Registrarse

GBA vs GBC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
Buenas a todos, supongo que a día de hoy pocos me recordarán, pero llevo ya alrededor de 8 fangames fracasados a mis espaldas, algunos mas avanzados que otros, pero a fin de cuentas no he logrado llevar ninguno a buen puerto, el caso es que desde hace ya varios años veo un mayor atractivo en la plataforma de GBC, es por esto y otros tantos motivos que vengo a formular una pregunta:

Bajo vuestro punto de vista,¿Crear un romhack basado en Plata/Oro/Cristal es mas/menos o igual de completo que en GBA, más concretamente en Fire Red?

~Ante posibles infracciónes, por favor, notificarme por privado en caso de ser requerida alguna modificación,gracias
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
En primer lugar decir que; al ser GBA y GB/C dos plataformas distintas, hay que ser bastante finos y tratar el tema con pinzas ya que a la hora de compararlas hay que tener en cuenta las marcadas diferencias y la superioridad de una ante la otra.

El caso de elegir tal o cual plataforma depende de lo que quieras hacer, y de el grado de detalle que le quieras imprimir.
GBA para mi, es de buenas a primeras la mejor opción para crear un hack extenso dada la cantidad de espacio libre del que se dispone.
Pero, mas allá de las cualidades de cada una, lo que importa al escoger una plataforma, es los conocimientos que tengas de ésta, y cuán bien sepas utilizarlos. Véase por ejemplo POKÉMON PRISM el cual es un hack hecho en GBC, que por cierto tiene muy buen contenido que supera a hacks hechos en GBA.
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
GBA es totálmente superior a GBC. Al igual que RMXP es totálmente superior a GBA (salvo por el detalle de que GBA se puede jugar fácilmente en dispositivos móviles).

La verdad me parece un poco tonto que nos estés preguntando (en otras palabras) "si nos parece bien que hagas un juego en GBC". Vos hacé el juego en lo que te guste, como dije antes una plataforma es indiscutíblemente mejor que la otra, no creo que nadie lo dude.

El engine de GSC está mucho más atrasado que el de RSE o FRLG y por lo menos que yo conozca no hay actualizaciones al mismo. Así que si te interesa tener un juego con las últimas mecánicas y no tengas ganas de ponerte a programar mucho, no tiene mucho sentido hackear los primeros. Pero si no es así...
Si vos querés hacer un juego en GBC, hacelo. Es tu proyecto, hace lo que te entretenga.
 

Chandragupta

~the lunatic is in my head~
Hasta donde se, GBC es inferior a GBA.

Por ejemplo, en GBC los gráficos son de una calidad baja de 8-bits y en GBA son de una calidad decente de 16-bits.

Esto se puede aplicar también a la música, animaciones, la velocidad del juego...

En ambos, hay distintos modos para jugar, aunque hay mas opciones y posibilidades en GBA que en GBC.
Pero eso es al nivel técnico, no muy detallado debido a mi ignorancia parcial en estos temas.

Aunque es obvio que GBC es "inferior" a GBA eso no limita que puedas hacer un gran hack-rom. Los limites no hacen imposible crear un buen juego.

-Bye...shhhh-nos vemos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba