Registrarse

He vuelto

Jellal Fernandes

Usuario de oro
Pongo el título como si fuese famoso aquí o algo... En fin.

Muy buenas damas, caballeros. Llevo muchísimo tiempo sin rom hackear y ahora que he decidido volver he visto que las cosas han cambiado bastante. Al parecer, la forma de hacer un hackrom ha cambiado sustancialmente con la llegada de la decompilación. Informándome, he sacado las siguientes conclusiones:
-Es más fácil hacer un fangame mediante decompilación que rom hackeando.
-No sólo eso, sino que al parecer la decompilación tiene herramientas más sencillas de manejar.
-Sin embargo, un porcentaje muy alto de la comunidad sigue enclaustrada en el ROM Hacking.

¿Existe algún tema en el foro que explique detalladamente de qué trata la decompilación y que la trate de un modo en el que alguien que la desconoce por completo lo entienda? Y otra pregunta sencilla: ¿El decomp y el ROM Hacking son compatibles? Es decir, ¿puedo hacer un proyecto por decompilación pero rom hackear en ocasiones en las que sea más fácil o cómodo hacerlo en ROM Hacking?

Gracias por vuestro tiempo.
 

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
enclaustrada lmfao

Hay un subforo para decomp. Ahí te explican todo, desde lo básico (instalación, herramientas y tal) hasta lo más avanzado. Hay algunos temas interesantes marcados como importantes, también; yo te recomendaría empezar por ahí. Por lo demás, es cuestión de entrar e ir viendo qué es lo que a uno le sirve.
 

Rubire4

Usuario mítico
¿El decomp y el ROM Hacking son compatibles? Es decir, ¿puedo hacer un proyecto por decompilación pero rom hackear en ocasiones en las que sea más fácil o cómodo hacerlo en ROM Hacking?
Manteniendo los offset originales de la ROM es prácticamente imposible, ya que al compilar el juego estos cambian para adaptarse al nuevo código, así que a menos que sea para cambiar mapas y cosas así en el último momento, no.
 
Arriba