Registrarse

Historia completa de Whack a Hack | Desde 2005

M

Miembro eliminado 44805

Invitado
Es que este es un tema para contar la historia de wah no para tirarte flores. Si pasaron cosas malas relacionadas contigo que impactaron en la comunidad es normal que las mencionen. No sé qué esperabas, que te hiciesen un altar por los miles de hackers que trajiste? Que por cierto, no los veo.
Yo llegué a WaH por los tutoriales de IK y de Brock.
 

Hoennwalker

Usuario de platino
Oye pues sí que habéis vivido cosas aquí.... Yo conozco a una persona que ayudó en los remotos tiempos con los cimientos de este foro pero nunca me ha dicho qué usuario fue (es que es el primo de un colega), se aburrió muy pronto porque el RH era muy arcaico.

Ojalá hubiera empezado antes con esto, ya llevaría muchos años disfrutándolo. Esto es un hobby que da mucha satisfacción.

A ver si poco a poco algún día puedo decir que soy un experto en esto jajajajaja
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
No es por armar bardo. Pero yo fui mod de prueba cuando eso pasó. Fue Dery quien te acusaba de plagiar la estructura de los mapas de Zinc y un árbol de Seiyouh. El cual confirmó que si bien el árbol era de uso público no estaba bien que se usará como base para un reto. Y a raíz de eso pues recuerdo que Boo no dejó que pasaras prueba. (Eso fue la segunda vez, no la primera cuando te robaron la cuenta)

Y pues bueno, al igual que a tí a mí también casi solo me mencionan por haber borrado el foro, pero no me importa que lo hagan ya que es algo que pasó, acepte mi culpa y me sigue avergonzado al día de hoy. Aunque haya aportado mucho al foro pues lo malo es simplemente más escandaloso que lo bueno.
Ahora que lo dices, sí, recuerdo eso. Ahí estaba aprendiendo a hacer tiles, y el tile ni si quiera se parecía, tan sólo se parecía la outline que daba forma al árbol. Y vaya, no creo que sea ningún delito moral el tomar como referencia para hacer arte, el arte de otras personas, es más, existe mucho arte que nace a raíz de la modificación del mismo, ergo, tampoco es algo tan escandaloso como para destacar sobre lo que sí he realizado que ha traído mucho más positivo que algo a lo que se llama plagio entre comillas.

No es por pedir que me alaguen, pero tampoco que se ponga tan sólo lo malo, cualquiera que lea eso sin conocerme llega a la conclusión de que soy un inútil de la comunidad.

Edit: Anyway, entiendo lo que comenta @Rubire4 y doy la razón en que respecto a la evolución del foro he hecho más mal que bien.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
De momento, sólo comentar que eso que se denomina "Boocracia" consistió en mano dura, orquestada en parte junto con Serg!o, contra una serie de trolls cuya única finalidad era probar y colmar la paciencia del equipo, molestar a otros usuarios, crear multicuentas, amenazar haciéndose pasar por hackers por MP's, intentar conseguir contraseñas suplantando la identidad de otra persona (de Landey), publicar datos personales (teléfonos y fotografías) y hacer publicidad descarada en el tablón de anuncios.

Aclaro que no se trataba de "sancionar a quiénes pensaran diferente o llevaran la contraria", sino a quiénes daban la nota y generaban malestar.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Y la,historia anterior a 2010 está muy pobre, sobretodo la parte de xiros que fueron casi 3 años de administración y en dos párrafos se resolvió el tema :p
 
Me he leído la historia muy por encima pero me parece completa y bastante bien redactada, al menos por lo que se refiere a lo que yo viví.

Podría entrar en detalles y tocar los cojones pero me da pereza, tal vez otro día.
 
Última edición:

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Tengo una idea: y si hacemos que la historia de la comunidad sea algo comunitario y cada uno aporta con sus historias y anécdotas en vez de quejarse de que alguien no puso cosas de cuando no estaba en la comunidad? :D

No salgo eso es muy triste, pero es muy lindo y nostálgico volver a recordar lo ya vivido.
:cool::eek:Zero hay nuevas sagas hay que redactarlas:eek::cool:
El electrode sandia se merece un capitulo aparte, es un icono del foro.
Y la,historia anterior a 2010 está muy pobre, sobretodo la parte de xiros que fueron casi 3 años de administración y en dos párrafos se resolvió el tema :p
Estaria bueno que actualizaran ya ha pasado algún tiempom al menos a fin de año
Que yo recuerde, esto nunca ha sucedido, una vez me robaron la cuenta, tardé unos cuantos años en volver a ganarme la confianza de la gente para moderar, y cuando lo hice, creo recordar que no lo hice tan mal como se dice.

Yo no recuerdo haber plagiado nunca nada, y mucho menos haberme sacado de moderador por ello xD.

Por cierto, es gracioso que sólo se habla de mi en la historia para decir cosas malas, pero no para decir que gracias a mi canal atraje a miles de personas, canal que suma más de un millón de visualizaciones y ayudo a muchísima gente a iniciarse y aprender en este mundillo. Incluso he conocido gente en mi actual carrera que me conocía por esos vídeos. Además, estos últimos años en decomp he aportado un huevo y junto a Lunos, fuimos los que impulsamos dicha plataforma y tratamos de mostrar todo su potencial, creando incluso varias herramientas. Trabajo nunca reconocido, o hecho por pocos.

No seáis tan mierdas y contéis sólo lo que os interesa, va xD
Que yo banease 60-80 multicuentas por día y ni estar mencionado me ha dolido no voy a mentir. Pero es una muy buena recap, saca un par de lagrimitas <3
Já, aparezco antes pese a llegar mucho después! 😛

La verdad me sacó una sonrisa este tema, la historia de WaH es muy larga y la fuimos escribiendo todos los que alguna vez formamos parte de esta gran comunidad. El hilo me sirvió bastante para estudiar un poco de la historia más reciente, digamos.

Abrazo grande para todos,

Milotix.
A ver, a ver. Me voy del foro por un tiempito y resulta que ya no me toman en cuenta para la historia de WaH. No lo puedo creer, loco. Y eso que le gané a Ricc! (¿POR QUÉ NO ESTÁ RICC!? ÉL FUE MUY IMPORTANTE EN SU MOMENTO, SI HASTA CAUSÓ UNA GRAN REVOLUCIÓN EN EL FORO) el Hacker sorpresa del año en 2007 (fue un robo, por cierto; él siempre fue mejor que yo). Son unas personas horribles.
Vi que me agregaron entre las personas relevantes del 2011, pero, por Dios, yo estoy por acá desde mucho tiempo atrás. De hecho, llegué antes que Eing (que imagino que será el usuario activo con mayor trayectoria que conocen). Pasé casi una vida acá, carajo. Participé de cada evento, revuelta y quilombo que mencionan. Pero solo hablan de mí por mi rol de Gmod en el foro. Qué triste. </333333

Ahora en serio, ¡qué buen posteo, amigo! Sin dudas, este sitio tiene una historia muy nutrida, y emprender una genealogía nunca es tarea fácil; así que buen trabajo, muchaches, los felicito. Por supuesto que me lo leí todo, y me sirvió para recordar buenos momentos (también los hubo malos, por cierto). Y por cierto que les agradezco muchísimo por el detalle. Este tema es un lujo.

Saludos.
Pff... Puedo contarte infinidad de cosas más si quieres.
Ya sabes que llevo desde 2005 por aquí.
Me han faltado cosas como los Méndrax VS Mads.
Los 383270572309753209 proyectos iguales a Mitic Island.
Cuándo Alexmad y Fenix sacaron una herramienta de paletas que era robada y se formó la de cristo.
También recuerdo un foro de rom hacking en la época de Wah que era de los méxicanos, pero nunca me acuerdo del nombre (Allá por 2005-06 que es dónde conocí a Neos y Fedehh)
También falta la primera época mia de Admin y Gmod. En la que me puse de mote: Dios Supremo. xDDDDD
O la famosa frase que dije en el hackeo, buah que recuerdos.
Cuándo se filtraron las fotos de Serg!o o se cambiaron las imagenes de la web por las de porno. xD
Los troleos con la reputación. (Qué pena que la quitaran... xD)
También recuerdo a Koder (Qué fué super importante en aquella época, estaba a otro nivel el cabrón) jaja y también las zonas secretas del foro (Subforos ocultos), la primera tienda dónde podías comprar avatares de usuarios para "fans" xD
Buah y mil cosas más, que recuerdos. Todavía existe muchos datos guardados (Si quieres sacar imagenes y tal) en Internet Archive Way Back Machine.
De ahí cuándo fui mod en wah en 2005 (En aquel entonces me llamaba Hao Asakura) nombre que usé mucho después, y también estuve de admin cuándo me llamé Ritchie o Zack) Tuve muchos nombres xD

Aquí tenéis un trocito de historia por si os queréis reir.
(Además cuentan muchas cosas de Wah)
Entrevista al Team de Islas Doradas

EDITO: AH! y los romances Klonoa-Scarex (Épico) xD y Boo y la usuaria de Sevilla que no recuerdo el nombre. (Vaya loca de la cabeza xD)
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Buenas tardes a todos. No sé cuánto tiempo hace que no escribo mensajes por aquí, pero ya que estamos y después de tantas respuestas, me gustaría aclarar algunos puntos.

Lo primero es que yo ya no estoy activo en la comunidad y por tanto no he actualizado el tema ni están los sucesos de estos últimos 2 años así como tampoco muchas anécdotas anteriores a las épocas en las que estuve activo.
Por otra parte, la última intención que tuve a la hora de crear este tema era la de generar mal rollo o sacar únicamente lo negativo de alguien y hacer que se sintiese mal y he leído comentarios de que ha sido así. Lo siento mucho y nunca tuve esa pretensión.

Ahora, si alguien quiere extender alguna parte de historia, añadir cosas o matizarlas, le invito a que me envíe por privado lo que quiere que añada de manera redactada y yo lo haré.

Un saludo y me alegro de que a muchos de vosotros os haya sacado una sonrisa este tema así como también os haya traído buenos recuerdos, estuve más de una semana redactando y recopilando todo y la intención era esa.
 

Shikimora

Evil and Purple
Que tiempos, me acuerdo de la broma del buen Camilo (Time) y se me sale una lagrima de la nostalgia, todos los dia se le recuerda y me hace tanta falta hablar con el, incluso desde que fallecio se puede decir que Pokeforos murio, ya que todo era obra de el, todo era su creatividad y su capacidad para hacer reir era incomnesurable, un puto genio en todo el sentido de la palabra para crear dramas.

Si, Pokeforos era un bodrio lleno de drama, pero como nos divertiamos, no tengo verguenza en decir que vengo de PokeForos, fue parte muy importante de mi adolecencia.
 

Dark_Tyranitar

Desarrollador Web
vengo del futuro hahaha yo recuerdo muy bien la época entre 2007 y 2009 (de hecho hice buenas migas con eing) falta mencionar varios personajes de aquella época que hicieron mucho por ejemplo Kike Scott o ~Ozumas (que nicks que traje del cajon de los recuerdos). Tambien recuerdo que Zel si era activo en el foro, hasta lo entrevisté (con Xiros y por MSN jajajaa) y SHN no murió ese año uwu murió cuando justamente me retiré (Numus - que habia cambiado el nick a ~Dan!x - se centro en la universidad) el año 2009 tras varios intentos fallidos de rehacer la comunidad SHN.

Era cambiar textos con thingy32 y para las paletas no era el APE, habia otro que no recuerdo ahora. Recuerdo el Unlz-gba tambien, cuando apareció el primer tutorial para cambiar la portada (muy básico y rústico en ese entonces), entre otras cosas que aprendimos a hacer en la época :p.

El hackrom que siempre me gusto fue el Shiny Gold de Zel(quien me puede decir por que el shiny gold ahora es shony gold sigma y lo hace otra persona?) pero siempre recordare las scans del Pokemon Crystal Shards o cuando salio el beta del Omega <3 alucinaba viendo la creatividad y la genialidad a la hora de encadenar scripts uff

Me gusta que muchos años despues, la comunidad aun sigue viva. Gracias Xiros.
 
Última edición:

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
vengo del futuro hahaha yo recuerdo muy bien la época entre 2007 y 2009 (de hecho hice buenas migas con eing) falta mencionar varios personajes de aquella época que hicieron mucho por ejemplo Kike Scott o ~Ozumas (que nicks que traje del cajon de los recuerdos). Tambien recuerdo que Zel si era activo en el foro, hasta lo entrevisté (con Xiros y por MSN jajajaa) y SHN no murió ese año uwu murió cuando justamente me retiré (Numus - que habia cambiado el nick a ~Dan!x - se centro en la universidad) el año 2009 tras varios intentos fallidos de rehacer la comunidad SHN.

Era cambiar textos con thingy32 y para las paletas no era el APE, habia otro que no recuerdo ahora. Recuerdo el Unlz-gba tambien, cuando apareció el primer tutorial para cambiar la portada (muy básico y rústico en ese entonces), entre otras cosas que aprendimos a hacer en la época :p.

El hackrom que siempre me gusto fue el Shiny Gold de Zel(quien me puede decir por que el shiny gold ahora es shony gold sigma y lo hace otra persona?) pero siempre recordare las scans del Pokemon Crystal Shards o cuando salio el beta del Omega <3 alucinaba viendo la creatividad y la genialidad a la hora de encadenar scripts uff

Me gusta que muchos años despues, la comunidad aun sigue viva. Gracias Xiros.
Esta historia está un poco incompleta de nuestra época si, pero podés ver la entrevista a ozumas que salió el domingo en la web y empaparte de nostalgia! (Y a kike es a otro que ando persiguiendo para entrevistar pero aún no he logrado dar con el)

No solo entrevistaste a zel, también a baro jej.

En cuanto a lo del shiny gold Sigma, una persona desagradable lo robó y lo siguió. Incluso pide que le hagan donaciones para seguir haciéndole cosas al juego. No lo vas a ver por aquí en wah, pero de otras plataformas no podemls hacer nada. Incluso prácticamente eliminó el nombre de Zel...
 

Dark_Tyranitar

Desarrollador Web
Esta historia está un poco incompleta de nuestra época si, pero podés ver la entrevista a ozumas que salió el domingo en la web y empaparte de nostalgia! (Y a kike es a otro que ando persiguiendo para entrevistar pero aún no he logrado dar con el)

No solo entrevistaste a zel, también a baro jej.

En cuanto a lo del shiny gold Sigma, una persona desagradable lo robó y lo siguió. Incluso pide que le hagan donaciones para seguir haciéndole cosas al juego. No lo vas a ver por aquí en wah, pero de otras plataformas no podemls hacer nada. Incluso prácticamente eliminó el nombre de Zel...
Ohhh voy a leer la entrevista de ozu después de las clases :p y no recordaba la de Baro :eek: pero estoy seguro que fue cuando salio el Pokémon Marble y lo del shiny gold una pena porque zel hizo bastante trabajo, trataré de hacer lo justo para reivindicar el nombre del buen Zel, ademas creo que el personaje desagradable es de mi país uwu ojala toparmelo >:) haahha naa pero reivindicare el nombre de zel donde se pueda.

A ver si salen más entrevistas, traducción de tutoriales y cositas <3 los tkm
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Ohhh voy a leer la entrevista de ozu después de las clases :p y no recordaba la de Baro :eek: pero estoy seguro que fue cuando salio el Pokémon Marble y lo del shiny gold una pena porque zel hizo bastante trabajo, trataré de hacer lo justo para reivindicar el nombre del buen Zel, ademas creo que el personaje desagradable es de mi país uwu ojala toparmelo >:) haahha naa pero reivindicare el nombre de zel donde se pueda.

A ver si salen más entrevistas, traducción de tutoriales y cositas <3 los tkm
Te recomiendo leas las entrevistaw desde julio del año pasado porque hay muchas a veteranos (incluso a mi), a eing, etc. Incluso hay muchísimas noticias imperdibles

Me alegro que me consideres una parte importante de wah. Si bien considero lo soy (sobretodo lo fui entre 2007 y 2009) , no soy ni cerca la razón de que wah esté viva hoy en día. Estuve demasiados años afuera, pero cada vez que vuelvo trato de que sea un lugar mejor que cuando regreso.
 
Arriba