Registrarse

Hola | Busco ayuda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CaminanteDeHoenn

Aprendiz de leyenda
Hola, a todos !

Desde ya, pido las disculpas de antemano por si el tema no va aquí. Soy nuevo y puedo cometer este tipo de errores.
Espero se encuentren completamente bien y tengan abundante salud.

Pues, de modo breve les comento que ando trabajando en un Hackrom propio pequeño y de uso personal, en realidad (No planeo aburrir a los demás con mi creación).

Estoy editando la ROM de Pokémon Rojo Fuego (Español) pero cuando quiero subirle la dificultad a los entrenadores con el Gen3Tools al cargar la ROM me arroja este mensaje (Adjunto imágenes) y del mismo modo al aceptarlo me pide insertar unos valores para solucionarlo (Se adjuntan imágenes también).
Mi duda es saber que hago mal, o que archivo he dañado. Agradezco de antemano la ayuda de esta comunidad y les mando un fuerte abrazo.
Pido nuevamente disculpas a los moderadores, administradores o usuarios a los que llego a incomodar con el tema en esta sección.

1625367204002.jpeg


1625367402722.jpeg
 

Adjuntos

ZenJM

Rider.
Hey ¿Que tal?, El problema aquí es que trabajas con Rojo Fuego (una rom española) en una herramienta que posiblemente solo trabaje con roms inglesas, es por eso que te salta el mensaje de que el archivo .ini no se encuentra ya que el que está es el de Fire Red, o algo así.
Prueba a intentar con una rom inglesa para comprobar ese fallo ( se que quieres trabajar en una rom española pero solo es un “por si las dudas”).
Si el problema persiste no dudes en volver a preguntar, y si no prueba las herramientas G-Latina o Pokémon Game Editor, estás si trabajan en roms españolas y te serán de ayuda ;D
 

CaminanteDeHoenn

Aprendiz de leyenda
Hey ¿Que tal?, El problema aquí es que trabajas con Rojo Fuego (una rom española) en una herramienta que posiblemente solo trabaje con roms inglesas, es por eso que te salta el mensaje de que el archivo .ini no se encuentra ya que el que está es el de Fire Red, o algo así.
Prueba a intentar con una rom inglesa para comprobar ese fallo ( se que quieres trabajar en una rom española pero solo es un “por si las dudas”).
Si el problema persiste no dudes en volver a preguntar, y si no prueba las herramientas G-Latina o Pokémon Game Editor, estás si trabajan en roms españolas y te serán de ayuda ;D
Hola Zen, muchas gracias por tu respuesta.
Hice lo que me recomendaste y me reconoció la ROM en inglés. Pero de hecho quería editarlo en español, he usado G-Latina pero no me carga la ROM (Se queda trabado el botón) y en Pokémon Game Editor me arroja el siguiente error el cual te lo dejo abajo. Ya me está quitando las ganas de editar esta ROM :( El error de igual manera también me lo salta en Verde Hoja.
Alguna última sugerencia, amigo? Lo agradecería muchísimo.

1625437966098.jpeg
 

KaratachiNijika

Usuario de plata
Hola, a todos !

Desde ya, pido las disculpas de antemano por si el tema no va aquí. Soy nuevo y puedo cometer este tipo de errores.
Espero se encuentren completamente bien y tengan abundante salud.

Pues, de modo breve les comento que ando trabajando en un Hackrom propio pequeño y de uso personal, en realidad (No planeo aburrir a los demás con mi creación).

Estoy editando la ROM de Pokémon Rojo Fuego (Español) pero cuando quiero subirle la dificultad a los entrenadores con el Gen3Tools al cargar la ROM me arroja este mensaje (Adjunto imágenes) y del mismo modo al aceptarlo me pide insertar unos valores para solucionarlo (Se adjuntan imágenes también).
Mi duda es saber que hago mal, o que archivo he dañado. Agradezco de antemano la ayuda de esta comunidad y les mando un fuerte abrazo.
Pido nuevamente disculpas a los moderadores, administradores o usuarios a los que llego a incomodar con el tema en esta sección.

Ver el archivo adjunto 6019

Ver el archivo adjunto 6021
Te recomiendo Editar primero la Rom en ingles y evitar que esa rom esta modificada con otra cosa,algunas veces cambios con otras Herramientas hace Que el GEN 3 Tolos no funcione bien
 

ZenJM

Rider.
Hola Zen, muchas gracias por tu respuesta.
Hice lo que me recomendaste y me reconoció la ROM en inglés. Pero de hecho quería editarlo en español, he usado G-Latina pero no me carga la ROM (Se queda trabado el botón) y en Pokémon Game Editor me arroja el siguiente error el cual te lo dejo abajo. Ya me está quitando las ganas de editar esta ROM :( El error de igual manera también me lo salta en Verde Hoja.
Alguna última sugerencia, amigo? Lo agradecería muchísimo.

Ver el archivo adjunto 6031
Tienes varias opciones, la primera es hacer lo que el usuario de arriba mencionó, la segunda es darle en continuar a la ventana emergente que aparece en Pokémon Game Editor (Ojo: esto como puede ayudarte a que la aplicación funcione o puede hacer que simplemente no pase nada, por si las dudas haz una copia de seguridad)
Y la tercera opción es que cambies la base rom de Verde Hoja a Rojo Fuego, que es casi lo mismo pero Rojo Fuego tiene más compatibilidad en varios aspectos, espero y algunos de estas opciones te ayude
 

aiki

right now I'm sleeping.
Hola. El problema es que el programa Gen3tool tiene .ins configuradas únicamente para ROMs inglesas, por lo que deberás editar el archivo .ini para añadir los correspondientes offsets de los datos de la ROM rojo fuego, que es la que quieres editar.

Para tu suerte, te dejo por aquí la .ini correspondiente a Rojo Fuego, solo debes abrir el bloc de notas y pegar esto:

Código:
##########################################################
######################## READ ME #########################
##########################################################

# The symbol @ means that the offset is read dynamically from the ROM.
# Which means that even if you repointed a data, G3T will be able to find the new pointer without having you update this file, except if you did some extremely advanced ASM hacking. (Which is very rare even in the most heavily ASM hacked ROMs)
# You can still edit the offsets to make G3T go directly to the data's offset, like in most of the tools.
# You will still need to edit this file if you changed a table or a data's size. (Such as NumberOfMoves f.e.)
# Exemples of how to edit MoveData properly for an untouched English Fire Red ROM:
# - "MoveData=@1CC" (dynamic offset)
# - "MoveData=&H250C04" (direct offset, in hexadecimal)
# - "MoveData=2427908" (direct offset, in decimal)

##########################################################
######################## READ ME #########################
##########################################################



[GENERAL]
ROMCode=BPRS
ROMName=Pokémon Rojo Fuego (Español)

[MOVE]
NumberOfMoves=354
----------------------------------------------------------
SoundBasedMoves=@1A5EC
MoveAnimationTable=@72608
MoveDescriptionTable=@E574C
MoveData=@1CC
MoveNames=@148

[ITEM]
IndexOfFirstTM=289
NumberOfHMs=8
NumberOfItems=374
NumberOfTMs=100
----------------------------------------------------------
TMData=@125C08
ItemIMGData=@98B74
ItemData=@1C8

[ABILITY]
NumberOfAbilities=77
----------------------------------------------------------
AbilityDescriptionTable=@1C4
AbilityNames=@1C0

[POKEMON]
NumberOfPokemon=411
NumberOfMoveTutors=15
NumberOfMaxEvolutions=5
----------------------------------------------------------
PokemonShinyPal=@134
DexDataTable=@88FEC
PokemonNormalPal=@130
PokemonBackSprites=@12C
PokemonFrontSprites=@128
MoveTutorCompatibility=@120D90
TMHMCompatibility=@43B54
PokemonEvolutions=@42E58
PokemonMoveTable=@3E968
PokemonNames=@144
MoveTutorData=@120D44
PokemonData=@1BC

[TRAINER]
NumberOfTrainers=742
NumberOfTrainerImages=147
NumberOfClassNames=107
----------------------------------------------------------
TrainerPaletteTable=@34638
TrainerImageTable=@34628
ClassMoneyLocation=@2593C
ClassNamesLocation=@D7BF4
TrainerData=@FB70

[MISC]
SizeOfBattleText=247
SizeOfPCText=325
SizeOfNatureNames=162
----------------------------------------------------------
BattleText=@32B24
PCText=@3CE6F4
NatureNames=@45E4E4
Y luego lo guardas con el siguiente nombre "BPRS.ini" (sin las comillas) en carpeta llamada "Roms Data" que se encuentra en la carpeta de G3tool, entonces ya podrías editar la ROM de Rojo Fuego desde esa herramienta sin el error de la .ini
 

aiki

right now I'm sleeping.
ando trabajando en un Hackrom propio pequeño y de uso personal, en realidad (No planeo aburrir a los demás con mi creación).
Por último digo que, está bien que tengas cómo objetivo un HackRom de uso personal, pero no dejes que la idea de no públicar, o trabajar un Hack para mostrar la comunidad sea que nos "aburrirás con tu creación". Por el contrario, te recomiendo que si de verdad te gusta esto del HackRom adquieras conocimiento y empieces a trabajar en un Hack para publicar. Es una experiencia bastante linda, además te aseguro que este foro está lleno de personas amables y talentosas que podrían opinar sobre tu proyecto para ayudarte a que sea mejor, siempre con respeto y tal, pero nunca menosprecies tu capacidad de poder hacer algo, ya que tanto tú como yo, somos capaces de hacer un buen hack, poniendo dedicación y ganas de aprender... Te lo digo como un consejo, no te sientas obligado a hacerlo, Suerte cap0!
 

CaminanteDeHoenn

Aprendiz de leyenda
Por último digo que, está bien que tengas cómo objetivo un HackRom de uso personal, pero no dejes que la idea de no públicar, o trabajar un Hack para mostrar la comunidad sea que nos "aburrirás con tu creación". Por el contrario, te recomiendo que si de verdad te gusta esto del HackRom adquieras conocimiento y empieces a trabajar en un Hack para publicar. Es una experiencia bastante linda, además te aseguro que este foro está lleno de personas amables y talentosas que podrían opinar sobre tu proyecto para ayudarte a que sea mejor, siempre con respeto y tal, pero nunca menosprecies tu capacidad de poder hacer algo, ya que tanto tú como yo, somos capaces de hacer un buen hack, poniendo dedicación y ganas de aprender... Te lo digo como un consejo, no te sientas obligado a hacerlo, Suerte cap0!
Aiki, valoro muchísimo tu ayuda y respuesta. Hice lo que me indicaste y ahora salió el error que te adjunto, no se que hice mal o si quizá tengo mala suerte. Espero puedas darme una opinión sobre que hacer ahora. Te agradecería muchísimo de igual manera si pudieras brindarme nuevamente ayuda.

1625537146100.jpeg
 

Yjhonathang14

Aprendiz de leyenda
Hey ¿Que tal?, El problema aquí es que trabajas con Rojo Fuego (una rom española) en una herramienta que posiblemente solo trabaje con roms inglesas, es por eso que te salta el mensaje de que el archivo .ini no se encuentra ya que el que está es el de Fire Red, o algo así.
Prueba a intentar con una rom inglesa para comprobar ese fallo ( se que quieres trabajar en una rom española pero solo es un “por si las dudas”).
Si el problema persiste no dudes en volver a preguntar, y si no prueba las herramientas G-Latina o Pokémon Game Editor, estás si trabajan en roms españolas y te serán de ayuda ;D
realmente a mi tambien me suele salir ese mensaje al cargar ciertas rom y, pues lo unico que hago es presionar''NO'' y listo me carga la rom sin nigun problemas, de todas formassoy algo noob pero intenta a ver si te funciona.
 

CaminanteDeHoenn

Aprendiz de leyenda
@aiki y @ZenJM he logrado editarlo desde la ROM inglesa con el parche traducido de @CompuMax
Agradezco de todo corazón su tiempo y sus comentarios, han sido demasiado valiosos para mi y su buena onda ha sido lo más resaltante.
Cuídense mucho y mucha buena suerte.

Iré avanzando el HackRom básico y de seguro me animo a mostrarlo y ojalá puedan jugarlo.
Saludos desde Perú !
 

ArtEze

A veces estoy, otras no, y todo sigue su curso o_o
Te recomiendo que saques capturas de pantalla y luego las subas, por ejemplo, usando el programa lightshot... Además, tocar en el botón Detalles
 

Loz

_______
Bueno @CaminanteDeHoenn, como ya te mencionaron en los mensajes de más arriba, hay programas que no soportan inicialmente ROMs españoles, estos programas tienen archivos que contienen offsets correspondientes para una determinada versión de un juego de Pokémon, generalmente son los offsets de la versión inglesa, pero si modificas los archivos de esos programas con los offsets que corresponden a la información de los ROMs españoles, el programa puede reconocer estas versiones.

Aquí en el foro, puedes encontrar programas que reconocen los ROMs españoles, están dispersos, sólo tienes que buscarlos, pero te dejo este enlace a un tema que realice hace un tiempo atrás:

Mmm, los diferentes programas, a veces, para que se ejecuten correctamente necesitan algunas librerías y NetFramework instalados en tu computador.
Entre los NetFramework, tienes que tener instalados en tu computador desde la versión 3.5 hasta la versión 4.7.2, o si prefieres puedes actualizarla hasta la última versión de NetFramework que salio, pero creo que hasta la versión 4.7.2 es suficiente para que te reconozcan los programas.
En cuanto a las librerías, tienes que tener instaladas los 'Microsoft Visual C++'.

Pero de hecho quería editarlo en español, he usado G-Latina pero no me carga la ROM (Se queda trabado el botón) y en Pokémon Game Editor me arroja el siguiente error el cual te lo dejo abajo. Ya me está quitando las ganas de editar esta ROM :(
No te voy a mentir, esto de editar ROMs se realiza con tiempo y paciencia, muuuuuuucha paciencia, además de que al momento de editar un ROM, tienes que llenarte de conocimiento, ya que con ello podrás editar cualquier ROM de cualquier versión, ya sea española, inglesa, alemana, francesa, italiana, etc.
Al recorrer este camino te encontraras con una infinidad de inconvenientes, y renunciar a editar un ROM porque no te reconoce un programa es algo tonto, como dice mi amigo Tadashi Hamada:


"Busca otro ángulo"
Como te comente, en esto de editar ROMs siempre habrá tropiezos y problemas, pero nosotros buscamos siempre una solución para poder solucionarlos, y las soluciones son los diferentes ediciones que se realizan a un ROM.

Como tú estas editando un ROM español, eso es excelente, eres de los pocos que se animan a editar estas versiones, sigue realizándolo, te aseguro que el resultado final valdrá la pena.
:) :) :)
 

CaminanteDeHoenn

Aprendiz de leyenda
Bueno @CaminanteDeHoenn, como ya te mencionaron en los mensajes de más arriba, hay programas que no soportan inicialmente ROMs españoles, estos programas tienen archivos que contienen offsets correspondientes para una determinada versión de un juego de Pokémon, generalmente son los offsets de la versión inglesa, pero si modificas los archivos de esos programas con los offsets que corresponden a la información de los ROMs españoles, el programa puede reconocer estas versiones.

Aquí en el foro, puedes encontrar programas que reconocen los ROMs españoles, están dispersos, sólo tienes que buscarlos, pero te dejo este enlace a un tema que realice hace un tiempo atrás:


Mmm, los diferentes programas, a veces, para que se ejecuten correctamente necesitan algunas librerías y NetFramework instalados en tu computador.
Entre los NetFramework, tienes que tener instalados en tu computador desde la versión 3.5 hasta la versión 4.7.2, o si prefieres puedes actualizarla hasta la última versión de NetFramework que salio, pero creo que hasta la versión 4.7.2 es suficiente para que te reconozcan los programas.
En cuanto a las librerías, tienes que tener instaladas los 'Microsoft Visual C++'.


No te voy a mentir, esto de editar ROMs se realiza con tiempo y paciencia, muuuuuuucha paciencia, además de que al momento de editar un ROM, tienes que llenarte de conocimiento, ya que con ello podrás editar cualquier ROM de cualquier versión, ya sea española, inglesa, alemana, francesa, italiana, etc.
Al recorrer este camino te encontraras con una infinidad de inconvenientes, y renunciar a editar un ROM porque no te reconoce un programa es algo tonto, como dice mi amigo Tadashi Hamada:


"Busca otro ángulo"
Como te comente, en esto de editar ROMs siempre habrá tropiezos y problemas, pero nosotros buscamos siempre una solución para poder solucionarlos, y las soluciones son los diferentes ediciones que se realizan a un ROM.

Como tú estas editando un ROM español, eso es excelente, eres de los pocos que se animan a editar estas versiones, sigue realizándolo, te aseguro que el resultado final valdrá la pena.
:) :) :)
Loz, te acabo de escribir al privado. Espero puedas darle un vistazo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba