Registrarse

[General] Sprites con colores diferentes / Paletas de Sprites

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

.:dj-marck:.

Invitado
Bueno tengo un problema mi sprite aparese asi y se supone que tiene que quedar asi aprovecho me podrian desir cual es el numero para camviar el fondo de el profesro gracias
 

Piru

Vieja Gloria
RE: Insertar sprite

1º... Lindo Sprite ;D
2º... debes indexarlo a 16 colores... ¿Como se hace?:
Buenas, He hecho este mini tuto para aquellos que necesitan saber como se indexan imagenes listas para insertar en UNZL-GBA...
¿Que necesitamos?
-Una imagen sin indexar
-Character Maker Pro 1.4 (o similares)
-Paint
-Saber ir despacito y con buena letra ;D
¿Que hacemos?
1- El primer paso es hacer una nueva imagen en Paint... Atributos 64x64:




2- Tras hacer un nuevo "archivo de imagen" pegamos un sprite que encaje en la caja de edición... y le ponemos un color de fondo que no se use en ningún lugar del sprite

3- Despues de guardar el archivo, deberás abrir el CMP (Character Maker Pro) y cargar la imagen
...

miralé las paletas e intenta que no sean mas de 16 colores (hasta la primera fila de colores y que el último color sea el fondo)...
[align=center]ASI NO SIRVE
[/align]

[align=center]ASI SIRVE
[/align]

al terminar de revisarle las paletas, dale a "Guardar Como" y pones el nombre de archivo y ".PNG"...



Ya tenemos nuestra imagen indexada ^^
Tuto By:RiKu
NO ROBAR!! Si lo usas pideme permiso por MP
3- Lo del profesor no lo se :S
 
D

.:dj-marck:.

Invitado
RE: Insertar sprite

M... pues gracias tendre que camvia mucho mi sprite ya que tiene como 46 plaetas o 36 jajajaj bueno gracias de todas maneras
 

Piru

Vieja Gloria
RE: Insertar sprite

.:dj-marck:. dijo:
M... pues gracias tendre que camvia mucho mi sprite ya que tiene como 46 plaetas o 36 jajajaj bueno gracias de todas maneras
tiene tantas paletas porque lo guardaste en .JPG y ese tipo solo sirve para las fotos de camaras.. la .PNG sirve para que las imagenes se vean con mas nitidez y la .GIF sirve para imagenes pequeñas (iconos sobretodo)...
 

Landey

Rom Hacker
RE: Insertar sprite

Ich!Go dijo:
umm 1º pulsando el boton "impr pant" y pulsando click derecho y darle a pegar en paint... se hacen fotos... no hace falta usar cámara... que además se carga el foro...

y 2º se ve así porque debes insertar el sprites y además darle a la casilla de unzl "export palete" y así insertas la paleta en el juego, luego (recordando el offset de la paleta al guardarlo) abres el programa RS-Ball (ya incluido en Elitemap) y vas a tu sprite... luego abajo hay un lugar donde pone algo de "image offset" y "pallete offset"... en pallete offset pegas los numeros del unzl... lo pruebas y ya está :D

si necesitas mas ayuda me la pides por MP ;D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba