Registrarse

¿Han arruinado la Saga de Pokémon Mundo Misterioso?

¿Han arruinado esta saga con diferencia?

  • Desde luego.

    Votos: 13 39,4%
  • No, para nada.

    Votos: 8 24,2%
  • Magdalena! +-+

    Votos: 12 36,4%

  • Votantes totales
    33
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Acostumbrados a ver entregas con excelentes soundtracks, una gran cantidad de mazmorras, una gran serie de elementos primordiales (como el tema del hambre) y una prolongada duración, ahora nos encontramos con un título que cae de lleno en la mediocridad, Pokémon Mundo Misterioso: Gates of Infinity. Dejando de lado que presenta unos grandes gráficos, se presentan elementos de lo más deficientes:

  • Diálogos demasiado largos.
  • Falta del factor hambre.
  • Mazmorras con una cantidad ínfima de pisos.
  • Número de mazmorras muy reducido.
  • Pay To Enjoy, o en otras palabras, necesidad de pagar para desbloquear mazmorras.

¿Ha lapidado Game Freak a esta gran saga? ¿Será este el fin de aquellas buenas entregas que acostumbrábamos a jugar?
 

.:Kaisune:.

Solo 16 colores?Nunca >:)
Es verdad arruinaron la saga
Seguro dentro de dos años sale : Pokemon Mundo ya nadamisterioso el hada del mango glalie 250¥ por mazmorra con el nuevo sistema pagar impuestos, alquiler de la base y alquiler de miembros!sin contar el sistema de leyes
 

Dockun

Veterano reencarnado
Borrad mi comentario. No quiero tener nada que ver con este debate.
 
Última edición:

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Verás, las cosas van así, y lo que voy a contar a continuación ocurre en la gran parte de los juegos es ejemplo de el call of duty.

Bueno, todo empieza en el esfuerzo de una persona para que su creación triunfe, en pokemon, claramente fue lo que sucedio, triunfó, entonces ¿Que pasa?... Fácil, la fama se les sube a la cabeza y intentan mejorar la perfección ¿Que consigues?... Cagarla, eso siempre ha ocurrido, no hay remedio.

Cuando saquen un buen juego ya sabemos que hay que hacer, aprovecharlo al máximo y esperar que no caguen el próximo juego de esa misma saga.

En definitiva, si, la han cagado
 

McFadyen

Seño Torpedo
Con pocas palabras: decepción entera y llena.
La verdad, hubiese preferido la mecánica de siempre con los sprites de siempre que no el nuevo MM de 3DS, que necesitas pagar para alargar tu modo de juego (y nosotros confiando en que no harían eso, ¡que ingenuos somos!), y eso mata por completo la saga de MM.

Tampoco me gustó las pocas posibilidades de Pokémon protagonistas. A ver, me gusta poder elegir sin hacer chorri-test al Pokémon de forma directa, pero de ahí a que solo hayan cinco y que ninguno me guste personalmente... no sé, y tengo entendido que hay menos Pokémon en el juego de lo normal. Mal. Esperando verlos a todos y te ponen unos pocos...

Por eso quería hacer mi propio MM con sprites, para volver a lo que verdaderamente hizo único y genial a esta saga.
__
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Veo comentarios aca de gente que no sabe (oh solo es uno) y la verdad decir que chunsoft la cago pues diria que no, si bien el sistema de hambre, presente desde equipo de rescate rojo era de las cosas que le daban dificultad a las mazmorras fue eliminado, no creo que solo eso lo haga malo.

¿Dialogos largos? Pues que recuerde yo todos tienen dialogos jodidamente largos, creo que pareciera que crticas sin tener el juego (yo no lo tengo pero he visto unos videos de su funcionamiento, en fin decir que la cagaron diria que No, creo que hay mucha gente acotumbrada a decir que todo lo nuevo esta cagado.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
He llegado a probar el juego en la 3DS, prácticamente la versión demo, que viene a ser igual que la completa solo que te dejan un número limitado de "partidas jugables" (eso sí, no estoy seguro de que no ocurra como en otras demos, que no puedes completar el juego), he estado siguiendo las novedades sobre el título en cuestión y es precisamente por los aspectos que comenté antes por los que sigo diciendo que arruinaron la saga, aunque hay otros detalles que se me olvidó incluir y que, con el permiso de McFadyen, citaré en una especie de "recopilación":

  • Supresión del hambre: bajada de dificultad en varios aspectos (espacio en el inventario, camino en las mazmorras, etc.).
  • Largos y aburridos diálogos: es cierto que la saga siempre se ha caracterizado por largos diálogos iniciales, pero en esta entrega se han pasado de rosca (añadiendo que va hacia un público más o menos infantil, contamos que el prólogo es además aburrido). Me atrevería a decir que en las pasadas entregas había una proporción más justa entre diálogos y mazmorras.
  • Limitación en el número de Pokémon: supongo que cuantas menos mazmorras, menos Pokémon.
  • Menos Pokémon seleccionables: es una práctica desmejoría respecto a sus antecesores.
  • DLC: si hay algo bueno que podía defender sobre el universo Pokémon y otro tipo de sagas Nintenderas era la falta de DLC o elementos de pago. Ahora, si no quieres un juego con un número muy limitado de mazmorras, deberás pagar por ellas (¡y ni siquiera llega al número de las entregas anteriores!).
 

McFadyen

Seño Torpedo
He llegado a probar el juego en la 3DS, prácticamente la versión demo, que viene a ser igual que la completa solo que te dejan un número limitado de "partidas jugables" (eso sí, no estoy seguro de que no ocurra como en otras demos, que no puedes completar el juego), he estado siguiendo las novedades sobre el título en cuestión y es precisamente por los aspectos que comenté antes por los que sigo diciendo que arruinaron la saga, aunque hay otros detalles que se me olvidó incluir y que, con el permiso de McFadyen, citaré en una especie de "recopilación":

  • Supresión del hambre: bajada de dificultad en varios aspectos (espacio en el inventario, camino en las mazmorras, etc.).
  • Largos y aburridos diálogos: es cierto que la saga siempre se ha caracterizado por largos diálogos iniciales, pero en esta entrega se han pasado de rosca (añadiendo que va hacia un público más o menos infantil, contamos que el prólogo es además aburrido). Me atrevería a decir que en las pasadas entregas había una proporción más justa entre diálogos y mazmorras.
  • Limitación en el número de Pokémon: supongo que cuantas menos mazmorras, menos Pokémon.
  • Menos Pokémon seleccionables: es una práctica desmejoría respecto a sus antecesores.
  • DLC: si hay algo bueno que podía defender sobre el universo Pokémon y otro tipo de sagas Nintenderas era la falta de DLC o elementos de pago. Ahora, si no quieres un juego con un número muy limitado de mazmorras, deberás pagar por ellas (¡y ni siquiera llega al número de las entregas anteriores!).
Doy por hecho lo de los diálogos, pero es que comparando los de Azul y Cielo, éste, al menos los diálogos iniciales, me han sido profundamente aburridos. No paraba de darle a la A para que se pasase todo ya de una vez y hasta decía en voz alta que por favor, dejasen de hablar. Creo que se pasaron. Hasta después en la "aldea" los diálogos eran un poco más largos de lo necesario.

Nada en comparación a las demás, y eso que el Cielo me lo pasé hará dos años y poco (en realidad a mitades de 2012, recuerdo que era largo, y su trama no me aburría, sin diálogos innecesarios).
___
 

Darki

ola soi nuebo
Factor hambre sí hay, pero en las últimas mazmorras.

Tengo el juego y desde luego que ha sido la peor decepción que he tenido desde heroes of ruin, y tiene cojones que tenga que leer que es un juego de notable o que es un juego redondo estando detrás el de exploradores del cielo.

Le han añadido gráficos para bajarle duración y limitar los pokémon y es algo que me toca sobremanera LA FIBRA SENSIBLE.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Exactamente, este juego esta pensado para niños,

Me acuerdo perfectamente del primer juego....la mazmorra de rayquaza...QUE COMPLICADA... O LAS MAZMORRAS DE 99 PISOS donde estabs solo y las nv 1

El segundo estaba tambien chulo, me gusto menos, pero tenia su jugabilidad, sus eventos y su buen nivel de dificultad...


Pero este....bueno ...no era en absoluto malo..en mi opinion esta pensado para un publico infantil, y por eso lo hicieron asi... un tanto mas facilote...PERO NO MALO

Saludos :)
 
Última edición:

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Por desgracia desaparece el hambre y como consecuencia se acortan las mazmorras, por lo que el juego basa su renovado ritmo en sacrificar elementos característicos de la saga y el género en general.
Eso no lo entiendo. Del modo que lo veo yo, acabar con el sistema de hambre y acortar las mazmorras son dos cosas que hacen el juego más fácil, pero ninguna es consecuencia de la otra. Unas mazmorras largas sin hambre seguirían siendo más fáciles que con el hambre, y acortarlas solo es otro modo de hacerlo todo aún más fácil.
Qué decir, no he probado el juego. Opino que los puntos que ha dado Boo son todos negativos, es decir, creo que son decisiones equivocadas por parte de los desarrolladores (no es Game Freak, Boo, ¿qué no lees las pantallas de inicio? ;P). Aún así, no creo que se pueda decir que esos elementos hayan "matado" la saga.
Finalmente, creo que lo más interesante sería tener, además de la historia principal, una mazmorra infinita o tremendamente larga con los medios justos para sobrevivir; al estilo del rogue y los roguelikes clásicos.
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
Los que se han cargado el juego son las publicaciones de videojuegos con sus notas totalmente influenciables y sin algún sentido (Solo pensar que tiene un 6,6 en 3djuegos me hace bastante gracia)
No es un mal juego, tampoco un juegazo pero es entretenido y a mí me ha gustado, pese a que lo del hambre si es un factor negativo.
Antes de criticar algo, probadlo y no os dejéis influenciar, gracias.
 

Darki

ola soi nuebo
PD: Es el rouge-like ideal para iniciarse en el género, el más fácil de la saga... pero me encanta como tacháis a este de juego para niños y los demás, que solo eran un mínimo más complejos, no. ¿No será que al resto jugasteis SIENDO NIÑOS?

PD2: Me acabo de dar cuenta de que soy de los pocos que realmente se han pasado el juego. Y si, el prólogo es increíblemente lento, aunque cuando la trama pilla ritmo mejora mucho.
¿Cuánto te han pagado para defender lo indefendible? Que quizá me una yo también al carro.

Yendo al tema, iba a coger todo tu mensaje, pero como escasea de contenido y sentido común, te cito al menos la parte cómica.

Atento a tu primer PD, ES QUE NO TIENE DESPERDICIO. Supones que al resto lo jugamos siendo niños, y yo te pregunto, ¿QUÉ TIENE QUE VER EL TOCINO CON LA VELOCIDAD? Es que no me entra en la cabeza que porque alguien le haya salido un pelo más en el aparato reproductor cambie de opinión sobre el juego. Tengo 21 años y empecé con la saga unos meses después de la salida del equipo de rescate rojo (BENDITA GBA) y sobre los 15 jugué al exploradores del tiempo (me lo prestó un amigo), y me gustó más que el anterior, lo cual no significó que el otro fuese malo, simplemente que le añadieron más cosas, entre otras más dificultad, más objetos, más pokémon, una historia y banda sonora INCREÍBLES... así que me pillé el exploradores del cielo que juraría que salió unos meses después, y para mi sorpresa, para ser la típica tercera entrega que trae poquillas cosas, trajo bastantes como las misiones secundarias de cada poke, el café spinda, muchísimas mazmorras, más pokémon para añadir al carrito... vamos, un juego al que aún sigo jugando porque no aburre ni un ápice.

SE ME PUSO ROBUSTA cuando vi el nuevo pokemon MM, porque el tema de los portales parecía MUY interesante, ¿y qué me encuentro? Unos 150 pokémon para reclutar, entre ellos unos 10 legendarios. Por si fuera poco, las mazmorras del modo historia, con un máximo de 30 pisos (y creo que exagero, porque las del principio no tenían ni 10) y una facilidad curiosa. Yo recuerdo que en el equipo de rescate azul no te daban ni un respiro cuando te perseguía alakazam y su equipo, teniendo que hacerte mazmorras del tirón (algún kangaskhan rulaba por ahí para guardar, así que estaba perfecto), y ahora comparo la dificultad y TAAAAAN pocos mapas que tiene este con los anteriores y la decepción que siento por gente que además tiene los santos de defenderlo es acojonante.

Siguiendo con tus joyitas, leo la parte en la que pones "me acabo de dar cuenta que soy de los pocos que se han pasado el juego". ¿PERO QUÉ ME ESTÁS CONTANDO? En tu primer post pones, CITO TEXTUALMENTE:
Lo de quitar el hambre es una putada y un error
¿Y AHORA SUELTAS ESO? Amosombre, no me hagas reír. Y tu suposición de pensar que eres de los únicos de por aquí que se han pasado el juego me deja con la intriga de pensar si eres el nuevo Sandro Rey.

Ahora viene la opinión de una persona que tiene una opinión objetiva y que, efectivamente, ha completado la historia:

El postgame mantiene la misma línea de dificultad que los anteriores por los pisos en los que hay limitaciones (un pokémon, sin objetos, empezar desde lvl 1, sin dinero... eso para una mazmorra, para que os hagáis una idea de que me baso en experiencias y no por suposiciones), ¿cuál es el problema? Que hay poquillos así, y hay uno o dos más, pero son de pago y no quería soltarles un euro más A ESA PANDA DE INCOMPETENTES.

La historia, en su línea también, preciosa, ¿más corta que las anteriores? Por supuesto, es lo que tiene que limiten tanto el juego en comparación a los anteriores, que todo el juego en sí se resiente.

En definitiva, al igual que pokémon X/Y, el cambio a 3DS ha resultado pésimo para los juegos de pokémon, algo que me toca muchísimo la moral porque con el X/Y, además de los gráficos, sólo han potenciado el sistema online (qué les costaba poner un pokeatlon, un PWT, un postgame decente...).

Los que se han cargado el juego son las publicaciones de videojuegos con sus notas totalmente influenciables y sin algún sentido (Solo pensar que tiene un 6,6 en 3djuegos me hace bastante gracia)
No es un mal juego, tampoco un juegazo pero es entretenido y a mí me ha gustado, pese a que lo del hambre si es un factor negativo.
Antes de criticar algo, probadlo y no os dejéis influenciar, gracias.
Te digo lo mismo que al otro, el factor hambre NO HA DESAPARECIDO COMPLETAMENTE.

Y es curioso pero a mí también me ha parecido entretenido, hasta que me he pasado el juego y me he fijado en que el número de mazmorras está jodidamente limitado y que la cantidad de pisos, aunque parezca increíble, MÁS.
 

Dockun

Veterano reencarnado


PD: Borro el texto y pido perdón por el arrebato. Vuestra actitud es ofensiva pero no debo responder de igual forma. En su lugar pido el borrado de mis comentarios. Si tanto puede ofender a alguien que me guste algo que a él no, pues no merece la pena discutir.
 
Última edición:

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Vamos a ver, The Doctor, hay opiniones de todo tipo, los hay que les gustan los juegos complejos y los hay que les gusta los juegos sencillos, uno les dan más importancia a los factores que se citan en el debate y otro no lo consideran un factor relevante. Hay todo tipo de comentarios, toda una serie de argumentos y cada uno defiende sus ideales (siempre se pueden completar o remodelar, no somos estatuas).

Sin embargo, no me parece que por lidiar con opiniones tengas que decir que en este foro haya una dictadura, varios de nosotros hemos seguido a fondo los temas de conversación, ya dejando a parte el tema de Pokémon Mundo Misterioso, no somos haters ni vamos a atacar a la primera de turno, al menos por mi parte defiendo mi punto analítico al respecto. Seguramente te has molestado por el +Gracias que acabo de entregar a Darki (sólo por el hecho que remarcó acerca del "Notable" para la nueva entrega), pero tú acabas de agradecerle un mensaje a Deryko, tendrás tus razones al igual que yo dispongo de las mías.

Las discusiones y los debates suelen presentar este tipo de panoramas, y no es cuestión de ponerse in-extremis y tachar a la gente de cosas por el mero hecho de que te calientes o no te guste X o Y acción/argumento.

-------------------------------------------------------------------

Y bueno, ya que he venido a seguir debatiendo sobre el tema, aclarar que estoy de acuerdo con muchas de las cosas que @Darki acaba de mencionar, tales como tener que abonar un dinero para conseguir mazmorras que supongan auténticos retos, el bajón de dificultad en ciertos tramos de la historia (tanto en la persecución de Gengar en PMM Azul como en la detención de Drowzee en PMM EO) y la falta de Pokémon que, como comprenderéis, acorta aún más la experiencia que puedes desarrollar en la post-historia (hay menos pisos tipo Isla Cero Norte y menos Pokémon que reclutar, así que no es de extrañar que la duración se acorte abruptamente).
 

Darki

ola soi nuebo
Ah no, a mí no me ofende que te guste el juego, lo único que me molesta es que pongas al mismo nivel esta entrega con las anteriores.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Bueno, pensandolo bien, la segunda entrega fue peor que la primera, la mudica de la 3 era buenisima, y los graficos y jugabilidad tambien

La gente se queja por tener que pagar, pero esque siendo de 3ds, habra que sacarle provecho a la eshop no??
Por que en NDS no se podia....

Sinceramente, si teniamos en alta estima el 1, EL 2 FUE PEOR, porque en mi opinion, al ser mazmorras aleatorias... para que mas mazmorras, ademas, alfinal se te haia cansadiiisimo siempre lo mismo....no??

No se... el 3 lo hicieron pensado para los iniciados en el pokemon, osea, que acaban de empezar a jugar, pero en lo que respecta a la saga Mundo misterioso, el 3 no fue en absoluto ningun fracaso...
 

Darki

ola soi nuebo
Bueno, pensandolo bien, la segunda entrega fue peor que la primera, la mudica de la 3 era buenisima, y los graficos y jugabilidad tambien

La gente se queja por tener que pagar, pero esque siendo de 3ds, habra que sacarle provecho a la eshop no??
Por que en NDS no se podia....

Sinceramente, si teniamos en alta estima el 1, EL 2 FUE PEOR, porque en mi opinion, al ser mazmorras aleatorias... para que mas mazmorras, ademas, alfinal se te haia cansadiiisimo siempre lo mismo....no??

No se... el 3 lo hicieron pensado para los iniciados en el pokemon, osea, que acaban de empezar a jugar, pero en lo que respecta a la saga Mundo misterioso, el 3 no fue en absoluto ningun fracaso...
Atacas brutalmente al 2 porque "sólo tenía mazmorras aleatorias" (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA) y dices que el 3 no fue un fracaso teniendo puntos negativos que el 2 nunca ha tenido. ME ENERVAN LAS OPIONES ASÍ, QUE NO TIENEN NI PIES NI CABEZA.

El 2 tenía una historia mucho mejor y más larga, más mazmorras, más objetos... conclusión, una segunda entrega muchísimo mejor que la primera, ¿y me sacas que sólo habían más mazmorras aleatorias?

Bueno, pensandolo bien, la segunda entrega fue peor que la primera, la mudica de la 3 era buenisima, y los graficos y jugabilidad tambien
ATENCIÓN, MEJORA DE JUGABILIDAD xDDDDDDDDDDDDDDD. ¿Qué han mejorado? OH DIOZ MIHO, HAORA PUHEDES SALYR D LAS MASMORAS I LUXAR CON LOS POKES K BEAS, XRO CON HEL SISTEMA KLASIKO. A mí no me la cuelas, a ti te gusta el 3 porque eres un graphic whore porque la jugabilidad ha sido la misma (antes de usar algún término para adornar el mensaje, nos documentamos un poco para evitar hacer el ridículo que es lo que tú acabas de hacer con una "opinión", por llamar ese mensaje de alguna forma, QUE NI SE SOSTIENE), que a mí me la trae al pairo, pero no voy a consentir que por ello te pongas a echar mierda sobre el mejor juego de esa saga.

¿Y la música buena?
https://www.youtube.com/watch?v=-XGvFZckqGY
https://www.youtube.com/watch?v=edmUXaEFhHM

Ahí lo llevas.

Es que tócate el aparato reproductor, comentarios como este son los que de verdad ofenden, y con este párrafo te habrás quedado agusto:
Sinceramente, si teniamos en alta estima el 1, EL 2 FUE PEOR, porque en mi opinion, al ser mazmorras aleatorias... para que mas mazmorras, ademas, alfinal se te haia cansadiiisimo siempre lo mismo....no??
Teniendo en cuenta que defiendes al 3 y atacas al 2 por eso, deberías replantearte si padeces algún trastorno bipolar.

PD: Espero una respuesta que esté pensada antes de ser formulada, GRACIAS.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Chikillo es solo una opinion.....
Tampoco seas tan radical.... ATACAS BRUTALMENTE......que estas hablando???
Mira a todos nos gusta mas un juego que otro... Ya esta
No hay mas que hablar, nunca habra 2 personas que piensen igual respecto al mismo tema, siempre abra un punto en el que no estemos deacuerdo, Pero es un VIDEOJUEGO, tampoco hay que explotar de ira solo por poner una opinion XDDD
Venga, paso de comentar en temas en los que se opina de esa manera...
TAN RADICAL xdd
Me despido :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba