Registrarse

Idea de hackrom de un novato.

Dani_Gronaberg

Usuario de bronce
Soy consciente de la dificultad de realizar este tipo de proyectos, al menos para mi lo es, pero no deja de resultarme emocionante. He estado leyendo y viendo vídeos y reconozco que la gran cantidad de información me abruma, por tanto he decidido llevar a cabo una idea sencilla (al momento de escribir esto ya he empezado) que consiste en alterar Rojo Fuego para hacer que la sensación de aventura sea más intensa.
Considero que solo se lo básico, he visto y leído como mapear, modificar entrenadores etc... básicamente estuve usando Advance Map y Hopeless Editor ya que( por alguna razón que se me escapa) en Gen3Tools no me deja acceder al apartado de modificar entrenadores.

Creo que con esas herramientas (corregidme si me equivoco) podría hacer lo siguiente:
-División ataques físico/especial. (Conseguí hacerlo) :)
-Inclusión del Tipo Hada. (Conseguí hacerlo):)
-Pokédex Nacional desde el inicio. (Conseguí hacerlo aunque hay que hablar con el ayudante en el Laboratorio de Oak y no te la el profe como a mi me gustaría)
-Darle algo más de vidilla a las rutas ya existentes de Kanto, por ejemplo, hacer la Ruta 1 algo más laberíntica.
-Añadir nuevas áreas a la región de Kanto, como por ejemplo bosques, mazmorras, cuevas o rutas marítimas que hagan sentir la región algo más grande y que den al jugador una sensación mayor de aventura.
-Que todos los Pokémon (hasta Deoxys) sean capturables en el rom, mi idea es ubicar a los Pokémon legendarios en lugares específicos y que su mini sprite sea visible como lo es el de Mewtwo o las aves legendarias en el Rojo Fuego original.
-Elevar el nivel del juego. Entrenadores, Líderes, Rockets, Alto Mando etc poseerán Pokémon en niveles más altos, tendrán más variedad de criaturas para hacer frente a sus debilidades.

Cosas que de momento no tengo pensado añadir, pero que sería genial poder incluir:
-Hacer cambios en la historia, pero me parece mucho para una primera toma de contacto, aunque es algo que me gustaría mucho hacer, la historia será la misma, 8 medallas, derrotar al Team Rocket y derrotar Alto Mando más el Post-Game de las Islas Sete.
-Añadir más Pokémon (al menos los de Sinnoh) ya que se me hace raro que puedas poseer un Togetic, Magmar, Rhydon o Misdreavus y que no evolucionen más sabiendo que tienen buenas y poderosas evoluciones. (Que Agatha en la Liga nos saque un Misdreavus me parece mal sabiendo que podría tener un Pokémon más poderoso 😂 ) No se como de difícil será, no lo miré aún, aunque supongo que no es fácil. y ya por pedir, sería estupendo contar con todos hasta los de 8ª Generación.
-Crear nuevos entrenadores, que por ejemplo en la Cueva Diglett haya un par de montañeros, supongo que debería crearlos y añadirles pokémon y diálogos etc, no se como de viable es, o si es fácil o difícil.
-Añadir cameos y combatir contra ellos, como por ejemplo Gold, Silver y Crystal o los protas de Hoenn. Como en los anteriores puntos no se como de difícil será, pero molaría un huevo.

Estos últimos puntos no me los tomo muy en serio porque entra un poco en el terreno de la utopía, pero me gustaría añadirlos con el tiempo.

Bueno ¿Cómo lo veis?
Escribí mucho eh jaja

Saludo.
 

ZenJM

Rider.
Suena un poco ambicioso, pero no porque suene ambicioso quiere decir que no puedas cumplirlo, y mí opinión creo que sí puedes hacerlo, si es que te preparas bien y estudias bien sobre los temas que describes nada te detendrá.
 

Dominicko

すべてが1つで1つがすべて
Ante todo, ten dedicación, paciencia y sigue con lo que te propones, que tal vez en estos momentos te pueda parecer complicado pero ahí poco a poco se aprende.

Y bueno, ahora respecto a lo que opinó sobre tu proyecto, no seré la última persona en expresarte que la idea de hacer un hack con la misma estructura del Fire Red sin cambiar historia y sólo con mejoras como novedad ya esta muy quemada, hay demasiados proyectos con lo mismo que ya es insano... Eso sí, no significa que no se pueda ya que eso queda a tu decisión, no más te recomendaría en crear al menos un cambio en la historia que haga resaltar a tu hack de las muchas copias que hay, al menos con lo de añadir/cambiar lugares de la región vas bien.

Sin nada más que comentar, suerte.
 

Dani_Gronaberg

Usuario de bronce
Suena un poco ambicioso, pero no porque suene ambicioso quiere decir que no puedas cumplirlo, y mí opinión creo que sí puedes hacerlo, si es que te preparas bien y estudias bien sobre los temas que describes nada te detendrá.
Estoy en ello, he de reconocer que hay muuuchas cosas que se me escapan.Muchas. 😂

Muchas gracias por tu respuesta.
 

Dani_Gronaberg

Usuario de bronce
Ante todo, ten dedicación, paciencia y sigue con lo que te propones, que tal vez en estos momentos te pueda parecer complicado pero ahí poco a poco se aprende.

Y bueno, ahora respecto a lo que opinó sobre tu proyecto, no seré la última persona en expresarte que la idea de hacer un hack con la misma estructura del Fire Red sin cambiar historia y sólo con mejoras como novedad ya esta muy quemada, hay demasiados proyectos con lo mismo que ya es insano... Eso sí, no significa que no se pueda ya que eso queda a tu decisión, no más te recomendaría en crear al menos un cambio en la historia que haga resaltar a tu hack de las muchas copias que hay, al menos con lo de añadir/cambiar lugares de la región vas bien.

Sin nada más que comentar, suerte.
Entiendo.
Mi intención al hacerlo así es básicamente aprender, si me meto en algo muy ambicioso quizá acabe frustrándome por la dificultad que ello conlleva y por mi ineptitud de novato. Soy muy nuevo en serio, a veces estoy leyendo cosas y palabras que la gente usa de forma habitual para mi son chino 😂
De todas formas entiendo perfectamente lo que me dices y quizá si que me anime a hacer unos cambios leves por darle un algo diferente a la aventura.

Muchas gracias por el consejo!
 
Arriba