Registrarse

Imagen del error son 52

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aquí tenéis las imágenes que querían que pusiera en vez de vídeo XD. Son 52 imágenes, ya que cogí desde el vídeo, espero que no os perdáis ya puede ser un poco lioso, por eso os puse el vídeo.

A continuación, os dejo las imágenes y explico un poco de cada y lo que fui haciendo.

1. Cargo la rom.



2. Cambio el nombre del mapa.



3. Limpio el mapa.



4. Abro la opción de la paleta.



5. Cargo el .act



6. Cargo tileset 2.



7. Abro el tileset.



8. Pestaña para guardar.



9. Eligo que si guardo.



10. Árbol editado.



11. Árbol colocado.



12. Le doy a <white palette changes to ROM>.



13. Abro cmp para mi segundo tileset.



14. Doy en guardar paleta.



15. Guardo la paleta.



16. Abro la opción de la paleta.



17. Cargo el .act



18. Presiono en show palette.



19. Ven que falta colores.



20. Coloque colores diferentes, hasta completar.



21. Pulso Guardar tileset 2.



22. Guardo el tileset.



23. cojo el tileset.



24. coloco y guardo el tileset.



25. Pulso Cargar tileset 2.



26. Cargo tileset 2.



27. Guardo los cambios.



28. Cartel editado.



29. Coloco carteles y mas arboles en el mapa.



30. Guardo los cambios



31. Asi se quedo tras guardar, pulso en cargar tileset.



32. Cargo la paleta del cartel.



33. Se muestra cargada.



34. Le doy a <white palette changes to ROM>.



35. Se carga el cartel, pero el árbol cambio.



36. Pulso Cargar tileset 2.



37. Cargo el tileset del árbol.



38. Se muestra la carga del tileset del árbol.



39. Abro la opción de la paleta.



40. Cargo .act del árbol.



41. Le doy a <white palette changes to ROM>.




42. Abro la opción de la paleta.



43. Cargo .act del cartel



44. Se muestra cuando lo cargo, como queda.



45. Abro la opción de la paleta.



46. Cargo .act del cartel



47. Pulso Cargar tileset 2.



48. Cargo el tileset del cartel.



49. Se muestra el cartel.



50. Le doy a <white palette changes to ROM>.



51. Y este es un resultado que obtuve, entre los anteriores de fallo, para tener estos 2 tileset.



Ademas hice los mismos pasos y continua como muestro en el ultimo paso.

Tarde mas de 1 hora en escribir el post, incluidas las imágenes. Espero que esta vez me ayuden, por el esfuerzo que hice.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
A ver colgao, que eres un colgao, si nadie vio el video fue por la pereza de bajarselo cuando hoy en día existe youtube.

Pero bueno ya que te lo has currao te intentaré ayudar.

Lo primero, estás cargando todo el rato las cosas en la misma paleta.

Imaginate que tienes una huevera con 4 huecos, pues cada huevo va en un hueco, no intentes meter dos huevos en un solo hueco porque es imposible XD.

Lo que tienes que hacer cuando ya tengas el arbol insertado, es cambiar a la siguiente paleta, la 8 y ahí insertas el cartel, y con cada paleta creas sus bloques!!

Si no era eso lo que querías, si no más bien meter los dos tiles en una sola paleta, tienes que copiarlos los dos a una misma imagen, y guardar la paleta que salga de juntar a los dos. Esa será la que tienes que cargar.

Espero haberte ayudado.
 

Dragonite

But where's your heart
Lo que ha dicho Sayer es más que correcto.

Como consejo adicional te diría que aproveches los tonos de cada paleta. ¿Porqué? Porque las paletas no son ilimitadas, ni siquiera son muchas, son apenas 12 y creo que 10 u 11 usables sin riesgo.

Lo que quiero decir es que tengas una paleta para tiles en gama de verdes (césped, árboles, casas), otra para gama de rojos (flores, CP, fuego?), otra para gama de azules (agua, mart, cascadas, etc), otra para gama de marrones (carteles, troncos, piedras, montañas) y así. En el caso de las casas pues simplemente las divides entre el techo y la parte de abajo, entonces así, con un poco de trabajo adicional, podrás obtener muchas combinaciones de colores para la misma casa (para calcular un poco rápido, unas 100 casas iguales, pero con distinto color, que hace mucho más agradable todo)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba