PD: Es el rouge-like ideal para iniciarse en el género, el más fácil de la saga... pero me encanta como tacháis a este de juego para niños y los demás, que solo eran un mínimo más complejos, no. ¿No será que al resto jugasteis SIENDO NIÑOS?
PD2: Me acabo de dar cuenta de que soy de los pocos que realmente se han pasado el juego. Y si, el prólogo es increíblemente lento, aunque cuando la trama pilla ritmo mejora mucho.
¿Cuánto te han pagado para defender lo indefendible? Que quizá me una yo también al carro.
Yendo al tema, iba a coger todo tu mensaje, pero como escasea de contenido y sentido común, te cito al menos la parte cómica.
Atento a tu primer PD, ES QUE NO TIENE DESPERDICIO. Supones que al resto lo jugamos siendo niños, y yo te pregunto, ¿QUÉ TIENE QUE VER EL TOCINO CON LA VELOCIDAD? Es que no me entra en la cabeza que porque alguien le haya salido un pelo más en el aparato reproductor cambie de opinión sobre el juego. Tengo 21 años y empecé con la saga unos meses después de la salida del equipo de rescate rojo (BENDITA GBA) y sobre los 15 jugué al exploradores del tiempo (me lo prestó un amigo), y me gustó más que el anterior, lo cual no significó que el otro fuese malo, simplemente que le añadieron más cosas, entre otras más dificultad, más objetos, más pokémon, una historia y banda sonora INCREÍBLES... así que me pillé el exploradores del cielo que juraría que salió unos meses después, y para mi sorpresa, para ser la típica tercera entrega que trae poquillas cosas, trajo bastantes como las misiones secundarias de cada poke, el café spinda, muchísimas mazmorras, más pokémon para añadir al carrito... vamos, un juego al que aún sigo jugando porque no aburre ni un ápice.
SE ME PUSO ROBUSTA cuando vi el nuevo pokemon MM, porque el tema de los portales parecía MUY interesante, ¿y qué me encuentro? Unos 150 pokémon para reclutar, entre ellos unos 10 legendarios. Por si fuera poco, las mazmorras del modo historia, con un máximo de 30 pisos (y creo que exagero, porque las del principio no tenían ni 10) y una facilidad curiosa. Yo recuerdo que en el equipo de rescate azul no te daban ni un respiro cuando te perseguía alakazam y su equipo, teniendo que hacerte mazmorras del tirón (algún kangaskhan rulaba por ahí para guardar, así que estaba perfecto), y ahora comparo la dificultad y TAAAAAN pocos mapas que tiene este con los anteriores y la decepción que siento por gente que además tiene los santos de defenderlo es acojonante.
Siguiendo con tus joyitas, leo la parte en la que pones "me acabo de dar cuenta que soy de los pocos que se han pasado el juego". ¿PERO QUÉ ME ESTÁS CONTANDO? En tu primer post pones, CITO TEXTUALMENTE:
Lo de quitar el hambre es una putada y un error
¿Y AHORA SUELTAS ESO? Amosombre, no me hagas reír. Y tu suposición de pensar que eres de los únicos de por aquí que se han pasado el juego me deja con la intriga de pensar si eres el nuevo Sandro Rey.
Ahora viene la opinión de una persona que tiene una opinión objetiva y que, efectivamente, ha completado la historia:
El postgame mantiene la misma línea de dificultad que los anteriores por los pisos en los que hay limitaciones (un pokémon, sin objetos, empezar desde lvl 1, sin dinero... eso para una mazmorra, para que os hagáis una idea de que me baso en experiencias y no por suposiciones), ¿cuál es el problema? Que hay poquillos así, y hay uno o dos más, pero son de pago y no quería soltarles un euro más A ESA PANDA DE INCOMPETENTES.
La historia, en su línea también, preciosa, ¿más corta que las anteriores? Por supuesto, es lo que tiene que limiten tanto el juego en comparación a los anteriores, que todo el juego en sí se resiente.
En definitiva, al igual que pokémon X/Y, el cambio a 3DS ha resultado pésimo para los juegos de pokémon, algo que me toca muchísimo la moral porque con el X/Y, además de los gráficos, sólo han potenciado el sistema online (qué les costaba poner un pokeatlon, un PWT, un postgame decente...).
Los que se han cargado el juego son las publicaciones de videojuegos con sus notas totalmente influenciables y sin algún sentido (Solo pensar que tiene un 6,6 en 3djuegos me hace bastante gracia)
No es un mal juego, tampoco un juegazo pero es entretenido y a mí me ha gustado, pese a que lo del hambre si es un factor negativo.
Antes de criticar algo, probadlo y no os dejéis influenciar, gracias.
Te digo lo mismo que al otro, el factor hambre NO HA DESAPARECIDO COMPLETAMENTE.
Y es curioso pero a mí también me ha parecido entretenido, hasta que me he pasado el juego y me he fijado en que el número de mazmorras está jodidamente limitado y que la cantidad de pisos, aunque parezca increíble, MÁS.