Registrarse

Hablemos de los RIVALES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eric_Lostie

Legendario Cazabichos
¿Que estilo de rivales tenéis en vuestros juegos? ¿Amigables? ¿Capullos? ¿Tienen una personalidad definida o simplemente son un plot devide para que el jugador tenga alguien con quien combatir?

Os voy a dar un par de apuntes personales, unos consejos de cosecha propia de como deberían funcionar los rivales en un buen fangame de Pokemon:

1 - 3 rivales como máximo, más es arriesgado ya que no podrás desarrollar debidamente a tantos personajes a la vez. 2 rivales sería el número idóneo.

2 - Si tienes más de un rival, al menos uno de ellos tiene que ser un capullo al que quieras destrozarle tus pokeball en la cara cada vez que te lo encuentres. Si solo tienes un rival, es preferible que sea un rival capullo a un rival amigable kawaii desu nee estilo X&Y que solo existen para recordarte lo MARAVILLOSO y DIVINO que eres.

3 - Recordemos el origen y definición de rival en Pokemon: un personaje que compite contra el jugador por ver quien es más fuerte, que representa un reto e incentiva a seguir ENTRENANDO a tu equipo para ser el mejor. ¿Sabéis por que Gary Motherfucking Oak es un rival tan memorable? Porque siempre va dos pasos por delante de ti, allá donde vayas él siempre aparecerá para provocarte, burlarse de ti y tratar de HUMILLARTE con su equipo extraleveleado.
En resumen, haced todo lo posible para que vuestro rival transmita todo esto que acabo de escribir.


Errores que NO hay que hacer cuando crees a los rivales de tu juego:

1 - Que el rival no tenga personalidad más allá de "¡Cuanto tiempo, jugador! ¡Vamos a luchar!", "¡Oh, me has vencido, hehe! ¡Hasta la próxima!"

2 - Que el rival sea alguien super OSCURO, vista de negro, tenga un pasado psicologicamente turbulento y problemas de estabilidad mental, probablemente se llame SEPHIROT, ITACHI o algo por el estilo. No, si queréis hacer un rival medio-oscuro, tomad a Silver o a N como referencia para saber como hacerlo bien sin caer en la autoparodia.

3 - Que el rival no evolucione a lo largo del juego. Un personaje evoluciona cuando pasa de una personalidad A al inicio de la historia a una personalidad B al final de la misma. En un juego de Pokemon, el arco de evolución del rival es el arco de personaje MÁS IMPORTANTE de todos. ¿Sabéis en que se convierte un personaje que no evoluciona? En un ROBOT. ¿Acaso queréis meter a un robot de rival en vuestro juego? ¿Estáis haciendo una versión Pokemon de Terminator donde los robots se rebelan contra los entrenadores?


Mini-trucos rápidos para hacer un rival memorable:


1. Haced que aparezca en los lugares donde más HAGA LLORAR, SUDAR E IMPLORAR A ARCEUS al jugador, como el final de una cueva.

2. Haced que tenga un "Pokemon icónico", por ejemplo, el Electivire de Paul (el rival de Ash en la temporada de Sinnoh)

3. Que participe en la trama del juego, que te ayude a enfrentarte a los villanos... etc


Espero que mis apuntes os hayan servido, y que pronto me mostréis a vuestros rivales para que pueda dar mi opinión.

El próximo día, apuntes sobre como construir al EQUIPO VILLANO.
 
Última edición:

CrystalPoke

Muertao
Pues en mi (futuro) juego hay un rival amigable y uno capullo, aunque claro, el amigable no se pasa TANTO de amigable como los lame** de X e Y, mientras que el capullo está inspirado en Gary Oak. No tiene la misma personalidad, pero sí ese deseo de querer ser más fuerte que el protagonista.

Por cierto, un par de cosas en las que quiero discrepar:

1. Gary y su equipo... ¿extraleveleado? JAJAJAJA. Pero si la mayoría de veces el protagonista tiene más nivel que ese capullo. Que use hacks como Pidgeotto al 17 y Raticate al 15 es otra cosa, pero extraleveleado no está, excepto en la Liga Pokémon dependiendo de cuánto entrenes.

2. Los robots se... ¿revelan? ¿Qué revelan? ¿Las fotos de su aniversario? Creo que quisiste decir que se rebelan :v

Pero bueno, estoy de acuerdo en lo que has escrito, la mayoría de hackers nuevos quieren hacer un copy-paste de los nuevos juegos oficiales, con los típicos rivales aburridos, débiles y sin personalidad. Otros, por el contrario, hacen a un rival emodark que se corta las venas cada 2 por 3, con pensamientos en sangre y toda esa mierda. Y ambos rivales son tan aburridos que a todos nos gustaría saltarnóslos.

Fin del post (?
 

Dresron

Bro
Staff
Muy buenos puntos, pero hay algunas cosas que me gustaría opinar.

No lo se, para que seguir siempre los parámetros de rivales como Gary Oak, no digo que sea malo los rivales de los juegos originales (A pesar que N lo odio mucho pero como personaje es muy bueno para ser de pokemon), tampoco digo que sean los típicos personajes EDGY o ultramegamigables del anime.
Mi problema con Blue del "juego" es que es un hijo de puta porque si y nada mas, osea es placentero ganarle pero como personaje no interesa mucho porque no le dan ningún motivo porque es así y tiene personalidad unidimensional como personaje, tiene sueños pero solo esta allí para joderte la vida. Pero se le perdona por ser el primer rival de Pokemon, ya que no pedía tanto en esa generación...
Por esa razón N fue unos de los mejores rivales/antagonista de Pokemon, tiene ideales y razones de porque es así, no es un puto personaje unidimensional que te dice que te voy a ganar porque si y no me vengan a decir que Blue es arrogante porque su abuelo fue campeón y weawea... porque son solamente suposiciones. Ah, y Silver es el ejemplo de Blue bien hecho, con personalidad no taaan detallada pero lo necesario para ser un buen rival, no necesitas personalidad detalladas para hacer un buen personaje.

Eso pues, buen post. Saludos
 

Luna

Goody Two Shoes
Bueno, para ser honesta creo que hay una sobrevaloracion de Green/Blue/gary, el pobrecillo es si no le peor rival, el mas unidimensional, no tiene una historia a seguir, y solo esta ahí para servir de mid boss, un no muy bueno, no es grato encontrárselo, nunca se espera saber nada mas de el (Por que no hay mas que saber), no es un personaje agradable, no se le toma cariño mas que por nostalgia, en todo el viaje no progresa en su personalidad, nada, podrías poner un cazabichos en su lugar que diga frases bien kools y daría igual.

El rival ha de ser un paralelo del mismo protagonista, crecer y desarrollarse, lo mismo que Pollo, N al menos tenia algún trasfondo, la pelea con el fue significativa por eso, hell, incluso Cheren termino encontrando algo al final de su viaje.

De todas formas cada quien adecua su rival a la historia que escribe.

Edito, apenas envió ya ya habían actualizado el post principal, mala suerte.

 

Eric_Lostie

Legendario Cazabichos
Bueno, para ser honesta creo que hay una sobrevaloracion de Green/Blue/gary, el pobrecillo es si no le peor rival, el mas unidimensional, no tiene una historia a seguir, y solo esta ahí para servir de mid boss, un no muy bueno, no es grato encontrárselo, nunca se espera saber nada mas de el (Por que no hay mas que saber), no es un personaje agradable, no se le toma cariño mas que por nostalgia, en todo el viaje no progresa en su personalidad, nada, podrías poner un cazabichos en su lugar que diga frases bien kools y daría igual.

El rival ha de ser un paralelo del mismo protagonista, crecer y desarrollarse, lo mismo que Pollo, N al menos tenia algún trasfondo, la pelea con el fue significativa por eso, hell, incluso Cheren termino encontrando algo al final de su viaje.

De todas formas cada quien adecua su rival a la historia que escribe.

Edito, apenas envió ya ya habían actualizado el post principal, mala suerte.

Estoy de acuerdo en que Gary no es un personaje profundo, pero transmite RIVALIDAD, y solo por eso ya se come con patatas a los de X&Y.

Un personaje es 50% lo que transmite y 50% su trasfondo.

El Joker de The Dark Knight no tiene trasfondo, y es uno de los mejores personajes de la historia del cine contemporáneo, por lo que TRANSMITE.
 

Dresron

Bro
Staff
Re: Respuesta: Hablemos de los RIVALES

Estoy de acuerdo en que Gary no es un personaje profundo, pero transmite RIVALIDAD, y solo por eso ya se come con patatas a los de X&Y.

Un personaje es 50% lo que transmite y 50% su trasfondo.

El Joker de The Dark Knight no tiene trasfondo, y es uno de los mejores personajes de la historia del cine contemporáneo, por lo que TRANSMITE.
No dudo eso, Blue fue un rival memorable porque perteneció a la primera generación pero no encuentro un buen personaje, solamente fue una base para futuros rivales de Pokemon.
Joker tiene una personalidad única para esos tiempos que se ha convertido en un buen antagonista y memorable, ademas que Joker es alguien totalmente consumido por la locura por lo que justifica sus acciones, personalidad. Un transfondo no lo tiene pero una razón de porque es así ya la tiene, algo que Blue carece dicho en mensajes previos, en todo caso es mi opinión de mier... y no debería rallarme mucho con un personaje de monitos chinos.
 

Zernek

....
"El Joker de The Dark Knight no tiene trasfondo, y es uno de los mejores personajes de la historia del cine contemporáneo.

Esta mas sobrevalorado que blue en este tema.
-------------------
Yo pienso que el rival no debe ser castrante para funcionar, debe tener ambiciones claras para justificar lo que hace y definir el por que quiere ser el "rival" del protagonista.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba