Registrarse

HGSS| Problema al meter sprites con PoképicDSPlatinum

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sir IvanitiX

Prinplup de Johto
Buenas, estoy teniendo ultimamente problemas metiendo sprites. Hice un primero, indexándolo a 8bpp con 16 colores y funcionaba. Pero hoy vuelvo a hacerlo y me sale mal, como una especie de MissingNo cuadrado.
¿Sería alguien amable de explicarme por qué y cómo solucionarlo?
 

Sir IvanitiX

Prinplup de Johto

Este es el que no carga bien a la NARC. Aquí es que lo tengo desde el móvil, pero en PC está indexado a 16 colores 8bpp
 

Nitro T

Investigador de NDS
La imagen tiene que estar indexada a 256 colores y 8 bpp sin valor Alfa, de los cuales sólo se usan los 16 primeros (el primero de todos corresponde al fondo y se interpreta como transparente y los 15 siguientes se emplean en el sprite).
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Re: Respuesta: HGSS| Problema al meter sprites con PoképicDSPlatinum

La imagen tiene que estar indexada a 256 colores y 8 bpp sin valor Alfa, de los cuales sólo se usan los 16 primeros (el primero de todos corresponde al fondo y se interpreta como transparente y los 15 siguientes se emplean en el sprite).
Llevo una hora intentándolo con mi sprite y nada. Lo pongo todo como has dicho y nada, me sale el famoso ''MissingNo''. He probado a usar el sprite que has corregido para @IvanitiX y efectivamente, ese sí me lo acepta el editor de entrenadores de SDSME. Abro ambos sprites, el mío y el de IvanitiX, configuro el mío tal y como tú se lo has dejado usando TweakPNG, y sigue sin funcionar...
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Re: Respuesta: HGSS| Problema al meter sprites con PoképicDSPlatinum


Tal cual la extraje de Pokémon Esmeralda, la he intentado usar. Le he hecho de todo: indexarla, cambiarle el número de colores en la paleta y el sitio en el que debe ir el color de fondo, cambiarle los bpp de 8 a 4 como he visto en algunos tutoriales, guardarla con el formato Low Color PNG de Paint.NET, de todo... Y ni por esas.

Si lo consigues, por favor, explícame en qué me estaba equivocando, que siendo yo me apuesto a que era cualquier tontería :dodgy:
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Re: Respuesta: HGSS| Problema al meter sprites con PoképicDSPlatinum

Arreglado. El fallo estaba en que el color del fondo no era el primero.
Lo primero, muchísimas gracias de verdad por ayudarme, te lo agradezco más de lo que crees. He estado bastante tiempo cometiendo el mismo error y efectivamente, era una tontería por no fijarme.
Segundo: Lo que yo hacía era cambiar el orden del color de fondo y el color que iba en primer lugar, pero NO movía el resto de colores para que se quedasen en orden de izquierda a derecha y evitar así que a la hora de guardar se viese como un MissingNo. Ahora que sé cómo tengo que configurar la paleta, espero no encontrarme con ningún error más por no fijarme bien (aunque en realidad es algo que desconocía, siempre se aprende algo nuevo)

De verdad, muchas gracias, en serio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba