Registrarse

[RH - Otros] ¿Hay una forma práctica para aprender a Rom Hackear?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CarezRk

Novato de buenas intenciones
Pregunto esto ya que realmente soy muy nuevo en esto, y he indagado en diversos tópicos, como el insertar repartir experiencia, nuevos pokemon etc. Y veo que comentan diverso tipo de cosas, unas las entiendo y otras no, y entonces me entró la duda ¿Existe una forma de aprender "correctamente"?
Con esto me refiero a que debo aprender primero tal cosa para poder aprender otra cosa, no se si me explico.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
La mejor forma es prueba y error. Y tener claro todos los conceptos.

Empieza con lo más basico como crear un msgbox y luego prueba mejorando ese script. La experiencia de equivocarte muchas veces haras que aprendas correctamente.

Como consejo no te vayas a lo fácil de parches de 1000 pokemon, formas regional alola y megas. Cúrratelo, piensa en algo. Ten imaginación.
 

CarezRk

Novato de buenas intenciones
La mejor forma es prueba y error. Y tener claro todos los conceptos.

Empieza con lo más basico como crear un msgbox y luego prueba mejorando ese script. La experiencia de equivocarte muchas veces haras que aprendas correctamente.

Como consejo no te vayas a lo fácil de parches de 1000 pokemon, formas regional alola y megas. Cúrratelo, piensa en algo. Ten imaginación.
De hecho no quiero depender mucho de parches y he empezado a hacer mis sprites desde cero (teniendo errores al momento de pasarlos con el advance series por los colores) pero luego si me llegan a haber conceptos que no entiendo bien o llego a confundirme en el caso de los espacios, no se si me explico, aún así, muchas gracias por la respuesta, seguiré practicando en ese caso.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Sin duda eso es algo en lo que tenemos que mejorar (el punto de entrada para los nuevos)

Cómo consejo, yo empezaria mirando La guía básica de decompilación de samu (decompilación es una forma más moderna del rh) e ir probando hacer cosas a partir de eso. En esos vídeos que aún se están publicando se están explicando las cosas en un orden que a mí me parece bueno. Si quieres seguir con el rh tradicional hay muchos manuales también para ir siguiendo e ir probando hacer cosas.

Luego, lo ideal es experimentar y tratar de entender como funcionan las cosas. Te vas a trancar, vas a pedir ayuda en la sección de dudas del foro, pero va a ir saliendo.

Te recomiendo que vayas armando un proyecto (quizá corto, un mini hack ) auqnue sea de prueba mientras vas probando hacer cosas así también vas probando ideas en casos reales. No vas a empezar tu proyecto oficial sabiendo todo, muchas cosas vas a aprender sobre la marcha.

No todo es fácil en el rh y no todo es tan directo, no te desanimes si no sale tan rápido.

Yo me enfocaria en saber de scripts y de insertar gráficos (sprites y tiles), con eso ya podrás construir tu propio mismo sin problemas
 

CarezRk

Novato de buenas intenciones
Sin duda eso es algo en lo que tenemos que mejorar (el punto de entrada para los nuevos)

Cómo consejo, yo empezaria mirando La guía básica de decompilación de samu (decompilación es una forma más moderna del rh) e ir probando hacer cosas a partir de eso. En esos vídeos que aún se están publicando se están explicando las cosas en un orden que a mí me parece bueno. Si quieres seguir con el rh tradicional hay muchos manuales también para ir siguiendo e ir probando hacer cosas.

Luego, lo ideal es experimentar y tratar de entender como funcionan las cosas. Te vas a trancar, vas a pedir ayuda en la sección de dudas del foro, pero va a ir saliendo.

Te recomiendo que vayas armando un proyecto (quizá corto, un mini hack ) auqnue sea de prueba mientras vas probando hacer cosas así también vas probando ideas en casos reales. No vas a empezar tu proyecto oficial sabiendo todo, muchas cosas vas a aprender sobre la marcha.

No todo es fácil en el rh y no todo es tan directo, no te desanimes si no sale tan rápido.

Yo me enfocaria en saber de scripts y de insertar gráficos (sprites y tiles), con eso ya podrás construir tu propio mismo sin problemas
Muchas gracias por el consejo, probaré ver la guia de Samu, y seguiré probando cosas para comprender mas esto, gracias por el consejo amigo.
 

Eaas

Profesional de WaH
Desde mi punto de vista no es lógico que empieces por lo más díficil creo que sería mejor que empezarás por lo básico y así podrás realizar poco a poco cosas más interesantes hace un tiempo ya Brock subió un video en el cual en la descripción dejaba unos tutoriales de Javi eran básicos y estaban muy bien explicados creo que sí los lees aprenderás. Bastante yo los leí con un poco más de experiencia pero ojalá los hubiera leído antes

Mira este el es link de descarga y además Javi explica muy bien.

http://www.mediafire.com/file/2g06x9eyphnr508/ESCUELA_RH.rar/file

A y se me olvidaba incluye algunas herraminetas
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
No hay nada más fácil que coger una ROM de FireRed con Advance Map e iniciar con mapas. Eso, y cambiar sprites, lo básico. Céntrate en qué quieres. En sí una región de 0 o Remake. Y con Advance como digo, a empezar a modificar bloques.

O, si quieres Rubi o Esmeralda; pues usa esas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba