener...

Que opinan?
Arruina el juego o le aumenta dificultad?

y otra es bueno ver los ev\iv de un pokemon en el equipo?
 

Kyu

Usuario de platino
¿empezar el juego desde cero por perder?,pues me parece mala idea,la dificultad es muy importante saber nivelarla,si es muy fácil el jugador se aburrirá,si es muy difícil el jugador se desesperara y lo dejará.
Si vas a hacer eso hazlo como algo opcional,por que si el jugador se da cuenta de que tiene que empezar desde el principio lo va a dejar fijo.
Lo que has propuesto es muy injusto,lo que puedes hacer es un gameover que te deje en el último punto guardado.
Lo de los IV/EV no lo veo malo en absoluto
Saludos
 

Hkiller

Profesional de WaH
Bueno respecto a lo de empezar de cero me parece un pelín excesivo, si vas avanzadillo y pierdes y tienes que empezar de nuevo yo el juego lo tiro xD. La parte que se te puedan escapar si la veo bien, podría ser interesante. Lo de los ev/iv no tengo nada en contra de ello, adelante!!
 

RaxorD.KratR

Pelotas disfrutables
si pierde que vuelva al anterior punto guardado, pero no le jodas la partida animal .-.

Claramente si no te deja seguir lo arruina, pero si quieres llevar a cabo tu idea sin hacerlo mete dos modos, el modo "hardcore" donde estaría eso(bueno, quizás con modificaciones en los niveles y I.A.) y el clásico
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Si, ahi concuerdo con Raxor, si vas a forzar cualquier regla que implique aumentar la dificultad, hazlo en un modo aparte. Los modos Nuzlocke en los juegos de Pokemon Essentials no son nada raros hoy en dia, he visto al menos 2 o 3 juegos que lo implementan y hasta te dejan elegir las reglas antes de empezar la partida, Zeta e Insurgence serian los mas claros ejemplos que se me vienen ahora mismo a la cabeza.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Pues yo no lo veo una idea tan mala, quizás mejor podrías poner un modo "difícil" en el que si pierdes contra ciertos entrenadores o en ciertos lugares tengas que reiniciar.

Aun así no lo veo una idea tan dramática, muchos juegos de antes eran así y eran unos juegazos. Otra cosa es que ahora estemos mal acostumbrados a tener chorrocientos puntos de vida y que no pase nada por morir, que tiempos aquellos de los 3 corazoncitos de vida...

PD: Otra buena opción es más que cargar el anterior punto de guardado, tener unos puntos de guardados en ciertos momentos, independiente del que usa el jugador a los que te mande al morir.
 

RaxorD.KratR

Pelotas disfrutables
Pues yo no lo veo una idea tan mala, quizás mejor podrías poner un modo "difícil" en el que si pierdes contra ciertos entrenadores o en ciertos lugares tengas que reiniciar.

Aun así no lo veo una idea tan dramática, muchos juegos de antes eran así y eran unos juegazos. Otra cosa es que ahora estemos mal acostumbrados a tener chorrocientos puntos de vida y que no pase nada por morir, que tiempos aquellos de los 3 corazoncitos de vida...

PD: Otra buena opción es más que cargar el anterior punto de guardado, tener unos puntos de guardados en ciertos momentos, independiente del que usa el jugador a los que te mande al morir.
no es lo mismo un mario que un rpg de 20-60 horas, que igual te mata el jefe final y te jodes duro.
 
Re: Respuesta: Game Overs en el Juego

¿empezar el juego desde cero por perder?,pues me parece mala idea,la dificultad es muy importante saber nivelarla,si es muy fácil el jugador se aburrirá,si es muy difícil el jugador se desesperara y lo dejará.
Si vas a hacer eso hazlo como algo opcional,por que si el jugador se da cuenta de que tiene que empezar desde el principio lo va a dejar fijo.
Lo que has propuesto es muy injusto,lo que puedes hacer es un gameover que te deje en el último punto guardado.
Lo de los IV/EV no lo veo malo en absoluto
Saludos
Bueno respecto a lo de empezar de cero me parece un pelín excesivo, si vas avanzadillo y pierdes y tienes que empezar de nuevo yo el juego lo tiro xD. La parte que se te puedan escapar si la veo bien, podría ser interesante. Lo de los ev/iv no tengo nada en contra de ello, adelante!!
si pierde que vuelva al anterior punto guardado, pero no le jodas la partida animal .-.

Claramente si no te deja seguir lo arruina, pero si quieres llevar a cabo tu idea sin hacerlo mete dos modos, el modo "hardcore" donde estaría eso(bueno, quizás con modificaciones en los niveles y I.A.) y el clásico
Si, ahi concuerdo con Raxor, si vas a forzar cualquier regla que implique aumentar la dificultad, hazlo en un modo aparte. Los modos Nuzlocke en los juegos de Essentials no son nada raros hoy en dia, he visto al menos 2 o 3 juegos que lo implementan y hasta te dejan elegir las reglas antes de empezar la partida, Zeta e Insurgence serian los mas claros ejemplos que se me vienen ahora mismo a la cabeza.
Pues yo no lo veo una idea tan mala, quizás mejor podrías poner un modo "difícil" en el que si pierdes contra ciertos entrenadores o en ciertos lugares tengas que reiniciar.

Aun así no lo veo una idea tan dramática, muchos juegos de antes eran así y eran unos juegazos. Otra cosa es que ahora estemos mal acostumbrados a tener chorrocientos puntos de vida y que no pase nada por morir, que tiempos aquellos de los 3 corazoncitos de vida...

PD: Otra buena opción es más que cargar el anterior punto de guardado, tener unos puntos de guardados en ciertos momentos, independiente del que usa el jugador a los que te mande al morir.
no es lo mismo un mario que un rpg de 20-60 horas, que igual te mata el jefe final y te jodes duro.
Si tienen razon, es mejor que el jugador decida si quiere o no que ese "Game Over" suceda.
Gracias a todos por su opinión.
Saludos.
 

Mariofan

Usuario mítico
Sería muy HDP borrarle la partida al jugador por perder una parte. Solo imagina que se ha esforzado en completar buena parte de la Dex, que se ha matado por horas y horas para lograr tener un buen equipo y de pronto, ¡Zas!, partida borrada y a volver al principio. Yo fijo dejo el juego y no lo vuelvo a tocar más nunca.

De hecho, la sola idea suena más a una medida antipiratería para joder a todos los que pirateen un juego (Si, se han visto varios casos en donde el juego te jode de esa manera si no lo tienes legal), que a una característica de la dificultad.

Lo que si es factible por ejemplo, es prohibirle al jugador guardar dentro de ciertas partes (La guarida del team rocket por ejemplo) de manera que si pierde, al devolverle al último punto de guardado, deberá volver a recorrer dicha guarida. Eso si es más factible para un RPG y agregaría un buen plus de dificultad sin llegar a ser muy HDP.
 
  • Me gusta
Reacciones : XSX

PabloGTD

WiiU developer
Pues yo no lo veo una idea tan mala, quizás mejor podrías poner un modo "difícil" en el que si pierdes contra ciertos entrenadores o en ciertos lugares tengas que reiniciar.

Aun así no lo veo una idea tan dramática, muchos juegos de antes eran así y eran unos juegazos. Otra cosa es que ahora estemos mal acostumbrados a tener chorrocientos puntos de vida y que no pase nada por morir, que tiempos aquellos de los 3 corazoncitos de vida...

PD: Otra buena opción es más que cargar el anterior punto de guardado, tener unos puntos de guardados en ciertos momentos, independiente del que usa el jugador a los que te mande al morir.
Completamente de acuerdo con este caballero (3 corazoncitos... El battletoads sí que era un puto reto).



Viendo que usas RPG, es bastante fácil desactivar el guardado en ciertos puntos de forma que esa parte la tengas que pasar del tirón.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba