Registrarse

Hacer juegos RPG Maker en Androd

GigaPikachu

Usuario de oro
Alola a todos nuevamente.

Por si no lo saben, yo tengo un canal en donde enseño a hacer juegos de Pokémon en Android.
Y hace poco saque un video en donde enseñe a hacer un juego de RPG en android. Y con la llegada de emuladores RPG, es tu vendrá genial a los que quieren crear sus propios juegos pero no tienen un PC.

Aquí pueden verlo:

Y esto es lo que necesitan para poder usarlo:
Créditos:
-Al youtuber Lmon quien me aviso del emulador de pc para poder usar mas herramientas de rom hacking
-NOD 346 de quien descargue el emulador
-Galle YT y Oscar por presentar el emulador

Si les gusto compartan el video y Suscríbase a mi canal 👍
 
Última edición:

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
Le pedí a gatolete que está en los cielos que fuera "Para Android" y no "En Android", la verdad pongo en duda la calidad de cualquier proyecto creado en un movil, yo lo vería más como algo didáctico.

Igual es interesante que se pueda lograr algo en movil.
 
M

Miembro eliminado 45640

Invitado
Duda; ¿Quién demonios va a querer hacer un proyecto en su teléfono?
 

GigaPikachu

Usuario de oro
Duda; ¿Quién demonios va a querer hacer un proyecto en su teléfono?
Si sabes que no todos tienen un PC para trabajar y si fuera por eso simplemente conectale un teclado al celular o a una tableta y listo se te acabo el problema y te queda prácticamente igual. Ademas si no te gustó no hubieras venido a este tutorial
 
M

Miembro eliminado 45640

Invitado
Si sabes que no todos tienen un PC para trabajar y si fuera por eso simplemente conectale un teclado al celular o a una tableta y listo se te acabo el problema y te queda prácticamente igual. Ademas si no te gustó no hubieras venido a este tutorial
Sí, lo sé. Aunque de no tener PC creo que de lo ultimo que tendrías que preocuparte es de hacer un videojuego.
Además que de hacerlo en teléfono sería más tedioso editar gráficos y hacer eventos.
Sin contar otras cosas que serían molestas de usar, y que la gente que quiere que todo sea para teléfonos terminan haciendo juegos mediocres :p.
En fin, es cómo querer hacer música pero no tienes guitarra y te bajas una app y crees que saldrá bien.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
No voy a comentar nada sobre el echo del comentario tóxico ni de la existencia de instrumentos digitales y electrónicos que se usan hoy en día... ni de los que graban canciones con calidad estudio con sus celulares porque paso de alimentar aún mas eso (EquisDé)
__

Me parece genial que se pueda emular una especie de Windows en el android donde meterle el RPG Maker XP, el único dilema que le veo es la escasez de ram que puede tener el dispositivo con android, ya que montar la máquina virtual más el juego puede ser una auténtica pesadilla para el hardware limitado que suelen tener.
Pero, para un proyecto pequeño puede ir de maravillas. no creo que un Essentials vaya muy bien porque no está para nada optimizado. En fin muy curioso, gracias por el aporte, a alguien le puede servir.

PD: RPG Maker NO ES una herramienta de RomHacking, es un framework para crear juegos. (Framework tampoco es lo correcto, pero me entienden, zopencos)

Salu2!
 

Rollerh

Un chico parco en palabras
No voy a comentar nada sobre el echo del comentario tóxico ni de la existencia de instrumentos digitales y electrónicos que se usan hoy en día... ni de los que graban canciones con calidad estudio con sus celulares porque paso de alimentar aún mas eso (EquisDé)
__

Me parece genial que se pueda emular una especie de Windows en el android donde meterle el RPG Maker XP, el único dilema que le veo es la escasez de ram que puede tener el dispositivo con android, ya que montar la máquina virtual más el juego puede ser una auténtica pesadilla para el hardware limitado que suelen tener.
Pero, para un proyecto pequeño puede ir de maravillas. no creo que un Essentials vaya muy bien porque no está para nada optimizado. En fin muy curioso, gracias por el aporte, a alguien le puede servir.z
PD: RPG Maker NO ES una herramienta de RomHacking, es un framework para crear juegos. (Framework tampoco es lo correcto, pero me entienden, zopencos)

Salu2!
exacto un celular de alta gama seria el unico que capaz de correrlo con fluidez
 
Arriba