Registrarse

[Gráficos] [Inicio de clases] Escuela de Pixel Art de WaH

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dresron

Bro
Colaborador
Hola a todos. Como bien sabran, hoy dan inicio las clases, espero y esten preparados.

Primero que nada, explicare de que va la primera clase:
Como habia dicho hace un tiempo, es bien importante aprender a diferenciar colores, a saber combinarlos bien, aprenderse la psicologia detras de cada color, o al menos de los mas basicos, para asi poder hacer una buena combinacion de paletas cuando hagamos un pixel art.

Lo primero que quiero que hagan es esto, un test online que les permitira degradar colores mediante seleccion, eso los ayudara mas a diferenciar mejor los colores que cualquier otra cosa.
Color Test - Online Color Challenge | X-Rite
Como creo sabran, el test puede llevarles algo de tiempo, dependiendo de la persona.
Cuando lo terminen, quiero que hagan un screenshot del resultado del test y me lo envien junto con la tarea que dejare a continuacion.

Bien, primero lo primero, la teoria de los colores.
En el arte de la pintura, el diseño gráfico, el diseño visual, la fotografía, la imprenta y en la televisión, la teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento. La luz blanca se puede producir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinando pigmentos cian, magenta y amarillo se produce el color negro.

La mezcla de los colores primarios de la luz, que son rojo, verde y azul (RGB, iniciales en inglés de los colores primarios), se realiza utilizando el sistema de color aditivo, también conocido como el modelo RGB o el espacio de color RGB. Todos los colores posibles que pueden ser creados por la mezcla de estas tres luces de color son aludidos como el espectro de color de estas luces en concreto. Cuando ningún color luz está presente, se percibe el negro. Los colores primarios de luz tienen aplicación en los monitores de un ordenador, televisores, proyectores de vídeo y todos aquellos sistemas que utilizan combinaciones de materiales que fosforecen en el rojo, verde y azul.
Atributos del color
Todos los matices o colores que percibimos poseen tres atributos básicos:

-Matiz:
También llamado por algunos "croma", es el color en sí mismo, es el atributo que nos permite diferenciar a un color de otro, por lo que podemos designar cuando un matiz es verde, violeta o anaranjado.

-Luminosidad ó Valor: es la intensidad lumínica de un color (claridad / oscuridad). Es la mayor o menor cercanía al blanco o al negro de un color determinado. A menudo damos el nombre de rojo claro a aquel matiz de rojo cercano al blanco, o de rojo oscuro cuando el rojo se acerca al negro.

-Saturación: Es, básicamente, pureza de un color, la concentración de gris que contiene un color en un momento determinado. Cuanto más alto es el porcentaje de gris presente en un color, menor será la saturación o pureza de éste y por ende se verá como si el color estuviera sucio u opaco; en cambio, cuando un color se nos presenta lo más puro posible (con la menor cantidad de gris presente) mayor será su saturación. En caso de que se mezclen los colores opuestos en el Círculo Cromático se obtienen grises opuestos a la saturación, a lo que se le llama Neutralización.

El grado en que uno o dos de los tres colores primarios RGB (esta clasificación es referente a los colores básicos en la composición luminosa de una pantalla informática R=Red, G=Green, B=Blue, con los que se componen por medio de adición lumínica, distinta a la clasificación de los colores básicos o primarios de la pintura, en la que se mezclan por adición de pigmentos matéricos o físicos) predominan en un color. A medida que las cantidades de RGB se igualan, el color va perdiendo saturación hasta convertirse en gris o blanco.
Armonías de color
Los colores armónicos son aquellos que funcionan bien juntos, es decir, que producen un esquema de color sensible al mismo sentido (la armonía nace de la percepción de los sentidos y, a la vez, esta armonía retroalimenta al sentido, haciéndolo lograr el máximo equilibrio que es hacer sentir al sentido). El círculo cromático es una herramienta útil para determinar armonías de color. Los colores complementarios son aquellos que se contraponen en dicho círculo y que producen un fuerte contraste. Así, por ejemplo, en el modelo RGB el verde es complementario del rojo, mientras que en el modelo CMY el verde es el complementario del magenta.
Psicología del color
La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Desde el punto de vista estrictamente médico, todavía es una ciencia inmadura en la corriente principal de la psicología contemporánea, teniendo en cuenta que muchas técnicas adscritas a este campo pueden categorizarse dentro del ámbito de la medicina alternativa.

Sin embargo, en un sentido más amplio, el estudio de la percepción de los colores constituye una consideración habitual en disciplinas como el diseño, la arquitectura, la moda, la señalética, la publicidad y el arte.

Tarea:
Visto todo eso, quiero que lo apliquen en algo, una tarea. Es facil, en cierto sentido. Quiero que se creen 3 paletas de 16 colores cada una, con una diferencia de 4 colores diferentes, recuerden todo lo que han leido ahi arriba y ponerlo en practica.

Listado de estudiantes:
1. @Back~
2. @Chexpin
3. @Anto
4. @Pum
5. @Fuser
6. @DriveTheGamer
7. @Panda
8. @Injuxa
9. @~Kaito Cookies♪
10. @Boku No Peeko
11. @AwesomeCS
12. @Drimer
13. @HangedFaus
14. @~Ruki!
15. @Flabox
16. @Cheve
17. @~''The Gatolete 2''♪
18. @Loz
19. @Parritalol
20. @retrocovash
21. @Sayer301!
22. @FEL!X
23. @eagleera
24. @xabierpower2012
25. @Portgas D. Ace
26. @Ragnar
27. @Oigres
28. @Master Ken Usaki
29. @Retro
30. @Lori xD
31. @Espiritu de acero
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Me he quedado jodidamente ciego con la prueba esa, me duelen los ojos!!! Pero bueno aquí tienes mi screenshot


No se si he pillao muy bien la intención del ejercicio, pero bueno te lo dejo aquí tambien a ver que opinas.
 

Toni

Leyenda de WaH
Hola jefe.
Para cuándo es la tarea?
Estos dos días que vienen estoy liado con exámenes y me gustaría tomarme el test y el ejercicio con clama
Gracias con antelación
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Antes de nada, gracias por aceptarme en el cursillo. Ya de entrada he aprendido muchas cosas con la primera clase. Sobre todo me ha gustado entender el concepto de la saturación ya que es algo que nunca sabía y al final siempre se me olvidaba de buscar. Otro concepto interesante es el del contraste en cuanto al tema de las armonías de color. Lo veo estéticamente interesante y sin duda lo tendré en cuenta.

¡Gracias Zein!

Resultados y tarea:





Un abrazo. Espero la próxima clase con ganas. Me ha gustado el test. Me ha hecho recapacitar sobre la degradación de los colores.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Bueno, 8 arriba del "Perfecto" xD


Veo que todos hicieron sus paletas algo lineales, espero que esté bien como las he hecho yo :$


 
Última edición:

Toni

Leyenda de WaH
Bueno... no tengo la vista muy mal..


Y la tarea espero que sea de tu agrado.


¡¡¡¡Apoyo para la escuela!!!!

Edito:Las paletas no se ven casi, son muy pequeñas
 
Última edición:

~Chexpin

Nuck Chorris is REAL??
A ver jajajaj aquí lo traigo, primero pongo el resultado de el test, que bueno, no se me dió mal, aunque me costo un pelín

Y la tarea si la pillé como era
 

Drimer

Programador.

Es la primera vez que hago una paleta, así que no me crucifiquéis.
 

Loz

_______
Bueno, creo que soy uno de los últimos, resulta que mi perro se comió mi tarea :p.

Resultado del Test.
Pensé que me iba a ir mal, pero creo que no fue así.


La tarea.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba