Registrarse

[RH - Música] Hacer midis

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Como mas de uno seguro habrá pensado ¿Existe algún tutorial de como componer midis para GBA?
Usar Anvil Studio no es tan complicado como parece pero por ejemplo al
escuchar una midi de GBA veo que en una misma track cambia de un
instrumento a otro del mismo VG ¿Alguno sabe como se hace?

Me serviría mucho en un futuro cuando modifique eso y gracias por leerme.
 
Bueno por lo que yo entiendo estas preguntando es ¿como hacer que las midis que invente se escuchen exactamente igual en gba?

Debes tomar en cuenta que la gba no es una consola muy potente, por lo que casi siempre habrá ligeras deformaciones en la reproducción de la canción.

Por lo que para evitar un cambio tan drástico con respecto a la midi original recomiendo hacer cosas simples con pocas instrumentales (que no sobrepasen las 10) y tracks sensillos, para que la room lo lea bien.

También si te ayuda un poco el usuario lukeeGD hizo un parche especial que te mete el 99% de las instrumentales de Anvil estudio en pokemon fire red para que suenen lo mas parecido a la original.

Aquí un vídeo del parche en acción, esta en ingles y dicho parche esta el la descripción del vídeo:


Si no quieres recurrir a ese parche debes tratar de buscar las instrumentales que vayas a usar en Internet y meterlas a tu room (aunque no se donde las podrías encontrar). Aquí un tutorial complejo con respecto al tema.

https://whackahack.com/foro/t-40347/gba-musica-insertar-musica-mp3


Pero si no puedes usar el parche o tienes problemas para meter instrumentales al juego, la única solución es utilizar las ya existentes en la room las cuales son estas:

Código:
1 - Bright Acoustic Piano
2 - Electric Grand
5 - Electric Piano 1
13 - Xylophone
14 - Tubular Bells
17 - Percussive Organ
21 - Accordian
24 - Acoustic Guitar Nylon
25 - Acoustic Guitar Steel
29 - Overdriven Guitar
36 - Slap Bass 1
38 - Synth Bass 1
45 - Pizzicato Strings
46 - Harp
47 - Timpani
48 - Strings
53 - Voice Oohs
56 - Trumpet
59 - Tuba
60 - French Horn
73 - Flute
78 - Whistle
80 - Square(As Melody or Bass)
81 - Sawtooth(Mostly used as Bass)
82 - Calliope
83 - Chiff
84 - Charang
85 - Voice
87 - Bass + Lead
88 - Pad 1 (New Age)
91 - Pad 4 (Choir)
92 - Pad 5 (Bowed)
126 - Applause(Used as Drum Noise)
127 - Gunshot(Used as Drum Noise)
Pero si decides hacer eso lo mas provable es que tu midi suene algo mas o menos asi:


Y bueno eso es todo lo que te puedo decir con respecto al tema aqui te dejo un link a un post de un tipo de Pokecomunity que hizo una lista de voicegrups
Programados por defecto en pokemon firered ojo solo firered

https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=148811

Adios y mucha suerte ;)
 
No me esperaba una respuesta así me dijiste mucho mas de lo que preguntaba
muchisimas gracias n_n
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba