Registrarse

[RPG - Scripting] Hacer desaparecer NPC tras ganarle.

celtia

Pequeño saltamontes
Buenas, estoy teniendo problemas para hacer desaparecer varios NPC tras derrotar al líder.
Mi idea es crear una especie de guarida secreta en la que el jugador va derrotando a los rivales, los cuales se quedan en su posición original (como ocurre con los eventos de entrenadores normales), pero una vez se derrota al líder todos los demas rivales desaparecen de la guarida. Algo así como ocurre en el pokémon verde hoja cuando vences al Team Rocket.
El problema es que no consigo que desaparezcan dichos rivales una vez gano al líder. Os dejo las páginas de eventos que he creado para los rivales para ver si encontrais en que estoy fallando, por que la verdad que no tengo ni idea.

La primera sería la del evento normal de combate.
Captura de pantalla 2024-02-12 221319.png


En esta segunda tendría el interruptor A activado.
Captura de pantalla 2024-02-12 221336.png


Y por último tendría esta, que es en la que el NPC desaparece y la cual se activa con un interruptor que ha sido activado anteriormente al ganar al líder.
Captura de pantalla 2024-02-12 221329.png


Gracias de antemano gente, un saludo!
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Buenas, estoy teniendo problemas para hacer desaparecer varios NPC tras derrotar al líder.
Mi idea es crear una especie de guarida secreta en la que el jugador va derrotando a los rivales, los cuales se quedan en su posición original (como ocurre con los eventos de entrenadores normales), pero una vez se derrota al líder todos los demas rivales desaparecen de la guarida. Algo así como ocurre en el pokémon verde hoja cuando vences al Team Rocket.
El problema es que no consigo que desaparezcan dichos rivales una vez gano al líder. Os dejo las páginas de eventos que he creado para los rivales para ver si encontrais en que estoy fallando, por que la verdad que no tengo ni idea.

La primera sería la del evento normal de combate.
Ver el archivo adjunto 16395

En esta segunda tendría el interruptor A activado.
Ver el archivo adjunto 16396

Y por último tendría esta, que es en la que el NPC desaparece y la cual se activa con un interruptor que ha sido activado anteriormente al ganar al líder.
Ver el archivo adjunto 16397

Gracias de antemano gente, un saludo!
En vez de usar un interruptor local, activa el interruptor global 73 que usas después y quita el autorun de esa página. Déjalo en action button.
 

celtia

Pequeño saltamontes
En vez de usar un interruptor local, activa el interruptor global 73 que usas después y quita el autorun de esa página. Déjalo en action button.
He probado eso, pero de esa forma hace que el NPC desaparezca nada más ganarle y no que se quede ahí quieto hasta que gane al líder.
 

Axel

Leyenda de WaH
He probado eso, pero de esa forma hace que el NPC desaparezca nada más ganarle y no que se quede ahí quieto hasta que gane al líder.
Solo tienes que hacer una condición de que cuando ganes la medalla se active la página donde desaparecen. Y si no que te digan el diálogo que quieras.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
He probado eso, pero de esa forma hace que el NPC desaparezca nada más ganarle y no que se quede ahí quieto hasta que gane al líder.
Activalo después de haber ganado la batalla si quieres que desaparezcan nada más ganarle (dentro de la condición de batalla) o pon en el mapa de fuera que se active el interruptor global una vez sales del mapa si el interruptor del líder está activado. En este caso necesitarás 2, uno para comprobar que el líder ha ganado y otro el que hace que desaparezcan.
 
Arriba