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[Gráficos] Gráficos arruinados por mal uso de NLZ-GBA

Migferdi

Usuario habitual
Hola :)

El título ya lo dice todo, pero pongo contexto para ver si alguien puede ayudarme. Estoy haciendo una traducción del Pokémon Esmeralda al asturiano (con base USA por supuesto). Me adentré al proyecto sin tener ni idea de rom hacking binario y fui aprendiendo sobre la marcha. Como soy muy perfeccionista, quise traducir absolutamente todo, lo que incluye también gráficos. Eso me llevó a usar NLZ-GBA para editarlo y... justo hoy me di cuenta de que, por falta de experiencia, arruiné un tileset entero, concretamente el de la pantalla del tubo pokecubos:
Pokémon EsmeraldAST-0.png


Al revisar copias de seguridad, me di cuenta de que esto ocurrió al trastear con gráficos de la pokédex. En una de estas debí importar un bitmap más grande de lo habitual y eso se cargó lo que se ve más arriba.

Mi duda es que, al intentar sobreescribir este tileset con el bueno de la copia de seguridad, solo se sobreescribe "casi entero". Os lo ejemplifico con la siguiente imagen:
1659385688347.png


No soy capaz de hacer que esas tiles "quepan" y mis conocimientos de romhacking son muy limitados. Probé a intentar repointearlo a otro offset con más espacio o a usar Hexmaniac pero nada, y me está empezando a marear. Sé que es una chorrada, pero me gustaría que mi traducción se asemejara todo lo posible a la experiencia del juego original, y esa barra negra de ahí me da muchísima rabia.

Entonces, ¿alguien sabe cómo podría solucionar esto?

Gracias de antemano. Si alguien necesita que dé más datos sobre lo que intenté o más información, intentaré aportar cuanto antes :)

PD: Pido disculpas si la forma de expresar el pedido no es la correcta, insisto en que no soy un experto de romhacking y he intentado ser lo más claro posible.
 

KiddKey

Fuck off!
Hola :)

El título ya lo dice todo, pero pongo contexto para ver si alguien puede ayudarme. Estoy haciendo una traducción del Pokémon Esmeralda al asturiano (con base USA por supuesto). Me adentré al proyecto sin tener ni idea de rom hacking binario y fui aprendiendo sobre la marcha. Como soy muy perfeccionista, quise traducir absolutamente todo, lo que incluye también gráficos. Eso me llevó a usar NLZ-GBA para editarlo y... justo hoy me di cuenta de que, por falta de experiencia, arruiné un tileset entero, concretamente el de la pantalla del tubo pokecubos:
Ver el archivo adjunto 10813

Al revisar copias de seguridad, me di cuenta de que esto ocurrió al trastear con gráficos de la pokédex. En una de estas debí importar un bitmap más grande de lo habitual y eso se cargó lo que se ve más arriba.

Mi duda es que, al intentar sobreescribir este tileset con el bueno de la copia de seguridad, solo se sobreescribe "casi entero". Os lo ejemplifico con la siguiente imagen:
Ver el archivo adjunto 10814

No soy capaz de hacer que esas tiles "quepan" y mis conocimientos de romhacking son muy limitados. Probé a intentar repointearlo a otro offset con más espacio o a usar Hexmaniac pero nada, y me está empezando a marear. Sé que es una chorrada, pero me gustaría que mi traducción se asemejara todo lo posible a la experiencia del juego original, y esa barra negra de ahí me da muchísima rabia.

Entonces, ¿alguien sabe cómo podría solucionar esto?

Gracias de antemano. Si alguien necesita que dé más datos sobre lo que intenté o más información, intentaré aportar cuanto antes :)

PD: Pido disculpas si la forma de expresar el pedido no es la correcta, insisto en que no soy un experto de romhacking y he intentado ser lo más claro posible.
Usa hma para editar los graficos (Hex Maniac Advanced) Desde ahi puedes editar el propio grafico.
 

Migferdi

Usuario habitual
Usa hma para editar los graficos (Hex Maniac Advanced) Desde ahi puedes editar el propio grafico.
Gracias por la sugerencia, pero HMA no me deja ni editar ni exportar ni importar la imagen. Creo que el problema tiene relación con que no hay suficiente espacio para los tiles, ya que el original aparece como 6x6 y el que intenté importar desde NLZ se queda en 5x5. Además, si intento cambiar el tamaño a 6x6 para editar los tiles que faltan me salta el mensaje en rojo de "Need 1152 bytes, but only 1056 bytes available".

PD: El offset del gráfico es D9B2B4, address 135C94.
 

KiddKey

Fuck off!
Gracias por la sugerencia, pero HMA no me deja ni editar ni exportar ni importar la imagen. Creo que el problema tiene relación con que no hay suficiente espacio para los tiles, ya que el original aparece como 6x6 y el que intenté importar desde NLZ se queda en 5x5. Además, si intento cambiar el tamaño a 6x6 para editar los tiles que faltan me salta el mensaje en rojo de "Need 1152 bytes, but only 1056 bytes available".

PD: El offset del gráfico es D9B2B4, address 135C94.
eso suena a que no tienes espacio
 

Migferdi

Usuario habitual
Te dire el metodo que empleo yo, abre la rom en PGE (Pokemon Game Editor) vas a la ultima pestaña y expand rom, asi se expande a 32 mb
Hice lo que me comentaste, pero el problema sigue igual. Repointeé los gráficos a un espacio libre de memoria de la rom expandida y sigue saltando el mensaje de los bytes :( ¿Se te ocurre algo más?
 
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