Registrarse

¿gastar dinero real en el desarrollo de tu proyecto? ($)

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Muy buenas. Ante todo debo decir que me parece por completo normal la práctica de intercambiar dinero por un bien o servicio y que cada quien es libre de hacer con su dinero lo que quiera. Así, si alguien estuviera dispuesto a pagar por un recurso, es lógico que haya alguien dispuesto a cobrar por él y no creo que debamos extrañarnos ni nada.

Personalmente, nunca he estado dispuesto a pagar por recursos para el desarrollo de un fangame y tampoco lo estoy ahora. Tal vez si me implicara más a fondo, lo estaría.
En cuanto a cobrar por un recurso o una ayuda, no lo he hecho ni pienso hacerlo. No tengo nada en contra, simplemente no está en mí, prefiero ayudar por el hecho en sí mismo tal cual hice hasta ahora. Cada quien es dueño de su tiempo, sin embargo, y me parece perfecto que alguien más lo haga, está en cada uno.
Lo que no me gustaría es que cobrar por resolución de dudas se volviera una práctica habitual. Que no hay nada de malo en querer pagar por recibir soporte o cobrar por darlo pero aquí todos empezamos sabiendo nada y fuimos aprendiendo a base de tutoriales y consultas. Si al empezar hubiera descubierto que la única forma de obtener ayuda era pagando por ella, probablemente me hubiera desanimado, al igual que muchos otros niños, y hoy seguramente no estaría aquí.

Creo que comparto la opinión de quienes se han expresado antes, principalmente Samu, Xiros, MarioFan y Nacho. Como una utopía, considero que sería lindo una comunidad en que compartiéramos recursos y nos ayudáramos por buena voluntad. Sin embargo, debemos respetar el tiempo de los demás y hacer valer el nuestro: pagar y cobrar por recursos es completamente válido.

Por último, decir: dudo mucho que se extingan los recursos públicos por completo y siempre habrá una alternativa para quien no pueda o simplemente no quiera pagar por ellos. Es todo.
 

Rdio.

¿Volvera?
Y ustedes
¿pagarían por un recurso para su proyecto?
¿cobrarían por realizar algún recurso?
¿te gustaría que esta practica se normalizara?
Existen millones de empresas que pagan por las piezas de su producto y las unen para el producto/servicio final. Honestamente si estas empezando un proyecto o eres una empresa recomiendo o más bien NO hacerlo. Normalmente cuando estas escalando el éxito como bien dicen, es mejor que todo salga de tu mano de obra y no de la mano de alguien más; la calidad de tu empresa es la competencia de otras.
¿Cobrar? Claro, en cuyo caso de que sea un servicio en este caso, diseño que es mi fuerte.
¿Normalizar? Quizás un curso o un manual estaría excelente.
 

MusashiX 96

Profesional de WaH
Este es un tema que lo he tenido en la cabeza desde hace un tiempo.
Pero bueno les quiero preguntar ¿Qué opinan de la posibilidad de gastar dinero real en recursos para su proyecto ya sea en forma de pagar una cantidad significativa por algún sprite o tile, o bien por un trabajo mas complejo como una rutina, scritpt o trabajo de programación?


En si es un tema algo polémico ya que va de la mano de con la monetización de fangames, algo que en la comunidad tenemos mas que condenado, y se pudiera malinterpretar a que estas invirtiendo en el desarrollo de tu proyecto con la finalidad de recuperar algo de lo invertido monetizando de alguna manera tu proyecto, o para pedir donaciones a tu publico con el pretexto de que es para mejorarlo con mejores recursos, y de paso quedarte con lo que sobre, por decir algunos ejemplos.

Pero y si alguien no lo hace con esta intención, si solamente hace el gasto por para mejorar su proyecto sin ningún tipo de intención de ganar en el futuro, y siendo que ese dinero sale solamente de su bolsa, sin apoyo de terceros.

Implicando que si esto se acepta y se convierte en una practica común cambiaria por completo la forma en la que se distribuyen los recursos, por ejemplo los tilers que son lo suficientemente buenos como para que alguien les pague, podrían dejar de hacer recursos gratuitos y empezarían a cobrar por su trabajo, dejando a los hacker que no se pueden permitir pagarlos con la única opción de usar recursos gratis de menor calidad.

Y ustedes
¿pagarían por un recurso para su proyecto?
¿cobrarían por realizar algún recurso?
¿te gustaría que esta practica se normalizara?
Yo la verdad considero que el invertir dinero en un proyecto depende de qué es lo que haces. Si se trata de un proyecto propio creado desde cero, vale la pena invertir en el. En cambio, si se trata de un fangame (Como es lo que se menciona), considero que es contraproducente ya que terminas en pérdida independientemente de si el recibimiento de tu fangame es positivo o negativo. Los fangames son gratis por una razón, y creo que todos acá saben cual.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Yo la verdad considero que el invertir dinero en un proyecto depende de qué es lo que haces. Si se trata de un proyecto propio creado desde cero, vale la pena invertir en el. En cambio, si se trata de un fangame (Como es lo que se menciona), considero que es contraproducente ya que terminas en pérdida independientemente de si el recibimiento de tu fangame es positivo o negativo. Los fangames son gratis por una razón, y creo que todos acá saben cual.
También depende de si esos recursos los puedes destinar a alguna otra cosa extra o no. Todo lo que gasté para PLGU luego lo he utilizado en otros proyectos, por ejemplo. Si son Pokémon quizá no, pero incluso los fakemon son reutilizables.
 

Mariofan

Usuario mítico
Yo la verdad considero que el invertir dinero en un proyecto depende de qué es lo que haces. Si se trata de un proyecto propio creado desde cero, vale la pena invertir en el. En cambio, si se trata de un fangame (Como es lo que se menciona), considero que es contraproducente ya que terminas en pérdida independientemente de si el recibimiento de tu fangame es positivo o negativo. Los fangames son gratis por una razón, y creo que todos acá saben cual.
Pienso que si se mira así, cualquier gasto en un hobby debería verse como perdida. Desde comprarse unos lentes para practicar natación, unas botas de montañismo, o simple comida que lleves para un paseo (Comida que debiste comprar antes). Pienso que la mayoría no está vislumbrando el hecho de que se puede perfectamente pagar por algo sin esperar recibir ninguna compensación, por el simple hecho de querer hacer más llevadero/disfrutable ese algo. Yo entiendo que si se es joven y no se tiene un ingreso propio se sea muchisimo más reacio, pero conforme se crece, uno empieza a hacerse la pregunta: ¿Vale la pena gastar tiempo en esto, o mejor le pago a otro por que lo haga y así le dedico mi tiempo a otros aspectos de mi hobbie que me gusten más?
 
Arriba