Registrarse

HGSS | [En proceso] Contenido de una ROM HGSS

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: [Investigacion Terminada] Investigacion sobre el contenido de una ROM HGSS

En 0/3/4 están los archivos que rigen las evoluciones de los Pokémon. Todos los narc que contengan 508 archivos, tienen que ver con propiedades de los Pokémon.

Otra cosa, el post principal, ¿hay algún mod que pueda editarlo? Lo digo porque nadie va a ver lo que escribo en la segunda página; la primera es más... visible xD
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: HGSS | [Finalizada] Contenido de una ROM HGSS

Creo que el 0/4/3 es el archivo que decide qué edificios se pueden poner en un determinado tileset (de modo que se vean normales) y cuáles no (haciendo que se vean como una caja blanca-roja-verde, la habréis visto alguna vez usando el truco de atravesar paredes para llegar a otras ciudades en PtHGSS).

Es bastante importante porque, si se pudieran utilizar tilesets con texturas ilimitadas, se podrían usar todos los edificios a la vez para los mapas.

Aún así, me pondré a investigarlo.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: HGSS | [Finalizada] Contenido de una ROM HGSS

Es un poco complejo de explicar, pero allá voy.

En a/2/1/4 se encuentran unos archivos fundamentales de editar si se quiere cambiar el orden de la Pokédex. Uno de los archivo (el 12, concretamente) contiene un orden que hace que la Pokédex se corte en el último Pokémon que hallas visto o capturado. Es decir, que si el Pokémon con el número más alto que te has encontrado es Drifblim, por ejemplo, la Pokédex llegará hasta Drifblim (hasta que sigas capturando o viendo Pokémon por delante de este).

Sin embargo, imaginemos por un momento que ponemos a Arceus de los primeros en la Pokédex. ¿Qué ocurre? Que no podremos ir más allá de Arceus, puesto que el juego detecta que es el Pokémon con el número más alto que haya sido registrado. Para ello, habría que asignar a Arceus un número de los primeros, para que la Pokédex pudiera verse más allá de Arceus.

En resumidas cuentas, para que la Pokédex vaya bien, este archivo tiene que ser el recíproco del archivo 1/3/8. Por si alguien no sabe lo que es recíproco: la dirección del byte y su valor deben de intercambiarse. Por ejemplo, si en el byte 0x8C tengo el valor 0x12, en el archivo recíproco tendría que estar el byte 0x12 con el valor 0x8C. Para ello, los archivos han de tener la propiedad de ser inyectivos, es decir, en un mismo archivo no puede repetirse el mismo par de bytes (puesto que el número de los Pokémon está regido por dos bytes).

Espero que me hayáis entendido, es un poco lioso...
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: HGSS | [Finalizada] Contenido de una ROM HGSS

Día de descubrimientos. En 1/1/2 están los datos de los intercambios Pokémon dentro del juego. El primer par de bytes corresponde al Pokémon que te dan, mientras que el último par con números (creo que el anterior al antepenúltimo) es el que tienes que dar. Lo que hay entre medio son datos del Pokémon que te dan (ID, SID, objeto, EO, mote...).
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
He tenido que llorar sangre para esto, pero en el Overlay 101 están las coordenadas de cada lugar en el mapa. Es lioso, pero el archivo binario viene en una "lista" de 16 bytes por fila donde se indica el header, la posición en X, en Y y el tamaño, entre otras cosas que tengo que investigar.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Estos días estaba investigando sobre la colocación de los sprites de los Pokémon en el campo de batalla (tras varios experimentos, llegué a la conclusión de que mi descubrimiento acerca del archivo a/1/8/0 era incompleto).

Tras buscar y buscar algún archivo que influyera externamente a la altura de los Pokés, descubrí que el a/0/0/5 no eran sólo bytes de tamaño 0 o 1 para determinar la existencia de los sprites (por cuestiones del sexo de los Pokémon hay sprites que no existen, p. ej. sprite de Tauros hembra), sino que aquellos bytes existentes tenían un valor definido y no trivial. Trasteé y trasteé y...

Estos bytes del archivo 005.narc son los que definen la altura (eje Y) del Pokémon en el campo de batalla, combinado con el valor correspondiente en el archivo 180.narc.
 

Jester_19

Y que sepáis que Pokémon no es sólo Pokémon Go 😉
Respuesta: Investigacion sobre el contenido de una ROM HGSS

Dios te vendiga! xD Muchas gracias tio, acuerdate de decir que la carpeta donde estan los numeros es la "a" busca tambien el de los trainers y los sprite de los pokemon por Dios! xD.

Mucha suerte, un Saludo y gracias!^^
Amigo emm pero bendiga se escribe con esta b pero eso no importa lo que importa es que es genial está investigación!
 
Arriba