Hoy vamos a crear una ruta marítima,
que no es sino una ruta puramente situada en el mar.
En estas rutas suele ser difícil innovar por eso de que es agua
y nada más, pero bueno, siempre puedes recurrir a
pequeños islotes, porciones de arena o muelles.
Lo primero, en esta ocasión, es cubrir el mapa con el tile de agua.
A continuación, lo más conveniente sería delimitar el camino
que vamos a aprovechar. Si empezamos utilizando el tile
de roca nos ahorraremos trabajo después.
El siguiente paso no es sino construir el lugar al que llegar
o del que partir. Claro está, esto no es obligatorio,
pues bien podría la ruta estar entre dos porciones de agua.
En este caso, pondré parte de una isla abajo para ejemplificar.
¿Muy soso? Pues ponemos más tierra de por medio, y no,
en este caso no se toma como expresión metafórica.
Con dos o tres (o cuatro o cinco o seis) islotes vamos bien.
No todo tiene que ser arena, puede ser perfectamente roca, tierra, hierba...
La gracia está en probar cosas distintas.
Como la vida sería demasiado monótona si tan solo consistiese
en eso nuestra ruta, añadimos más separaciones para hacer
de ella dos caminos distintos.
No tienen por qué ser rocas, puede ser la cresta de una cordillera
que sobresale o el borde de una isla, pero como el mapa es
estrecho para eso, volveré a usar rocas.
Muchas rocas.
Algunas estarán desperdigadas por el mapa solo para molestar
al jugador y que tenga que moverse, quedando así expuesto
al ataque de los Tentacool cansinos del mar,
mientras que otras estructurarán la ruta.
Ya, como último toque, se pueden volver a añadir trocitos
de arena (perfectos para objetos ocultos),
jugar con los distintos tipos de rocas...
Con el tileset de RSE sería más feliz porque tienen el suelo
ese semisumergido y es un extra en nuestro tileset.
Con lo que tengo, no puedo hacer otra cosa que poner piedras
e intentar encajar por algún sitio un arbolito,
pero que más o menos sirven para ilustrar lo que quiero decir.
Finalmente, ese ha sido el resultado.
Como podéis ver, he aprovechado para añadir
una pequeña salida de la ruta.
Si la escondéis bien, puede ser un perfecto mapa secreto
el que haya al otro lado.
Además, he añadido zonas de buceo no solo como límite
de los mapas, que es como aparece en este juego el sombreado marino.
Pues eso es todo C: