Registrarse

HGSS: Tweaking Glitch

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Bueno, pues buscando Glitches para mi querido HG encontré este video:



Yo creía que sólo se originaba en emuladores (total, el NO$GBA hace estas cosas continuamente). Tras probarlo casi una hora con la 3DS, he descubierto que también funciona en consolas (aunque de una forma ligeramente diferente).

Tras conseguirlo, estaba oliesqueando por el borde de la Ruta 13 (frente al Lugar Misterioso) cuando me llaman al PokéGear y accidentalmente descuelgo. Ahora estoy repitiendo el Glitch.

Bueno, lo que quiero con esto es encontrar utilidad al Glitch, porque por el momento lo veo "inútil" (no se pueden atravesar las cosas). Y quisiera compartir el Glitch para que todos le podamos buscar alguna utilidad y darle una gran importancia al descubrimiento.

PD: El Glitch no ha sido escrito en WikiDex aún, pero no vayáis tan rápido, que lo estoy escribiendo yo, ¿eh?
 
Bueno, está claro que el GIF tiene algo que ver con el refrescado de pantalla de NDS, puesto que al cambiar de pantalla todo vuelve a la normalidad.
Utilidad? Lo dudo mucho, es difícil buscarle utilidad a un glitch.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Bueno, está claro que el GIF tiene algo que ver con el refrescado de pantalla de NDS, puesto que al cambiar de pantalla todo vuelve a la normalidad.
Utilidad? Lo dudo mucho, es difícil buscarle utilidad a un glitch.
He investigado un poco, y esto se debe a que cuando vemos el mapa en Pokemon DP/Pt/HGSS, éste sólo muestra una porción cuadrada fija en el mapa de 16x16, y sus 8 porciones anexas (la del Norte, la del Noroeste, la del Este, etc.), es decir, no carga la Ciudad/Pueblo o Ruta entera. Al hacer este movimiento tan caótico entre las 4 esquinas anexas de estas porciones, el juego no carga a tiempo los gráficos o los carga erróneamente de una de estas zonas, dando lugar al vacio.

Y utilidad, sólo hay que fijarse en que gracias a este tipo de Glitch se pueden capturar a Shaymin y a Darkrai en DP sin evento ni trucos.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba