Registrarse
  • ¡Comienzan las votaciones del MPA o Mejor Proyecto del Año 2025!
    ¡Vota por tu proyecto favorito y recompensa el trabajo duro de los participantes!

El plazo concluye el 13 de marzo

¿Indexar imágenes?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me ocurre lo siguiente, con el programa UnLZ saco el sprite, y al reinsertarlo, me pide que lo indexe, lo paso por GIMP para indexarlo y cuando lo inserto se me cambian todas las paletas...
¿como puedo evitar esto?, soy nuevo en esto.

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
A ver, supongo que guardas el sprite, lo abres con gimp, vas a imagen -> modo -> indexado, y generas la paleta óptima, asegurándote de que el color del fondo queda como el primero de la paleta. Luego, lo insertas, y dices que se cambian las paletas. El problema puede estar en 2 sitios:
1 - En gimp no indexas bien
2 - No lo insertas bien en Unlz

Estaría bien que postearas unas cuantas imágenes para que podamos ayudarte mejor.

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
A ver, prueba hacer esto:
descargarte el Character Maker Pro, para indexar.
Extrae de Unzl el sprite en formato PNG, y con el aces lo que kieras, si lo quieres cambiar, editar, etc..
luego abres la imagen con el C.M.Pro y lo guardas como png, se indexa automaticamente.
Por ultimo en Unzl, buscas el sprite que vas a sustituir, y buscas su PALETA ORIGINAL (esto es importante), cuando la encuentres importas el sprite, le das a write to rom (compueba que el sprite tenga 16 colores) y marcas las opciones *Exportar imagen* y *exportar paleta* y luego a OK

Si lo has echo bien, te deberia funcionar, a mi siepre me funciona
Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.