Registrarse

[RH - Otros] hola tnego un problema con mi hack de esmeralda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

principiantepokemon

Usuario de oro
sucede que decidi expander mas entrenadores con advance trainer pero ahora no se si le puse de mas pero todos los combates salvajes ahora no pasan de la pantalla negra y los entrenadores tambien quisiera saber si lo hise bien ojala me puedan ayudar y gracias por acetarme en este grupo
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
sucede que decidi expander mas entrenadores con advance trainer pero ahora no se si le puse de mas pero todos los combates salvajes ahora no pasan de la pantalla negra y los entrenadores tambien quisiera saber si lo hise bien ojala me puedan ayudar y gracias por acetarme en este grupo
Pues lo probé rapidito yo mismo en una ROM limpia, y los Pokémon salvajes funcionan lo más bien, asi que no sé que decirte.
A-Trainer_15012022_2141715.png
 

PokeAJ

Traductor de Videojuegos
sucede que decidi expander mas entrenadores con advance trainer pero ahora no se si le puse de mas pero todos los combates salvajes ahora no pasan de la pantalla negra y los entrenadores tambien quisiera saber si lo hise bien ojala me puedan ayudar y gracias por acetarme en este grupo
Es algo muy normal. Se da porque el programa ubica un espacio libre en la rom y comienza de ahí, PERO NO SE FIJA EN LO QUE HAY ANTES.
Imagina esto. Se te antoja un helado y vas a una tienda ves que hay una fila de 10 personas y engañas a uno para saltarte a la posición 3, por lo que ahora hay 11 personas (incluyéndote). Todo bien, pero luego viene alguien más y hace lo mismo, y luego otro, y otro... Entonces resulta que termina habiendo 20 personas, pero solo hay 18 helados, así que los últimos deciden adelantarse, lo de adelante se enojan y empieza la pelea, al final los helados cayeron al suelo y todo fue para nada, pero incluso luego de disculparse, los helados ya se estropearon; y todo esto porque no supieron respetar sus posiciones ni a los que estaban adelante Y atrás...

Esto es lo que pasa con la ROM, al no tener una función de revisión correcta, el programa termina suplantando un "*" (fin de mensaje)" y eso hace que el texto anterior no sepa cuándo detenerse. La solución más fácil es usar un Backup anterior y perder lo avanzado. O hacer lo que yo hice, Revisa una versión sin el error y una con el error en un editor hexadecimal, copia y pega datos y fíjate si así el error se solucionó, si es así, ya sabrás dónde estuvo el error. Si lo prefieres, puedes enviarme la rom y yo la arreglo, te dejo mi disc... PokeAJ#7499. Saludos.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
disculpa cuantos entrenadores le agregaste yo le agregue 100 nuevos y a lo mejor por eso se congela el juego
88. Como puedes ver en la imagen, aumenté la cantidad de 0x357/855 a 0x3AF/943.

Acabo de probar un valor más grande, 0x556/1366, y tambien va sin problemas.

sabes como expandir la memoria o comprimirla para que quepan mas
No, en binario no tengo idea de como hacer tal cosa. Hace ya algunos años atras empecé a usar los proyectos de decompilación hechos por Pret.

Lo que te puedo decir es que como tal, añadir nuevos entrenadores involucra añadir una flag por entrenador lo cual utiliza espacio en el Saveblock1. Cada flag ocupa 1 bit de espacio en el SaveBlock1, donde por defecto hay un total de 120 bytes disponibles.
¿Que quiere decir esto? Que hay suficiente espacio para añadir un total de 960 entrenadores a los 855 que hay por defecto.
 
Última edición:

principiantepokemon

Usuario de oro
no manches bro me acabas de ayudar un monton de verdad , lo acabo de hacer como en el video en una rom nueva y funciono voy a tener que editar todo el mapa y crear eventos otra ves pero lo mas importante para mi era eso mil gracias de verdad me gustaria recompensarte con algo , olle otra duda quiero hacer mas grande un mapa por ejemplo el bosque de petalburgo , que tan grande puedo hacerlo sabras quiero hacerlo de 150 de ancho x 150 de largo se podra le agregare entrenadores , eventos , y demas pero ovbio no quiero que se congele como se cuando me exedo porfis y de verdad me gustaria apoyarte con algo no se regalarte una recarga o algo asi jjejeje
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
olle otra duda quiero hacer mas grande un mapa por ejemplo el bosque de petalburgo , que tan grande puedo hacerlo sabras quiero hacerlo de 150 de ancho x 150 de largo se podra le agregare entrenadores , eventos , y demas pero ovbio no quiero que se congele como se cuando me exedo porfis
Las dimensiones de los mapas tienen un limite de 0x2800/10240, pero siguen una formula: (ancho/width + 15) * (largo/height +14) <= 10240.
¿Que quiere decir esto? Que por ejemplo, podés hacer un mapa con forma cuadrada de hasta 86x86 sin ningun tipo de problema.
¿Por qué? 86 + 15 = 101, 86+14 = 100, y 101x100 = 10100.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba