Registrarse

Gente que hace mejoras en roms de otros , opinion al respecto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno , no se como llegue a esto, sinceramente yo como romhacker regular osea comparado a otros soy un novato lo admito pero bueno ultimamente vi a varios colegas romhackers y a youtubers que mejoran digamos la version original de algunas roms , sea Islas Doradas , O light platinium , la verdad no se por que se puso de moda eso .Yo lo considero algo basico en comparasion a crear una historia un mapa nuevo , poner muchos pokemon , si puedes megas , nuevos sprits diseñar los minispirts , en comparacion a eso , modificar una pokemon es algo basico . Bueno admito que yo en su tiempo queria hacer eso con pokemon glazed , estaba haciendo algo llamado pokemon glazed plus pero no supe como contactarme con el creador asi que la cosa murio osea en si todo lo tengo guardado pero es por que se me olvida borrarlo , otra cosa que la verdad me jode a mi en lo personal que algunos , no dire quienes ,pero algunos se llevan el credito , agregan uno que otro pokemon a No se Pokemon petanca hecho por juanito petanca es un ejemplo y tu lo modificas lo agregas megas y dices que es tuyo , la verdad eso jode . y otra cosa no se si ira aca o no se pero alguno conoce un Hackrom no importa sin historia de los 802 pokemon y megas, solo quiero completar la pokedex y divertirme mientras hago un hackrom propio . Y ustedes que opinan de la gente que solo modifica roms y se llevan todo el credito haciendo que el creador se vaya a tomar por "!"·$·"·!%
 
Última edición:

Rubire4

Usuario mítico
Yo esto lo veo mal, muy mal. En la mayoría de los casos no se pregunta al creador si se puede hacer y no le dan crédito ninguno cuando suben la ROM a Internet, cuando lo más seguro es que han tardado 100 veces menos en modificarla que lo que tardo el el creador en terminarla. Y lo peor de todo esto es que luego por su culpa mucha fama se la lleva él, porque muy pocos miran el nombre del creador original.

Espera, hay un vídeo de @ReoNeky que resume mejor todo esto:





Pero esto es internet, el RH es un hobby sin ánimo de lucro, y que a la gente le encanta. Es imposible controlar lo que hace todo el mundo. Lo único que se pueda esperar para que esto cambie es que la gente entienda todo esto y le cambie la moral, pero sabiendo como funciona el mundo... No creo que ocurra nunca.
 
Bueno @Rubire4 como dije yo recuerdo que cuando estaba haciendo el Glazed plus la idea era que yo no me llevara el credito yo solo decia quiero todos los pokemon y megas nada mas , yo si me contactaba con el creado solo seria para decir si puedo modificar la rom y que el se lleve el credito , al fin es una modificacion por que el creador es el , el se mato para hacer el mapa , tittles , historia , etc. Yo en cambio un chaval que agrego pokes y uno que otro movimiento extra no me llevare el credito
 

Kurotao

Cocinando Queques.
El hecho de estar modificando un Rom Hacking de otro, ya es algo bastante malo, ya que estas violando o adulterando algo que otro quino solo para que la gente se divirtiera con algo que creo sin ánimos de lucro, lo único que encuentro aceptable de modificar, es cambiar los Textos y traducirlos a otros idiomas, ya que eso hace que haya otra gente que pueda disfrutar mejor del juego con su idioma correspondiente, pero el CRÉDITO siempre debe de ir, ya que la persona que hizo el Rom o el Fangame se esmero en crearlo, y codificarlo sin su consentimiento seria estar insultando su trabajo.

O como dirían algunos, esto es BLASFEMO.
 
Bueno si pero @Kurotao el hecho de que no es malo cuando tu simplemnete quieres hacer una mejora , el hecho es que cuando haces esa mejora tu te llevas el credito
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Holter, puedes tener una buena intención en mejorarlo, pero el creador lo ha creado asi y no hay que darle mas vueltas. Cuando tu empiezas en el mundo del rom hacking y ya no solo aqui, en la vida en general, debes respetar para que te respeten tu propio sello de identidad. Bill Gates se separó de Steve Jobs y fundó Windows, que era y es una copia de Apple, pero él la creo y le dio su propio sello de identidad. Tu tambien tienes que hacer lo mismo. Añadir mas funcionalidades a una creación que no es tuya porque segun solo tu "es una forma de ayudar al hack" estas totalmente equivocado.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Bueno, personalmente no siento ningún atractivo por las "mejoras" de otros hacks, no soy fanático de tener megaevoluciones o los 10 millones de pokémons + los digimons + los bakugan y todas esas cosas que les meten; prefiero un hackrom normal pero de buena historia.
Sin embargo, no tengo ningún problema con quienes les gusta y lo hacen, me parece perfecto pues para gustos, los colores.

En cuanto al tema de no dar créditos y, voluntaria o involuntariamente, dar a entender que todo el proyecto lo has hecho tú me parece una falta de respeto al autor; aún a pesar de que existe en el romhacker, como siempre digo, esa doble moral de "yo tomo lo que me apetece de GameFreak, libros, películas y hasta reviso los scripts de otros hacks para copiarles el efecto pero que ni se les ocurra tocarme algo a mí, que es privado". Por mi parte, siempre he dejado todos los recursos que aporté totalmente públicos y no me molesta en absoluto si alguien los usa sin siquiera nombrarme; pero entiendo que a otros pueda molestarle que quien hizo sólo leves modificaciones termine siendo considerado el creador.

En fin, que es, al fin y al cabo, una subestimación del trabajo de otros y, por lo tanto, una falta de respeto a su esfuerzo.
 

Corbitto

espantaviejas
yo aun recuerdo, cuando un hacker cancelaba su proyecto y no había manera de continuarlo, ya que la gente aunque no le gustara respetaba la decisión del autor, de que nadie mas lo modifique, y también recuerdo cuando varios hackers colocaban sus hack públicos para que el que quiera los continué, y como nos hizo felices.

pero lastimosamente hubo gente que abuso de ese poder, y ahora con solo moverse bien en las redes sociales, y un trabajo muy básico sobre una trabajo previo mas elaborado, ahí tienes a gente que solo se dedica a pararse el cuello ante la gente.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Hay romhackers .. y roomhackers ..
No digo mas.. :D

Cada uno a su rollo ¿no crees que es mejor así? :dodgy:
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
A mi me parece fatal. Es como cuando pides en el cole a los de cursos superiores sus trabajos de X temas para que tú no lo tengas que hacer, le pones tu nombre y ya es tuyo.

Esto es lo mismo, bueno, peor en mi opinión. Si no cuentas con el permiso del autor, es como dice Aarón, una falta de respeto como una casa. ¿Al hackrom le hacen falta mejoras? ¿El autor no lo ha terminado y no quiere que se termine? Pues así se deja. No entiendo para qué tienes que remover el trabajo de otra persona.

Da igual si das créditos o no, si no cuentas con su permiso me parece una de las peores cosas que puedes hacer en este mundillo.

Si cuentas con el permiso del autor, es otro cuento y adelante con todo xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba