Registrarse

Gba o nds?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola buenas, soy bastante nuevo en esto y me gustaría saber cual creéis que es mejor para rom hackear nds o gba. Hasta ahora he aprendido un poco lo básico de gba y me gustaría empezar mi nuevo proyecto. Pero ya que me voy a adentrar en esta aventura, me gustaría ver los pros y los contras de cada una, para ponerme 100% a aprender esa plataforma y poder hacer un buen juego.

Cualquier aporte será bienvenido.
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Los Pros de GBA son que dispones de muchísimos más tutoriales, más información, y, por desgracia, más parches con todo el trabajo ya hecho para que te cueste menos esfuerzo/tiempo crear tu HackROM con lo que más se suele utilizar hoy en día: Megaevoluciones, Pokédex expandida, rutinas ASM más interesantes para crear un mejor entorno dentro del juego y hacer que el juego sea lo más real y original posible.
Contras: Si de primeras no aprendes cómo manejarte en el lenguaje hexadecimal, ni localizar offsets, ni editar/programar eventos/scripts/rutinas te será más difícil aprender a la larga, porque algo tan simple como añadir un nuevo tile o crear un mapa y hacer que la ROM lo detecte correctamente te parecerá complicado.

Pros de NDS: En lo que a ROM bases se refiere, dispones de mayor cantidad de añadidos a lo que sería tu Hack.
No hay límite de OverWorlds, Texturas (llamadas Tiles en GBA), Número de rutas por mapa, posibilidad de crear scripts más vistosos, mejores gráficos gracias a que NDS funciona con un tamaño más grande de sus gráficos (overworlds, texturas, edificios, etc), lo que hará que tu Hack se vea precioso si sabes cómo crear buenos gráficos.
Contras: Actualmente no se disponen de muchos tutoriales acerca de ROM Hacking en NDS, al menos aquí en Whack a Hack (pero tranquilo que ya mismo traeré tutos con cosillas básicas que nadie ha explicado aquí de momento). Nadie sabe nada sobre ASM, y los pocos que lo saben se guardan la información por algún motivo, por lo que no puedes crear cosas como por ejemplo implementar los árboles de miel o bayas a una ROM de HG/SS, o crear un sistema de seguimiento al protagonista como en HG/SS para que te sigan los pokémon de tu equipo. En cuanto a mapeado, necesitarás aprender a utilizar programas de edición 3D como SketchUp para hacer los modelos 3D, y luego 3DS Max 10 con unos plugins especiales para importar tu mapa de nuevo a tu ROM.

Por todo lo demás, NDS me parece interesante si verdaderamente te gusta aprender a ROM Hackear. Pero si tienes prisa por aprender y lanzar tu propio juego, deberías iniciarte primero en GBA, conocer algunos conceptos importantes, y cuando ya sepas lo básico y un poco de lo avanzado quizá de GBA, podrás elegir la plataforma que más te guste. Como si te quieres lanzar a Pokémon Essentials o RPG Maker.

Un saludo,
BagBoy
 

Leviatan

Antisocial
bueno pues en mi opinion el nds tiene unos mejores graficos, pero no es nada que el gba no pueda igualar, ademas de que en gba es mas facil hacer un hack y se encuentran aun mas herramientas, recursos, parches, etc. en mi opinion deberias comenzar con algo simple como gba, en especial fire red, ya que domines bien el gba quiza hacer un hack de nds o en rpg maker que creo que son lo mismo, pero antes deberias buscar un equipo que te ayude con tu proyecto, pues algunas cosas si se te podrian complicar
 

Lon

Tirana de Wah
Movido a Café Desarrollador. Por favor, @AlchIMisT, ruego que tomes un poco de tiempo para leer la breve descripción de la utilidad de cada subforo, así como las reglas de éstos mismos, antes de postear.

En cuanto al tema persé, yo me muevo en RPG maker, por lo que no sé mucho en cuanto a tecnicismos entre una especialidad u otra.
Sin embargo, creo que es bien sabido por todos que hackear GBA no sólo es más fácil, sino que también más viable. Básicamente por la cantidad nimia de tutoriales que posee en comparación con GBA, y sobre todo por el ritmo tan pausado de avance que ha tenido desde que se abrió al público dicha plataforma.

Phox!
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Re: Gba o nds?

Nadie sabe nada sobre ASM, y los pocos que lo saben se guardan la información por algún motivo, por lo que no puedes crear cosas como por ejemplo implementar los árboles de miel o bayas a una ROM de HG/SS, o crear un sistema de seguimiento al protagonista como en HG/SS para que te sigan los pokémon de tu equipo.
BagBoy
Quizás el motivo sea que son rutinas de código personales que hace la gente para su propio juego, y que no quieren que otra gente a la que no conocen lo implemente en sus hacks antes que ellos y se lleven el mérito. Como mínimo que esperen a que el creador saque una ROM para copiarlas, no sé.

Además, la mitad de las cosas que has dicho no las he hecho por ASM, las puede hacer cualquiera que sepa un mínimo de scripting.
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
En ROM Hacking Nintendo DS vas a tener que sacarte las castañas del fuego y buscar por tu cuenta bastante más que en GBA, porque la cantidad de tutoriales a mano es menor, al menos en esta comunidad.
De todos modos, si te sientes con ganas de investigar, se agradecería mucho por parte de la comunidad ver que alguien más se lanza a esta plataforma, además de que probablemente obtuvieses una mayor gratificación cuando obtuvieses buenos resultados.

Lo desesperante de GBA es que tienes bastantes limitaciones y tendrás que ingeniártelas para salvarlas, aunque cada vez hay más tutoriales, herramientas y parches para añadir todas las novedades habidas y por haber.
Es la opción más sencilla y recurrente.

En lo personal, te animo a probar durante un tiempo ambas y decidir por tu cuenta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba