Registrarse

¿Han descuidado el Post-Game?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
No he comprado aún el Pokémon X o Y, así que esto es más bien un tema en forma de pregunta. He estado leyendo las secciones en Pokéxperto sobre la Post-Historia y quiero comentar que me parece, a simple vista, de lo más corta. Las partes principales se remiten a un viaje en tren (o en barco, o en lo que sea), a buscar chinas (piedras) y a re-visitar sitios (la cueva de Mewtwo, por cierto, es ridículamente pequeña). Ahora va la pregunta para los entendidos del tema: los que jugaron.

Código:
[LIST]

[*]¿Es la Post-Historia relativamente corta o existen numerosos eventos que la compensan?

[*]En caso afirmativo, ¿por qué Game Freak se dedica a matar la durabilidad de los juegos?

[*]¿Merece la pena comprar las ediciones si no te quedará prácticamente nada por hacer una vez seas el Campeón?

[/LIST]
Eso es todo, ignoren las dos preguntas de abajo si consideran que la Post-Historia es más o menos "larguita".
 
[*]¿Es la Post-Historia relativamente corta o existen numerosos eventos que la compensan?

Bueno, no es corta del todo, pero ha habido generaciones con post games mas largo, como pokemon DPPl

[*]En caso afirmativo, ¿por qué Game Freak se dedica a matar la durabilidad de los juegos?

Ni idea...

[*]¿Merece la pena comprar las ediciones si no te quedará prácticamente nada por hacer una vez seas el Campeón?

Hay cosas por hacer, como ir coleccionande ropa, completar la pokedex(no me digaaas!!!), combatir online, intercambiar, interactuar con tu pokemon, mas o menos com todos losotros juegos de pokemon...
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
  • ¿Es la Post-Historia relativamente corta o existen numerosos eventos que la compensan? En el PostGame tienes poco que hacer la verdad. Las misiones de ayudar a Handsome (el poli superguay), atrapar los legendarios que pululen por ahí (la batalla contra el pájaro de 1ª Gen es en tiempo continuo, si tardas mucho en elegir una acción huirá del combate sin respetar turnos xD) y pasar el rato en el palacio batalla.
  • En caso afirmativo, ¿por qué Game Freak se dedica a matar la durabilidad de los juegos? Mi teoría es que este juego ha sido un "a ver qué pasa con Pokémon en 3DS". Seguro que los siguientes juegos tendrán más chicha, éste solo ha sido para comprobar cómo iban las cosas en una plataforma nueva, y las siguientes versiones serán mucho mejores.
  • ¿Merece la pena comprar las ediciones si no te quedará prácticamente nada por hacer una vez seas el Campeón? En mi opinión sí. Son una genial toma de contacto con la "next-gen" de Pokémon, y a partir de aquí pasarse Pokémon con nuevas ediciones será mucho más fácil
 
En post game tambien puedes cojer todas las piedras de Megaevoluciones.

Si a eso sumamos subir tu team al 100, completar pokedex, criar pokemon con evs y ivs decentes, etc...

Vamos, yo heche mas tiempo postgame que en la historia del juego y eso que la historia del detective no la hice.
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Respuesta: ?Han descuidado el Post-Game?

  • ?Es la Post-Historia relativamente corta o existen numerosos eventos que la compensan?
    Es bastante corta, habráa a?adido una segunda histora o algo...
  • En caso afirmativo, ?por qué Game Freak se dedica a matar la durabilidad de los juegosé
    Para.. mmm Npi xD
  • ?Merece la pena comprar las ediciones si no te quedar? pr?cticamente nada por hacer una vez seas el Campe?n?
    Sé merece la pena ya que aunque sea corta, puedes entrenar muchisimos pokes y demases, o practicar en los VGC
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: Re: ¿Han descuidado el Post-Game?

En post game tambien puedes cojer todas las piedras de Megaevoluciones.

Si a eso sumamos subir tu team al 100, completar pokedex, criar pokemon con evs y ivs decentes, etc...

Vamos, yo heche mas tiempo postgame que en la historia del juego y eso que la historia del detective no la hice.
Nótese que excluímos las siguientes partes del Post-Game, las cuales encontramos en prácticamente todas las generaciones (salvo los IVs si tal):

  • Crianza Pokémon (IVs, naturaleza, sexo, habilidad especial)
  • Entrenamiento Pokémon (EVS, movimientos, nivel, etc.)
  • Completar la PokéDex

Todo eso está muy bien, pero lo encontramos en todos los juegos, ¿qué queda aparte de eso? Tómalo en tono post-historia: en DPPl teníamos Bahía Gresca, en HGSS teníamos Kanto; en RZE teníamos los eventos diarios, la Torre de Rayquaza, los Regis y el Frente Batalla en Pokémon Esmeralda, en RFVH contábamos con las Islas Sete.

¿Acaso están volviendo los juegos demasiado simples? Hay otras formas de divertirse aparte de estar todo el día haciendo batallas online.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Yo no he jugado al X e Y, es más dudo que los "cate" alguna vez..
Pero si os digo los siguiente, es que os guste o no, las historias de hoy en día no cambian demasiado, y son como siempre y cortas.
Para mí la unica que me ha molado es la del "B&W", ¿por qué? El rollo ese de gechis y como timan a N, cambia el prototipo de team malvado.
Y boo, la generacion que se avecina, es toda online.
Solo te digo el peso que tienen las plataformas sociales.. pues imaginate lo competitivo.
 

Dockun

Veterano reencarnado
  • ¿Es la Post-Historia relativamente corta o existen numerosos eventos que la compensan?

    Es relativamente corta. Más cercana a la post-historia de la tercera generación o incluso más corta (sin contar Esmeralda), legendarios y algún evento suelto, a parte de continuar avanzando rango en el bastión batalla o participando en eventos que ya se abrían durante la trama principal. Nada como la segunda o la quinta generación.

  • En caso afirmativo, ¿por qué Game Freak se dedica a matar la durabilidad de los juegos?

    No es tan sencillo. La historia principal en X e Y es más larga que la de otras ediciones. Ten en cuenta que exceptuando la segunda generación todos los juegos basaban su post-historia en zonas de la región que no habías podido visitar durante la historia principal. En X e Y visitas toda la región durante la historia principal y por ende no hay apenas post-historia. Deberían haber añadido algo nuevo, sin duda alguna... PERO, tampoco es que sean realmente más cortos que otros juegos de la saga. Además muchos eventos como el bastión batalla que en otro juegos se suelen abrir tras la liga aquí se abren antes, y hay algunas cositas por descubrir durante la trama principal que normalmente seria contenido de post-game.

  • ¿Merece la pena comprar las ediciones si no te quedará prácticamente nada por hacer una vez seas el Campeón?

    Suponen la experiencia Pokémon más refinada hasta la fecha, recuperan la sensación de aventura que en mi opinión se había perdido, la distribución de Pokémon por rutas y el propio diseño de las rutas esta cuidado para ser increíblemente cómodo el pasearte por la región. Todo el juego esta pensado para ser simplemente divertido y transmitir sensación de viaje a lo largo de un mundo lleno de aventuras. Tienen sus cosas malas: La historia toca temas interesante y es algo más oscura que otros juegos de la saga (tampoco os esperéis nada muy allá, pero si existen ciertas webs especializadas y wikis que han censurado parte del argumento en sus resúmenes del juego, cosa que por cierto es una grandísima tontería, pero bueno) pero esta fatal desarrollada. La banda sonora es muy buena, pero gráficamente el juego es una mierda importante, lo peor de 3DS en ese aspecto.
 

Leo the Lion

Doint write whilt dronk.
Pero gente, os olvidasteis de Handsome casi todos! A ver, son como 4 misiones, pero bastante interesantes. Tambien puede que digais que los graficos sean una mierda (cof @The Doctor cof), pero para pokemon estan genial. La musica es genial, la historia es larga e interesante (excluyendo a los rivales que sinceramente me parece que podrian haberlos mejorado), etcetcetc. Aunque la gente diga "AAAH es una mierdaaaaaa hay un algodon de azuuuucarrrrr" "vaya cosa mas gay que es el tipo hadaaaaaa" o "los pokemon dan penaaaaaaaaa no voy a jugar el juego solo por esa razon aunque pueda capturar los de otras regionesssss" merece la pena.
 

Dockun

Veterano reencarnado
Gráficos de DS, con bajadas de frames, 3D simulado en pleno 2013, sin efecto tridimensional por la cara, fondos planos dignos de la primera PlayStation... El apartado técnico del juego es penoso sea o no Pokémon. De genial nada. Que el juego me encanta, pero por favor, que a nivel técnico es una tocada de huevos ya no por no alcanzar el nivel de su hardware, sino porque en si el juego no es sólido. Coge el Zelda de la 3DS. Gráficamente será cuestionable pero funciona a 60 fps con efecto 3D activado. El juego es sólido, va fluido sin cargas importantes y resulta agradable de ver (quitando el apartado artístico, que gustara más o menos). Pokémon no, es un desastre técnico como una casa.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Gráficos de DS, con bajadas de frames, 3D simulado en pleno 2013, sin efecto tridimensional por la cara, fondos planos dignos de la primera PlayStation... El apartado técnico del juego es penoso sea o no Pokémon. De genial nada. Que el juego me encanta, pero por favor, que a nivel técnico es una tocada de huevos ya no por no alcanzar el nivel de su hardware, sino porque en si el juego no es sólido. Coge el Zelda de la 3DS. Gráficamente será cuestionable pero funciona a 60 fps con efecto 3D activado. El juego es sólido, va fluido sin cargas importantes y resulta agradable de ver (quitando el apartado artístico, que gustara más o menos). Pokémon no, es un desastre técnico como una casa.
Mas de acuerdo no podria estar.
Pues para mi game freak hizo un experimento con x/y sobre las graficas (tipo diamante y perla, que son una cagada en graficos de ds) pues creo aue como en la cuarta gen. Mejoraran en las siguientes entregas.

Y sobre el tema, pues no se mucho, nunca pude terminar pokemon x, pero por lo que leo parece que tiene poco post-game (al menos tiene mas que r/z)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba