Registrarse

[IDEA]MPs a los nuevos √

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jon.

Usuario mítico
Simplemente eso, yo creo que se tendría que mandar un MP a los nuevos, con cordiales saludos y agradeciéndole por a verse registrado en "Whack a Hack" y con las Reglas generales del foro y recomendandole que lea el "Manual para el usuario" de Deryko.

Básicamente es eso, ya que últimamente he visto muchos temas de nuevos que no van donde tendrían, creo que ya todos se habrán dado cuenta de ese problema.

Ademas ayudaría el trabajo de los Mods y Gmods


Saludos

Sugerencia aprobada.
 

Sharki

En busca de la felicidad
Respuesta: [IDEA]MPs a los nuevos

Bueno, sinceramente, y sin ofenderte o sonar a burla.

Creo que lo menos que puedes hacer cuando te registras en un foro es leer las normas, si no las lees por mucho que te manden un mensaje, diciéndote que las leas, no lo harán.

Además es una forma de 'advertirles' y obligarles a crear otro post en el sitio correspondiente y familiarizarse con el foro y sus usuarios.

No digo que no este mal que pongan esa Auto-mensaje. no obstante, no ayudará mucho... Te daré una sencilla razón. Cuándo te registras en un foro que no pide una activación mediante email, ni siquiera revisas el email. Cuándo el foro si pide activación de email, lo único que haces a abrir hotmail, o gmail, entrar dar click en activación y salirse, lo mismo les metes un scremer o un ''si aceptas me regalas tu alma'' que ni se enteran, resumiendo... tendrá el mismo efecto.

Saludos ~Sharki
 

FullbusterCS

Only Smart and Sleek (?'.
Respuesta: [IDEA]MPs a los nuevos

Bueno, sinceramente, y sin ofenderte o sonar a burla.

Creo que lo menos que puedes hacer cuando te registras en un foro es leer las normas, si no las lees por mucho que te manden un mensaje, diciéndote que las leas, no lo harán.

Además es una forma de 'advertirles' y obligarles a crear otro post en el sitio correspondiente y familiarizarse con el foro y sus usuarios.

No digo que no este mal que pongan esa Auto-mensaje. no obstante, no ayudará mucho... Te daré una sencilla razón. Cuándo te registras en un foro que no pide una activación mediante email, ni siquiera revisas el email. Cuándo el foro si pide activación de email, lo único que haces a abrir hotmail, o gmail, entrar dar click en activación y salirse, lo mismo les metes un scremer o un ''si aceptas me regalas tu alma'' que ni se enteran, resumiendo... tendrá el mismo efecto.

Saludos ~Sharki
No se tú Sharki, tampoco quiero entrar en debate. Pero no he entendido muy bien tu último pafágrafo. Lo que Joon (ChaRi), quiere decir es que se le envien un MP a todos los nuevas que hay.

Además, digo que es una gran idea ya que mucha gente se conecta la primera vez y se les olvidó el cuento. Si hubiera alguna manera de recordarles en su hotmail, email o cualquier elemento de internet que le permeta hablar con nosotros, sería un punto más para la actividad que algunos ansian esperar pero no comentan en casi nada! Con lo que lo encuentro bastante bien que se haga esto.

Además que haces que los nuevos se familiarizen con nosotros, los no tan nuevos. Además de que ahora que es temporada (creo) de que la gente se inscriba en foros y se proponga cosas. Pues encuentro que es una gran oportunidad que no debemos despreciar.

Espero que entendáis mi opinión, nos vemos pronto, Buster.
 

Sharki

En busca de la felicidad
Respuesta: [IDEA]MPs a los nuevos

No se tú Sharki, tampoco quiero entrar en debate. Pero no he entendido muy bien tu último pafágrafo. Lo que Joon (ChaRi), quiere decir es que se le envien un MP a todos los nuevas que hay.

Además, digo que es una gran idea ya que mucha gente se conecta la primera vez y se les olvidó el cuento. Si hubiera alguna manera de recordarles en su hotmail, email o cualquier elemento de internet que le permeta hablar con nosotros, sería un punto más para la actividad que algunos ansian esperar pero no comentan en casi nada! Con lo que lo encuentro bastante bien que se haga esto.

Además que haces que los nuevos se familiarizen con nosotros, los no tan nuevos. Además de que ahora que es temporada (creo) de que la gente se inscriba en foros y se proponga cosas. Pues encuentro que es una gran oportunidad que no debemos despreciar.

