Registrarse

[GBC] Dar opción a poner texto en modo "Fastest", Formas de testear llantos (cries) rápidamente.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pum

GBCero
Les vengo con otra cuestión. En ciertos videos de glitches he visto como en las dos primeras generaciones es posible poner una velocidad de texto "Fastest". En la que carga todo el texto en un mismo frame, si esto es conseguible con glitches (aunque algo random), debe de ser muy posible de hacerlo con ASM. Estoy en lo cierto? Existe algún parche o investigación al respecto?

La segunda cuestión es en referencia a editar los llantos (cries) de los pokemon: Existe algun programa para poder testear los llantos una vez editados los tres posibles valores? (Pitch, Echo y Lenght) O siempre es necesario testearlo en una emulación del ROM?
 
Última edición:

Crystal_

Héroe de WaH
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones : Pum

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Ese sistema yo lo uso en el Naturia por que no me gusta esperar para que el texto se muestre.

El byte del que habla Crystal_ es el $3205 o el siguiente. Solo cambia el 1 por 0 y listos.
 
  • Me gusta
Reacciones : Pum

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
@Pum

Pum dijo:
Buenas chamber, estuve probando lo que me dijiste para conseguir el texto Fastest en GBC.

El byte del que habla Crystal_ es el $3205 o el siguiente. Solo cambia el 1 por 0 y listos.
Si cambio el byte $3206 de 01 a 00 no pasa nada, sin embargo si cambio tanto $3206 como $3204 (que antes era 02) a 0 entonces sí funciona, el problema es que haciendo esto todas las velocidades esperan 0 frames para poner la siguiente letra, tanto Fast como Mid como Slow.

Alguna idea? Lo que quiero es que solo Fast espere 0 frames.
Perdón, la respuesta incompleta, te la di sin revisar mi rom.

Si te puedo ayudar con el caso especifico de lo que pides, pero de momento esta es la respuesta de lo que NO quieres. Para que todas las opciones den el texto rapido vamos a $3201 y cambias el E6 07 por 3E 00. Este dato lo dejo por si a alguien le interesa.

Mañana te publico la informacion de lo que necesitas.
 
  • Me gusta
Reacciones : Pum

Crystal_

Héroe de WaH
Fallo mio, pero tan solo es cuestión de echar un vistazo a la rutina mas tranquilamente.

Puedes cambiar and %111 (E6 07) por and %110 (E6 06) para que todo vaya un frame mas rápido (1,3,5) -> (0,2,4). O si eso no te convence puedes ampliar la rutina para modificar solo las frames en modo fast.

También puedes hacer que al seleccionar la opción fast en el menu de opciones se escriba un 0 en ram en vez de un 1.
 
  • Me gusta
Reacciones : Pum

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Pues con solo cambiar $3202 el 0x07 por 0x06 basta para que el modo fast se muestre el texto instantaneo.

Igual esto tambien me sirvio para mi hack.

Si el autor no tiene mas dudas creo que se puede cerrar el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones : Pum

Pum

GBCero
Pues con solo cambiar $3202 el 0x07 por 0x06 basta para que el modo fast se muestre el texto instantaneo.

Igual esto tambien me sirvio para mi hack.

Si el autor no tiene mas dudas creo que se puede cerrar el tema.
Funciona perfectamente, gracias a los dos.

Aunque aún queda abierta mi segunda pregunta.

La segunda cuestión es en referencia a editar los llantos (cries) de los pokemon: Existe algun programa para poder testear los llantos una vez editados los tres posibles valores? (Pitch, Echo y Lenght) O siempre es necesario testearlo en una emulación del ROM?
Si lo ves necesario pongo esa pregunta en un tema aparte pero no creo que haga falta.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Yo desconozco de un programa, asi que creo que lo unico que te queda es hacerlo via emulador; ya dependera de tu ingenio para hacerlo mas rapido.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba