Eric_Lostie
Legendario Cazabichos
¿Que estilo de rivales tenéis en vuestros juegos? ¿Amigables? ¿Capullos? ¿Tienen una personalidad definida o simplemente son un plot devide para que el jugador tenga alguien con quien combatir?
Os voy a dar un par de apuntes personales, unos consejos de cosecha propia de como deberían funcionar los rivales en un buen fangame de Pokemon:
1 - 3 rivales como máximo, más es arriesgado ya que no podrás desarrollar debidamente a tantos personajes a la vez. 2 rivales sería el número idóneo.
2 - Si tienes más de un rival, al menos uno de ellos tiene que ser un capullo al que quieras destrozarle tus pokeball en la cara cada vez que te lo encuentres. Si solo tienes un rival, es preferible que sea un rival capullo a un rival amigable kawaii desu nee estilo X&Y que solo existen para recordarte lo MARAVILLOSO y DIVINO que eres.
3 - Recordemos el origen y definición de rival en Pokemon: un personaje que compite contra el jugador por ver quien es más fuerte, que representa un reto e incentiva a seguir ENTRENANDO a tu equipo para ser el mejor. ¿Sabéis por que Gary Motherfucking Oak es un rival tan memorable? Porque siempre va dos pasos por delante de ti, allá donde vayas él siempre aparecerá para provocarte, burlarse de ti y tratar de HUMILLARTE con su equipo extraleveleado.
En resumen, haced todo lo posible para que vuestro rival transmita todo esto que acabo de escribir.
Errores que NO hay que hacer cuando crees a los rivales de tu juego:
1 - Que el rival no tenga personalidad más allá de "¡Cuanto tiempo, jugador! ¡Vamos a luchar!", "¡Oh, me has vencido, hehe! ¡Hasta la próxima!"
2 - Que el rival sea alguien super OSCURO, vista de negro, tenga un pasado psicologicamente turbulento y problemas de estabilidad mental, probablemente se llame SEPHIROT, ITACHI o algo por el estilo. No, si queréis hacer un rival medio-oscuro, tomad a Silver o a N como referencia para saber como hacerlo bien sin caer en la autoparodia.
3 - Que el rival no evolucione a lo largo del juego. Un personaje evoluciona cuando pasa de una personalidad A al inicio de la historia a una personalidad B al final de la misma. En un juego de Pokemon, el arco de evolución del rival es el arco de personaje MÁS IMPORTANTE de todos. ¿Sabéis en que se convierte un personaje que no evoluciona? En un ROBOT. ¿Acaso queréis meter a un robot de rival en vuestro juego? ¿Estáis haciendo una versión Pokemon de Terminator donde los robots se rebelan contra los entrenadores?
Mini-trucos rápidos para hacer un rival memorable:
1. Haced que aparezca en los lugares donde más HAGA LLORAR, SUDAR E IMPLORAR A ARCEUS al jugador, como el final de una cueva.
2. Haced que tenga un "Pokemon icónico", por ejemplo, el Electivire de Paul (el rival de Ash en la temporada de Sinnoh)
3. Que participe en la trama del juego, que te ayude a enfrentarte a los villanos... etc
Espero que mis apuntes os hayan servido, y que pronto me mostréis a vuestros rivales para que pueda dar mi opinión.
El próximo día, apuntes sobre como construir al EQUIPO VILLANO.
Os voy a dar un par de apuntes personales, unos consejos de cosecha propia de como deberían funcionar los rivales en un buen fangame de Pokemon:
1 - 3 rivales como máximo, más es arriesgado ya que no podrás desarrollar debidamente a tantos personajes a la vez. 2 rivales sería el número idóneo.
2 - Si tienes más de un rival, al menos uno de ellos tiene que ser un capullo al que quieras destrozarle tus pokeball en la cara cada vez que te lo encuentres. Si solo tienes un rival, es preferible que sea un rival capullo a un rival amigable kawaii desu nee estilo X&Y que solo existen para recordarte lo MARAVILLOSO y DIVINO que eres.
3 - Recordemos el origen y definición de rival en Pokemon: un personaje que compite contra el jugador por ver quien es más fuerte, que representa un reto e incentiva a seguir ENTRENANDO a tu equipo para ser el mejor. ¿Sabéis por que Gary Motherfucking Oak es un rival tan memorable? Porque siempre va dos pasos por delante de ti, allá donde vayas él siempre aparecerá para provocarte, burlarse de ti y tratar de HUMILLARTE con su equipo extraleveleado.
En resumen, haced todo lo posible para que vuestro rival transmita todo esto que acabo de escribir.
Errores que NO hay que hacer cuando crees a los rivales de tu juego:
1 - Que el rival no tenga personalidad más allá de "¡Cuanto tiempo, jugador! ¡Vamos a luchar!", "¡Oh, me has vencido, hehe! ¡Hasta la próxima!"
2 - Que el rival sea alguien super OSCURO, vista de negro, tenga un pasado psicologicamente turbulento y problemas de estabilidad mental, probablemente se llame SEPHIROT, ITACHI o algo por el estilo. No, si queréis hacer un rival medio-oscuro, tomad a Silver o a N como referencia para saber como hacerlo bien sin caer en la autoparodia.
3 - Que el rival no evolucione a lo largo del juego. Un personaje evoluciona cuando pasa de una personalidad A al inicio de la historia a una personalidad B al final de la misma. En un juego de Pokemon, el arco de evolución del rival es el arco de personaje MÁS IMPORTANTE de todos. ¿Sabéis en que se convierte un personaje que no evoluciona? En un ROBOT. ¿Acaso queréis meter a un robot de rival en vuestro juego? ¿Estáis haciendo una versión Pokemon de Terminator donde los robots se rebelan contra los entrenadores?
Mini-trucos rápidos para hacer un rival memorable:
1. Haced que aparezca en los lugares donde más HAGA LLORAR, SUDAR E IMPLORAR A ARCEUS al jugador, como el final de una cueva.
2. Haced que tenga un "Pokemon icónico", por ejemplo, el Electivire de Paul (el rival de Ash en la temporada de Sinnoh)
3. Que participe en la trama del juego, que te ayude a enfrentarte a los villanos... etc
Espero que mis apuntes os hayan servido, y que pronto me mostréis a vuestros rivales para que pueda dar mi opinión.
El próximo día, apuntes sobre como construir al EQUIPO VILLANO.
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