Registrarse

[RPG - Scripting] Gimnasios y rutas condicionales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hiro696

El Chanfle
Aloja gente, bueno mejor rápido o sino me pasará como en el otro tema,¿Cómo puedo hacer que la dificultad del gimnasio y la ruta sea condicional? Es porque quiera dar cierta libertad al jugador en mi fangame para que sea cosa de cada uno el como avanzar, sé que he planteado tantas dudas que creerán que mi juego estará saturado de cosas inútiles o estará listo dentro de ciclos, o ambos, pero no es eso, es que quiero aprender a hacer la mayor cantidad de cosas que puedan ser añadidas en un fangame por mi mismo, y de esa forma poder hacer un juego por mi mismo, y también poder ser un proveedor de información a este foro y no solo un consumidor.

De antemano muchas gracias por su atención.
 

Jessie

What goes around, comes around
Primero a qué te refieres con condicional?
Intenta explicar un poco mejor lo que deseas hacer y agregar algún ejemplo claro si es necesario,para ver si es posible ayudarte.
 

Hiro696

El Chanfle
Que dependiendo de cuántas medallas se tenga sea el nivel del gimnasio y de los Pokémon de ruta, de esa forma dar verdadera libertad al jugador de ir a donde le plazca y pelear contra el que le plazca, obviamente que los eventos de los villanos los acoplaria tanto en dificultad cómo en orden a todas las posibilidades, y no se preocupen que eso último si sé cómo hacerlo por qué ya lo probé.
 

Jessie

What goes around, comes around
Pues yo veo un problema y es que en las primeras rutas donde encontrabas Pidgey de lvl 3 ahora habrán de nivel 40 al tener más medallas, y eso sería algo extraño, no?

Bueno pero si eso es lo que quieres hacer entonces puedes usar los modificares de encuentros para los dungeons que trae essentials, solo necesitas ir a la sección PField_EncounterModifiers y agregar al final esto :

Para pokémon salvajes

Código:
Events.onWildPokemonCreate+=proc {|sender,e|
   pokemon=e[0]
   if $Trainer.badges[0] #Si tienes almenos 1 medalla
     rt=PBExperience::MAXLEVEL/8 #Maximo nivel entre número de medallas
     newlevel=0
     for i in 0...8      #Suponiendo que solo tendrás 8 medallas
       newlevel+=rt if $Trainer.badges[i] #Incrementa el nivel por cada medalla
     end
     newlevel-= rand(5)   #Varia el nivel ejem: 7-12
     pokemon.level=newlevel
     pokemon.calcStats
     pokemon.resetMoves
   end
}
Aquí suponiendo que serán solo 8 medallas, dividirá el nivel maximo que un pkmn puede alcanzar y lo divide entre el número total de medallas y esa cantidad será la cantidad de niveles que los pkmn salvajes tendrán con una variación de -5 niveles para que no sean siempre iguales.


Ahora para los entrenadores
Código:
Events.onTrainerPartyLoad+=proc {|sender,e|
   if e[0] # Trainer data should exist to be loaded, but may not exist somehow
     trainer=e[0][0]; items=e[0][1]; party=e[0][2]
     tid=[59,60,61,62,63,64,65,66] #ID de los lideres como aparecen en trainertypes.txt
     if tid.include?(trainer.trainertype)
       niv=0
       for j in 0...8
        niv+=PBExperience::MAXLEVEL/8 if $Trainer.badges[j]
       end
       nv2=[]
       for i in 0...party.size
        nv2.push(party[i].level)
        party[i].level=(niv>0) ? niv : nv2[i]
         party[i].level=100 if $Trainer.numbadges>=8
       end
     end
   end
}
Aquí hice algo similar solo que en lugar de aplicar para todos los entrenadores, solo se aplicará a los lideres, ahora en la variable llamada tid=[59,60,61,62,63,64,65,66] he colocado una lista de los ID de los lideres que se encuentra dentro del archivo trainertypes.txt, para que así solo a los que tienen esos ID se verán modificados los niveles de sus pkmn.

Como ves no es tan complicado de modificarlo a tu gusto, esta es solo una idea de como podrías hacerlo.
Espero que te haya servido.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba