Registrarse

[GBA Decomp] Pregunta/Respuesta Rápida

Morti

I'll greet the sunrise, maybe...
Miembro del equipo
Moderador/a
Funcionamiento:

El funcionamiento de este tema es muy simple, el usuario que tenga una duda solo debe preguntar y esperar a que otro usuario responda.

Reglas

  • Este tema está sujeto al Reglamento de Dudas así como a las Reglas Generales del Foro, por lo que insistimos en revisarlos antes de usar la dinámica.
  • Al realizar tu pregunta es necesario incluir toda la información necesaria, en especial la base que usas (pokefirered, pokeemerald, pokecrystal, etc).
  • La dinámica está pensada para dudas sencillas, para problemas más complejos es preferible crear un tema dentro de este mismo subforo.
  • No se permite bumpear tu duda (Volver a comentar para que te respondan), si no te respondieron debes seguir esperando o resignarte a crear un tema con tu problema.
  • Aquí únicamente van dudas relacionadas con Decomp GBA. Para las dudas relacionadas con GBA Binario o RPG Maker utiliza los siguientes temas: GBA binario - RPG Maker.
El desconocimiento de las reglas no te exime de recibir una sanción por su incumplimiento.
 

Golder

Usuario de oro
¿Existe algun tutorial actual para insertar Trainers sin reemplazar?
Estoy usando pokeemerald (Base), y he hecho un sprite para insertar como entrenador, pero el problema es que no he encontrado algun tutorial para poder insertar dicho sprite con sus archivos correspondientes, solo un tutorial de 2018 que no parece coincidir con la version actual de pokeemerald.
 

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
¿Existe algun tutorial actual para insertar Trainers sin reemplazar?
Estoy usando pokeemerald (Base), y he hecho un sprite para insertar como entrenador, pero el problema es que no he encontrado algun tutorial para poder insertar dicho sprite con sus archivos correspondientes, solo un tutorial de 2018 que no parece coincidir con la version actual de pokeemerald.
Lo que quieres es únicamente insertar un sprite para usar? Si es eso, el procedimiento es muy fácil (al menos en la expansión 1.13):

Debes ir a include/constants/trainers.h, y en los define de los TRAINER_PICS, agregar uno nuevo. También, debes actualizar el TRAINER_PIC_COUNT:
1761441554832.png


Luego, en src/data/graphics/trainers.h:
Primero, agregas la referencia a tu sprite y paleta, análogo a como están el resto:
1761441610766.png


Y finalmente, le agregas a gTrainerSprites el nuevo trainer pic:
1761441651890.png


Y listo!
 

Golder

Usuario de oro
Lo que quieres es únicamente insertar un sprite para usar? Si es eso, el procedimiento es muy fácil (al menos en la expansión 1.13):

Debes ir a include/constants/trainers.h, y en los define de los TRAINER_PICS, agregar uno nuevo. También, debes actualizar el TRAINER_PIC_COUNT:
Ver el archivo adjunto 19737

Luego, en src/data/graphics/trainers.h:
Primero, agregas la referencia a tu sprite y paleta, análogo a como están el resto:
Ver el archivo adjunto 19738

Y finalmente, le agregas a gTrainerSprites el nuevo trainer pic:
Ver el archivo adjunto 19739

Y listo!
Graciaaaas! Voy a probar a hacer eso ahorita mismo.
Y ultima duda (Aunque no se si solo es una duda a la vez), como puedo crear los archivos de 4bpp y gbapal?
EDIT: Ignora esto ultimo, acabo de encontrar un tutorial de eso. 😅
 
Última edición:
Arriba