Para los amantes de los juegos de segunda generacion, hoy les traigo un parche que cambia la clasificacion de los movimientos en Fisico y Especial igual que los juegos de 4ta. Generacion en adelante.
Con esto por fin podremos tener a un Machamp sacandole provecho a Ice Punch, o a un Gengar que por fin le saca jugo a Shadow Ball/Sludge Bomb.
Que contiene el parche?
Despues de aplicado el parche, hay un tabla en $99400 en el orden de los movimientos, que define con 0x01 si es ataque especial, o 0x00 si es ataque fisico. Los movimientos del tipo "otro" tienen valor 0x00.
Estos son los movimientos ya clasificados:
Código:
Fisico.
00 – Nothing
01 - Pound
02 - Karate Chop
03 - Double Slap
04 - Comet Punch
05 - Mega Punch
06 - Pay Day
07 - Fire Punch
08 - Ice Punch
09 - Thunder Punch
0A - Scratch
0B - Vice Grip
0C - Guillotine
0F - Cut
11 - Wing Attack
13 - Fly
14 – Bind
15 – Slam
16 - Vine Whip
17 - Stomp
18 - Double Kick
19 - Mega Kick
1A - Jump Kick
1B - Rolling Kick
1D - Head Butt
1E - Horn Attack
1F - Fury Attack
20 - Horn Drill
21 - Tackle
22 - Body Slam
23 - Wrap
24 - Take Down
25 - Thrash
26 - Double Edge
28 - Poison Sting
29 – Twineedle
2A - Pin Missile
2C - Bite
40 - Peck
41 - Drill Peck
42 - Submission
43 - Low Kick
44 - Counter
45 - Seismic Toss
46 - Strength
58 - Rock Throw
59 - Earthquake
5A - Fissure
5B - Dig
62 - Quick Attack
63 - Rage
75 - Bide
78 - Selfdestruct
79 - Egg Bomb
7A – Lick
7D - Bone Club
7F - Waterfall
80 – Clamp
82 - Skull Bash
83 - Spike Cannon
84 – Constrict
88 - Hi Jump Kick
8D - Leech Life
8F - Sky Attack
92 - Dizzy Punch
98 – Crabhammer
99 - Exposion
9A - Fury Swipes
9B – Bonemerang
9D - Rock Slide
9E - Hyper Fang
A3 - Slash
A2 - Super Fang
A5 - Struggle
A7 - Triple Kick
A8 - Thief
AC - Flame Wheel
AF - Flail
B3 - Reversal
B7 - Mach Punch
B9 - Faint Attack
C6 - Bone Rush
C8 - Outrage
CD - Rollout
CE - False Swipe
D1 – Spark
D2 - Fury Cutter
D3 - Steel Wing
D8 – Return
D9 – Present
DA – Frustration
DD - Sacred Fire
DE - Magnitude
DF - Dynamicpunch
E0 - Megahorn
E4 - Pursuit
E5 - Rapid Spin
E7 - Iron Tail
E8 - Metal Claw
E9 - Vital Throw
EE - Cross Chop
F2 - Crunch
F5 - Extremespeed
F9 - Rock Smash
FB - Beat Up
Especial
0D - Razor Wind
10 - Gust
31 - Sonicboom
33 - Acid
34 - Ember
35 - Flamethrower
37 - Water Gun
38 - Hydro Pump
39 - Surf
3A - Ice Beam
3B - Blizzard
3C - Psybeam
3D - Bubblebeam
3E - Aurora Beam
3F - Hyper Beam
47 - Absorb
48 - Mega Drain
4B - Razor Leaf
4C - Solar Beam
50 - Petal Dance
52 - Dragon Rage
53 - Fire Spin
54 - Thundershock
55 - Thunderbolt
57 - Thunder
5D - Confusion
5E - Psychic
65 - Night Shade
7B - Smog
7C – Sludge
7E - Fire Blast
81 - Swift
91 - Bubble
95 - Psywave
A1 - Tri Attack
AD - Snore
B1 – Aeroblast
B5 - Powder Snow
BC - Sludge Bomb
BD - Mud – Slap
BE – Octazooka
C0 - Zap Cannon
C4 - Icy Wind
CA - Giga Drain
E1 - Dragonbreath
ED - Hidden Power
EF - Twister
F6 - Ancientpower
F7 - Shadow Ball
F8 - Future Sight
FA - Whirlpool
Other
0E - Swords Dance
12 - Whirl Wind
1C - Sand Attack
27 - Tail Whip
2B - Leer
2D - Growl
2E - Roar
2F - Sing
30 - Supersonic
32 – Disable
36 - Mist
49 - Leech Seed
4A - Growth
4D - Poisonpowder
4E - Stun Spore
4F - Sleep Powder
51 - String Shot
56 - Thunder Wave
5C - Toxic
5F - Hypnosis
60 - Meditate
61 - Agility
64 - Teleport
66 – Mimic
67 - Screech
68 - Double Team
69 - Recover
6A - Harden
6B - Minimize
6C - Smoke Screen
6D - Confuse Ray
6E – Withdraw
6F - Defense Curl
70 – Barrier
71 - Light Screen
72 - Haze
73 - Reflect
74 - Focus Energy
76 - Metronome
77 - Mirror Move
85 - Amnesia
86 – Kinesis
87 – Softboiled
89 – Glare
8A - Dream Eater
8B - Poison Gas
8C – Barrage
8E - Lovely Kiss
90 - Transform
93 - Spore
94 - Flash
96 - Splash
97 - Acid Armor
9C - Rest
9F – Sharpen
A0 – Conversion
A4 - Substitute
A6 – Sketch
A9 - Spider Web
AA - Mind Reader
AB - Nightmare
AE - Curse
B0 - Conversion2
B2 - Cotton Spore
B4 - Spite
B6 - Protect
B8 - Scary Face
BA - Sweet Kiss
BB - Belly Drum
C1 - Foresight
C2 - Destiny Bond
C3 - Perish Song
C5 – Detect
C7 - Lock – On
C9 - Sandstorm
CB - Endure
CC - Charm
CF - Swagger
D0 - Milk Drink
D4 - Mean Look
D5 - Attract
D6 - Sleep Talk
D7 - Heal Bell
DB - Safeguard
DC - Pain Split
E2 - Baton Pass
E3 - Encore
E6 - Sweet Scent
EA - Morning Sun
EB - Synthesis
EC - Moonlight
F0 - Rain Dance
F1 - Sunny Day
F3 - Mirror Coat
F4 - Psych Up
La rutina original fue creada por Koolboyman, pero fue corregida y ampliada por @Crystal_. Un cambio importante respecto a la rutina original fue la reubicacion de la tabla que lee el tipo de movimiento, ya que era incompatible con el parche "descompresor de portada" muy famoso entre los hacks de GBC. Dicho problema esta arreglado y ambos parches son compatibles.
Creditos:
GOLD! - Por facilitar la informacion de la rutina.
Koolboyman - Rutina Original.
Código:
//Stats the new routine
0D:543F - jp $7FA0
//Main routine
0D:7FA0 - ld hl, $5000
0D:7FA3 - ld a, $26
0D:7FA5 - rst $8 //Moves to a new bank
0D:7FA6 - ld a,[$DEFF] // Load result into a
0D:7FA9 - dec a // Decreases the value you got so it can easily check if it's special or not.
0D:7FAa - jp z, $5467 // If it's zero, it's a special attack.
0D:7FAd - jp $5443 // Else is a physical.
//Getting the type
26:5000 - ld a,[$CE60] // Get the move ID
26:5003 - ld hl,$5100 // Pointer to type array
26:5006 - ld l,a // Increase the pointer by the move being used
26:5007 - ld a, [hl] // Load the result into a
26:5008 - ld [$DEFF],a //Save result into RAM 26:500C - ret
26:5100 - Array of attack type
0 - Physical
1 - Special
Crytal & Chamber - Rutina corregida y ampliada.
Código:
//Stats the new routine
0D:543F - jp $7FA0 ; C3 A0 7F
//Main routine
0D:7FA0 - ld hl, $5300 ; 21 00 53
0D:7FA3 - ld a, $26 ; 3E 26
0D:7FA5 - rst $8 ; CF
0D:7FA6 - ld a,[$DEFF] ; FA FF DE
0D:7FA9 - dec a ; 3D
0D:7FAa - jp z, $5467 ; CA 67 54
[37FAD] 0D:7FAd - jp $5443 ; C3 43 54
//Getting the type
26:5300 - ld a,[$CE60] ; FA 60 CE
26:5303 - ld hl,$5400 ; 21 00 54
26:5306 - ld l,a ; 6F
26:5307 - ld a, [hl] ; 7E
26:5308 - ld [$DEFF] ; EA FF DE
26:530B - ret ; C9
//Rival moves
0D:5548 - jp $7FB0 ; C3 B0 7F
//Main routine
0D:7FB0 - ld hl, $5300 ; 21 00 53
0D:7FB3 - ld a, $26 ; 3E 26
0D:7FB5 - rst $8 ; CF
0D:7FB6 - ld a,[$DEFF] ; FA FF DE
0D:7FB9 - dec a ; 3D
[37FBA] 0D:7FBa - jp z,$5570 ; CA 70 55
[37FBD] 0D:7FBd - jp $554C ; C3 4C 55
26:5400
0 - Physical
1 - Special
-LINK DE LA DESCARGA-