En todo caso te referirás al setflag, que es con el que hay que refrescar el mapa para que funcione, de ahí que se use primero el setflag y luego el hidesprite.El problema es que con hidesprite tendría que refrescar el mapa para que desapareciera.
Recuerdo que encontré el script que había que poner y creo que tenía algo que ver con los 0x0 0x0 0x0 esos que se supone que no hay que rellenar, pero me acuerdo.
No he utilizado el script del inicio porque es muy largo y lioso.
Me parece que esos '0x0 0x0 0x0' te refieres a: '0xid del pokémon' '0xid de item que tenga tu pokémon' y '0xnivel del pokémon'El problema es que con hidesprite tendría que refrescar el mapa para que desapareciera.
Recuerdo que encontré el script que había que poner y creo que tenía algo que ver con los 0x0 0x0 0x0 esos que se supone que no hay que rellenar, pero me acuerdo.
No he utilizado el script del inicio porque es muy largo y lioso.
Probaré con esto. Gracias.【Extintores】BandeDollio;379835 dijo:En todo caso te referirás al setflag, que es con el que hay que refrescar el mapa para que funcione, de ahí que se use primero el setflag y luego el hidesprite.
No se a lo que te refieres con los tres 0x0, pero en cuanto a lo del script de inicio te digo que te fijes en él, no que lo uses ni que lo copies, que busques las partes que te interesaría usar.
Me da que debes borrar los tres 0x0 y poner los 3 primeros lo que te dije, y esos 0x0 que siguen borrarlos, debería funcionar así.A lo mejor hago lo del pokepic, gracias por la idea. Pero con lo de los 0 me refiero a los tres 0x0 que siguen a los tres primeros. O sea: 0xPokemon 0xNivel 0xItem 0x0 0x0 0x0 (a estos tres últimos pares de ceros).
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Probaré con esto. Gracias.
(Sorry por el doble post pero no la primera respuesta)
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Ese checkflag realmente no es necesario, porque una vez desaparezca será imposible volver a interactuar con la pokeball.#dynamic 0x800000
#org @inicio
checkflag 0x200
compare laatresult 0x0
if 0x1 goto @dar
end
#org @dar
hidesprite 0x0
setflag 0x200
givepokemon 0x1 0x1 0x0 0x0 0x0 0x0
fanfare 13E
msgbox @texto 0x6
waitfanfare
end
#org @texto
= [player] obtuvo un Ivysaur.
¿Quedaría así?
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Siempre se hace al revés, o por lo menos lo hago yo y creo que siempre lo he visto así hecho.¿Pero primero desaparece la pokeball y después se recibe el Pokémon y demás no?
En cuanto a lo del Flag... No se supone que para que desaparezca de forma permanente hay que poner el Flag?
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#dynamic 0x800000
#org @inicio
checkflag 0x200
compare laatresult 0x0
if 0x1 goto @dar
end
#org @dar
hidesprite 0x0
setflag 0x200
givepokemon 0x1 0x1 0x0 0x0 0x0 0x0
fanfare 13E
msgbox @texto 0x6
waitfanfare
end
#org @texto
= [player] obtuvo un Ivysaur.
¿Quedaría así?
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Probaré esto mañana. Muchas gracias【Extintores】BandeDollio;379848 dijo:Siempre se hace al revés, o por lo menos lo hago yo y creo que siempre lo he visto así hecho.
El flag, en tu caso el 0x200 se tiene que poner en la ID del mini de la pokeball para que desaparezca y activarlo dentro del script.
No me has entendido. Yo lo que quiero es que al hablar con una Pokeball, esta me diera un (algo así como si fuera un item que se obtiene en una ruta) y que desaparecierda. No me refería a conseguir un con una pokeball como objeto equipado.Los tres 0x0 después de los del pokémon, borralos, sino dará error.
Tras ver tu script, me da a que uno de esos tres 0x0 serán el que te da giveitem para pokéball, pero creo que si usamos ese 0x0 para giveitem pokéball, los otros 2 serán innecesarios.
Saludos.