Espero que entendáis mi opinión, nos vemos pronto, Buster.
Bueno, mi punto de vista es el siguiente;

No le podemos dar todo hecho a los nuevos, primero, si se le olvida su cuenta de usuario es su problema, el foro cuenta con una programación la cual introduciendo unos datos que estén registrados en la base de datos, vease, nombre de usuario, o email, te envíen un email a tu dirección para que cambies la password.

Respecto a lo otro, lo que quiero decir es lo siguiente, la forma de escarmentar a una persona es a base de errores... No puedes obligar a un usuario a leer las reglas, si este no quiere, no las leerá incluso aunque le hayas mandado un email. Ergo, si este comente algún fallo, paro eso están los moderadores y los avisos, uno de éstos le avisa, y voila, si de verdad le importa la cuenta leerá las reglas e intentara respetarlas. ¿Qué sucedió para que las leyese? Que hizo algo mal, y escarmentó.

Desgraciadamente esto será siempre así, porque repito, yo cuando me registro en un foro, leo las reglas (Porque me gusta leerlas y reírme de cuan estupideces normas) pero nunca, en la vida, he ido al email a ver si me han mandado algo independientemente de si es una activación o no.

Resumiendo, la letra con sangre entra.
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Respuesta: [IDEA]MPs a los nuevos

Sería absurdo. Porque hay gente que se registra y no postea en toda su vida. Pero que pasa con el mp? ese si queda en la base de datos, y bueno, ¿Qué pasa? Pues que abría un aumento del gasto del espacio que disponemos en el servidor para gente que no entrará en toda su vida. Es mi punto de vista.
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
Respuesta: [IDEA]MPs a los nuevos

Bueno, mi punto de vista es el siguiente;

No le podemos dar todo hecho a los nuevos, primero, si se le olvida su cuenta de usuario es su problema, el foro cuenta con una programación la cual introduciendo unos datos que estén registrados en la base de datos, vease, nombre de usuario, o email, te envíen un email a tu dirección para que cambies la password.

Respecto a lo otro, lo que quiero decir es lo siguiente, la forma de escarmentar a una persona es a base de errores... No puedes obligar a un usuario a leer las reglas, si este no quiere, no las leerá incluso aunque le hayas mandado un email. Ergo, si este comente algún fallo, paro eso están los moderadores y los avisos, uno de éstos le avisa, y voila, si de verdad le importa la cuenta leerá las reglas e intentara respetarlas. ¿Qué sucedió para que las leyese? Que hizo algo mal, y escarmentó.

Desgraciadamente esto será siempre así, porque repito, yo cuando me registro en un foro, leo las reglas (Porque me gusta leerlas y reírme de cuan estupideces normas) pero nunca, en la vida, he ido al email a ver si me han mandado algo independientemente de si es una activación o no.

Resumiendo, la letra con sangre entra.
Por lo que yo interpreto, el mensaje no es una obligación a leer las reglas, sino una cordial bienvenida, explicando la dinámica del foro y haciendo unas pequeñas recomendaciones, vamos, algo un poco diplomático.
 

Jepsen

Usuario mítico
Respuesta: [IDEA]MPs a los nuevos

Por lo que yo interpreto, el mensaje no es una obligación a leer las reglas, sino una cordial bienvenida, explicando la dinámica del foro y haciendo unas pequeñas recomendaciones, vamos, algo un poco diplomático.
Si eso estaría bueno, pero que lo haga una sola persona porque o si no la persona estaría llena de mensajes :boo:
 

Sharki

En busca de la felicidad
Respuesta: [IDEA]MPs a los nuevos

Por lo que yo interpreto, el mensaje no es una obligación a leer las reglas, sino una cordial bienvenida, explicando la dinámica del foro y haciendo unas pequeñas recomendaciones, vamos, algo un poco diplomático.
Básicamente cuando te registras te dicen ''Bienvenido''!

Subo una captura:



Sería absurdo. Porque hay gente que se registra y no postea en toda su vida. Pero que pasa con el mp? ese si queda en la base de datos, y bueno, ¿Qué pasa? Pues que abría un aumento del gasto del espacio que disponemos en el servidor para gente que no entrará en toda su vida. Es mi punto de vista.
El único espacio que ocupa es que el mensaje sería más extenso, y ocuparia el doble de lo que actualmente esta ocupando el mensaje de bienvenida, creo que no almacena los datos de a quien envió ese 'bienvenido' cada vez que lo hace, y de hacerlo, pues solo ocuparía un poco más pues solo habría que modificar el tema.

Si eso estaría bueno, pero que lo haga una sola persona porque o si no la persona estaría llena de mensajes :boo:
Eso lo hace la máquina, que esta programado para ello... básicamente utiliza el servidor de gmail para enviar un mensaje al usuario que se registre, es algo así como los programas de correo máximo salvo que la condición sería registrase en el foro, y esa condición solo se cumple una vez.
 

Jepsen

Usuario mítico
Respuesta: [IDEA]MPs a los nuevos

Básicamente cuando te registras te dicen ''Bienvenido''!

Subo una captura:





El único espacio que ocupa es que el mensaje sería más extenso, y ocuparia el doble de lo que actualmente esta ocupando el mensaje de bienvenida, creo que no almacena los datos de a quien envió ese 'bienvenido' cada vez que lo hace, y de hacerlo, pues solo ocuparía un poco más pues solo habría que modificar el tema.
Eso es a lo que me refería, pero cuando te registras y confirmas cn tu cuenta de hotmail, te llega un mensaje parecido a eso.
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
Respuesta: [IDEA]MPs a los nuevos

Me parece muy buen punto el de Milo, creo que siendo mas corteces(lo cual se ve, casi 18 mensajes en un tema de bienvenida), haremos que mas personas se animen, adem¨¢s, se pueden a�0Š9adir recomendaciones o respuestas frecuentes de foro.
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
Respuesta: [IDEA]MPs a los nuevos

MP dijo:
¡Bienvenido seas <nick del usuario>!

Nos alegra que hayas elegido formar parte de esta gran comunidad.

Si tienes un proyecto de Hack-Rom no dudes en presentarlo aquí,

Si te gusta más los RPG y estás con un proyecto entre manos, puedes presentarlo aquí.

Si tienes alguna duda, puedes exponerla aquí.

Por los tutoriales, los encontrarás todos en esta parte del foro.

Si lo que buscas son gráficas, entonces esta es tu zona.

Finalmente, no olvides inscribirte en el juego de rol del foro, ¡Y tampoco olvides leerte las normas del foro!

Un cordial saludo, el staff de Whack a Hack.
Algo así digo yo.
 

Sharki

En busca de la felicidad
Respuesta: [IDEA]MPs a los nuevos

Algo así digo yo.
Y lo van a leer, no leí ni yo el mensaje de bienvenida, de hecho cuándo saque la foto tuve que abrir el mensaje .... xDDD

Pero bueno, seguro que algún pavo Alguien lo leerá, el caso es dar buena imagen supongo.

Saludos ~Sharki.
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: [IDEA]MPs a los nuevos

Veamos, ahí dos tipos de nuevos, los que son nuevos en los foros es general (que no estuvieron en su vida en un foro, y no saben su funcionamiento en general)
y los nuevos que ya tienen experiencia en otros foros(Los que ya saben como funciona un foro y todo lo demás)

Ademas la razón del MP no es darle la bienvenida, la razón del MP es que lea las normas y desames, los saludos y las demás cosas, son formalidades que siempre viene bien.

Y el MP en cuestión, seria algo así como que el que hizo Milotix

Saludos!
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Respuesta: [IDEA]MPs a los nuevos

En pokecommunity hay un sistema de notificaciones/noticias que aparecen a la parte superior de cada página hasta que las cierras, con un mensaje. Se podría hacer lo mismo pero con un mensaje que apareciera al registrarse.
Si bien es verdad que muchos lo ignorarían, también está bien recordar a los nuevos usuarios que hay unas reglas a seguir la primera vez que se loguean. Puede parecer algo obvio, pero hay muchos usuarios que llegan a WaH sin haber estado nunca antes en un foro.

PD: Y la idea de hacerlo por MP también está bien. @Ángel: ahora vamos a empezar a preocuparnos por el tamaño de la base de datos?
 

zein.

Hecho mierda.
Respuesta: [IDEA]MPs a los nuevos

Hay foros en los que te registras y un bot te manda un MP al tiro.
No es mala la idea, y si, mayormente los nuevos leerian el MP.

Y sobre lo del espacio, Angel, dudo que sea mucho espacio el que ocupen unos tantos miles de MP en un servidor.
 
Respuesta: [IDEA]MPs a los nuevos

Sobre el espacio en la BD, dudo mucho que sea algo para molestarse. Si en dos años se registrasen 2.000 usuarios más, serían 2.000 filas más en la BD, cosa que probablemente solo llegaría a pesar alrededor de 2 MB.

Aun así, estoy más a favor de lo que dicen de PokéCommunity, o incluso lo que había antes en la WAH de MyBB (un mensaje que no se eliminaba hasta que habías hecho más de 5 posts).

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba