Registrarse

[IDEA] Sistema de Misiones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Bueno esta es una que se me ocurrió hace un tiempo y quería compartirla con ustedes.

¡Hacer un sistema de misiones dentro del juego! Con objetivos y actualizaciones, misiones principales y secundarias. Creo que le daría un toque de jugabilidad inmenso al hack.

Ideas: Lo primero que se me ocurrió sería editar los "Key Items" para volverlos misiones, de esta manera su descripción sería los objetivos, al actualizarse se pondría poner la rutina de MarioFan para cambiar el nombre a la región para que muestre otra descripción.

Pero esto supondría dañar algo importante en el juego que son los Key Items

Una segunda idea sería crear algún script asociado a un objeto (Así como cuando entramos al "Pokeblocks case" para poder acceder a un panel especial multichoise que cargue cada uno distintos msgbox de acuerdo a variables.

Si lo anterior funciona bien podría incluso ponerse en el menú. Bajo al Pokenav.


No se que opinan de ello y que ideas les suscita.

Att: Juanjo
 

ReoNeky

Compositor de WaH
Staff
Bueeeno, yo tenía otra manera de pensar hacer eso, lo iba a hacer en un hack rom junto a un buen amigo, pero al final lo dejemos cancelados.

Era que cuando hablabas con cierta persona, te enseñaba un "Menú de misiones", que trataba de hacer los gráficos a un tamaño proporcional a cada paso del prota. Es decir, los gráficos en plan letras y demás. (Lo que viene siendo un menu, pero en un mapa del hack insertado en plan tile)
En ese menu manejabas una mano con I/O y según el lugar X/Y en el que te encontrabas al apretar "A" seleccionabas una misión u otra.

Utilizando WTBO para desplazar la mano de seleccionar la misión y comprobando en qué posición X/Y del mapa estás para hacer una cosa u otra.

Sé que me explico mal, pero espero que la idea se entienda, pasaría scan, pero no tengo el rom u.u

¡Nos vemos!
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Bastante interesante amigo :p

Podemos combinar algunas ideas.

El panel en si debería ser algo simple (Solo texto) Así como el de Skyrim.

Pero lo que tu dices sería interesantísimo de investigar.

Cuando termine lo de DIVE comenzaré a buscar un plan para resolverlo.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
¿Qué hay de poner un script normal con un multichoice dinámico? Podrías llegar a llamar el script desde tablones de misiones en edificios del juego.
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Me gusta la idea de Cosarara, pero no me refiero a misiones estilo Mystery Dungeon (qué también sería genial averiguar) Sino misiones predeterminadas que consigues hablando con alguien o la misión principal del juego y que podrás acceder desde un objeto o desde el mismo menú. Sería asociar un objeto del Key items con ese Multichoice dinámico.
 

Sonicarvalho

Tutorial Maker
Hola todos!!

Porque no utilizar la opción que nadie utiliza, la opción EXIT del menu START?
Es relativamente fácil agregar un script a esa opcion! Y después en ese script vosotros harían todos los checks (flags,vars) y llamarían todas las subfunciones (Scripts, callasms, etc).


Que pensais de esto?
 

ReoNeky

Compositor de WaH
Staff
¡Me parece buena ídea! Ya que nadie usa esa opción, directamente pulsan "B" o "start" para salir del menú ese.

¿Eso sería modificar la ram para que vaya a al menú de misiones? o hacer la rutina, insertarla en un espacio vacío, y repuntear la antigua rutina a la nueva rutina.

Bueno no sé, no soy tan experto como vosotros, yo de ASM me dejas con mis multiplicaciones, restas, cambio de minis... y poco más xD
 

Sonicarvalho

Tutorial Maker
Sí, reoneky, sería básicamente crear una rutina pal menu EXIT (porque las cosas que el menu hace son todas a la base de rutinas) que ejecutase un script (yo hasta tengo un tutorial de como hacer una rutina ejecutar scripts).

De ese script vosotros harían todo, así ficaria noob friendly para cualquier persona trabajar con ello.

Digan me si quieren que haga eso!
 

ReoNeky

Compositor de WaH
Staff
A mi me parece bien, sería algo innovador y muy buena idea, el script en sí no habría problema.
Apoyo a probar su sugerencia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba