miguelfddz
Usuario de oro
Hola 
El título ya lo dice todo, pero pongo contexto para ver si alguien puede ayudarme. Estoy haciendo una traducción del Pokémon Esmeralda al asturiano (con base USA por supuesto). Me adentré al proyecto sin tener ni idea de rom hacking binario y fui aprendiendo sobre la marcha. Como soy muy perfeccionista, quise traducir absolutamente todo, lo que incluye también gráficos. Eso me llevó a usar NLZ-GBA para editarlo y... justo hoy me di cuenta de que, por falta de experiencia, arruiné un tileset entero, concretamente el de la pantalla del tubo pokecubos:
Al revisar copias de seguridad, me di cuenta de que esto ocurrió al trastear con gráficos de la pokédex. En una de estas debí importar un bitmap más grande de lo habitual y eso se cargó lo que se ve más arriba.
Mi duda es que, al intentar sobreescribir este tileset con el bueno de la copia de seguridad, solo se sobreescribe "casi entero". Os lo ejemplifico con la siguiente imagen:
No soy capaz de hacer que esas tiles "quepan" y mis conocimientos de romhacking son muy limitados. Probé a intentar repointearlo a otro offset con más espacio o a usar Hexmaniac pero nada, y me está empezando a marear. Sé que es una chorrada, pero me gustaría que mi traducción se asemejara todo lo posible a la experiencia del juego original, y esa barra negra de ahí me da muchísima rabia.
Entonces, ¿alguien sabe cómo podría solucionar esto?
Gracias de antemano. Si alguien necesita que dé más datos sobre lo que intenté o más información, intentaré aportar cuanto antes
PD: Pido disculpas si la forma de expresar el pedido no es la correcta, insisto en que no soy un experto de romhacking y he intentado ser lo más claro posible.
El título ya lo dice todo, pero pongo contexto para ver si alguien puede ayudarme. Estoy haciendo una traducción del Pokémon Esmeralda al asturiano (con base USA por supuesto). Me adentré al proyecto sin tener ni idea de rom hacking binario y fui aprendiendo sobre la marcha. Como soy muy perfeccionista, quise traducir absolutamente todo, lo que incluye también gráficos. Eso me llevó a usar NLZ-GBA para editarlo y... justo hoy me di cuenta de que, por falta de experiencia, arruiné un tileset entero, concretamente el de la pantalla del tubo pokecubos:
Al revisar copias de seguridad, me di cuenta de que esto ocurrió al trastear con gráficos de la pokédex. En una de estas debí importar un bitmap más grande de lo habitual y eso se cargó lo que se ve más arriba.
Mi duda es que, al intentar sobreescribir este tileset con el bueno de la copia de seguridad, solo se sobreescribe "casi entero". Os lo ejemplifico con la siguiente imagen:
No soy capaz de hacer que esas tiles "quepan" y mis conocimientos de romhacking son muy limitados. Probé a intentar repointearlo a otro offset con más espacio o a usar Hexmaniac pero nada, y me está empezando a marear. Sé que es una chorrada, pero me gustaría que mi traducción se asemejara todo lo posible a la experiencia del juego original, y esa barra negra de ahí me da muchísima rabia.
Entonces, ¿alguien sabe cómo podría solucionar esto?
Gracias de antemano. Si alguien necesita que dé más datos sobre lo que intenté o más información, intentaré aportar cuanto antes
PD: Pido disculpas si la forma de expresar el pedido no es la correcta, insisto en que no soy un experto de romhacking y he intentado ser lo más claro posible.