Registrarse

[Map Editing] Insertando tiles con Advance Map

FullbusterCS

Only Smart and Sleek (?'.
¡Buenas horas a todo el mundo!
Como veo que, hay algunos que hay no saben insertar bien los tiles en su hackrom, intentaré explicar paso a paso todo lo que se tiene que hacer y algunas cosas útiles que os podrían ayudar.



Como veo que, hay algunos que hay no saben insertar bien los tiles en su hackrom, intentaré explicar paso a paso todo lo que se tiene que hacer y algunas cosas útiles que os podrían ayudar.

1. Primer Paso: Buscar tiles

Bueno, este puede ser el paso más fácil de todos, ¿no? Tenemos que buscar un tile para HackROM. Podéis buscar algunos tiles en DeviantArt o a PHGC, hay muchos, os pasaré link abajo.

Bueno, si no es para HackRom podéis suprimir paletas mediante CMP. Aunque quedará algo mal el tile cambiado que el original, evidentemente. Si quieren eliminar paletas, vayan al segundo Paso. Si no es así, váyanse directos al paso 3. Para saber si es un tile de RPG, váyanse directamente al Carácter Maker Pro.


Abrid el Character Maker Pro y abre un el tile en formato de mapa de bits. Si no es así, id a Paint --> Guardar Como --> Guardar en formato BMP (Mapa de Bits). Algunos sí que les puede dejar pero para asegurarse: guardar en formato BMP es lo mejor. Yo, he elegido el tile de AshNixsLaw, de DeviantArt.


Y como podeis ver, hay más de 16 paletas y algunas de ellas no son un múltiple de 8 (RGB). Con lo que tampoco serían correctas
Así que, si hay más de 16 paletas y alguna de ellas tiene un color que no sea múltiple de 8 (RGB). Tendréis que ir al paso 2.


2. Segundo paso: ¿Eliminar Paletas?


Pues sí chicos, Pokémon Ruby, FireRed y Emerald solo pueden soportar 16 paletas (15 paletas que se ven y otra para que sea invisible el fondo), así que si os habéis topado con algún tile este paso os ayudará un poco para poder insertarlo bien. Como hemos mirado en el paso 1, si el tile tiene más de 16 paletas o una de ellas tiene un color que no sea múltiple de 8 (RGB), tendréis que hacer este paso para poder insertar el tile en tu hackrom.


¿Y qué se tendrá que hacer? Pues muy fácil, ir uniendo cada una de las paletas parecidas e ir fusionándolas. En el caso que haya más de 16 paletas, claro. Para ir a Edición de Paletas, vete a Paletas --> Editar Paletas
La primera paleta que salga en CMP será el fondo del tile. Podeis cambiar la paleta del fondo también a la Edición de Paletas (Paletas --> Editar Paletas).


Es muy fácil, seleccionas la paleta que aun quieras que esté y le das Ctrl + C. Y entonces, con la paleta que no quieras y se parezca con la otra, le das Ctrl V.


Como pueden ver, la calidad de la imagen ha reducido, pero ya no hay más de 16 colores en el tile.


¿Y si mi tile tiene paletas (RedGreenBlue) que no son múltiples de 8?


Bien, pues resulta que mi tile también tiene el mismo problema, lo único que se puede hacer es poner lo más aproximado posible a una paleta que sus colores sean múltiples de 8 (ponerlos en Rojo/Verde/Blue).
Los múltiples de 8 son: 8, 16, 24, 32, 40, 48, 56, 64, 72, 80, 88, 96, 104, 112, 120, 128, 136, 144, 152, 160, 168, 176, 184, 192, 200, 208, 216, 232, 240 y 248.


¡Y esto ya está! La diferencia suma pero es lo más parecido a ella y al menos ahora es posible insertarlo! Ahora sí que sí! Nos vamos al paso 3.

PD. No se os olvide guardar.


3. Tercer paso: Las mismas paletas en... ¿Advance Map?

¡Bien! En este paso se tendrá que poner las mismas paletas que tenemos en nuestro tile al Advance Map, la forma más fácil es esta:
Con el CMP abierto de nuestro tile, nos vamos a Paletas --> Guardar Paletas. Y la guardamos para después.

[/URL][/IMG]

Abrimos el Advance Map y abrimos con él, nuestra Rom; yo utilizaré Fire Red pero vosotros a vuestro gusto. Nos vamos al editor de bloques, que es donde hay una pieza de puzzle de color lila:


Clicamos allí y nos aperecerá algo como esto:


Nos vamos primero a la Palette que queremos para insertar, yo cogeré la Palette7:

[/URL][/IMG]

Luego de ir a la palette que queremos, nos vamos al lado donde dice Blocks, llamado también Palettes. Y desde allí nos vamos a “Load Current Palette from a file”. Y seleccionamos que el formato sea el mismo en el que guardamos en el principio del paso (.act). Y insertamos la paleta que teníamos del CMP.


A mí, con el tile me ha salido así.

[/URL][/IMG]

Después, donde dice: Imagen --> Guardar Tileset1 (si quereis que esté en el tileset 1) o Guardar Tileset2 (si quereis que esté en el tileset2).

Y por terminar este paso, id a Palettes --> Write Palette to change ROM ¡Y nos vamos al paso 4! Nos falta muy muy poco.


4. Cuarto Paso: ¡Nos falta muy poco!

De momento, no cerramos el Advance Map, pero el CMP ya lo podemos cerrar, ya que ya no lo volveremos a utilizar.
Y nos vamos a nuestro tile y le damos a abrir como (con el botón izquierdo) --> Paint. Con el botón izquierdo.


Y lo copiamos todo. Ctrol + V. Entonces vamos donde hemos guardado el Tileset1/Tileset2. Y lo abrimos también en Paint.


Entonces, pegamos el tile que habíamos copiado, en algún lugar del tileset. ¡Cuidado! Tiene que quedar todo cuadriculado, a no ser puesto así, se insertará mal y no podrás utilizarlo. Si se fijan, está abajo.

Lo guardamos y cerramos este y el del tile.


5. Quinto Paso: ¡El último!


Ahora, que tenemos el tileset guardado le damos a: Imagen --> Cargar Tileset1 o Tileset2 (depende de cuales eligieron anteriormente)

¡Y bien! Por fin lo hemos puesto. ¿Qué falta ahora?


6. Sexto Paso: ¡Ahora ya todo es más fácil!

Solo hace falta, clicar al tile por reemplazar.


Pero bien, yo ahora he tenido que cambiar la primera paleta del Palette7 (del gris del fondo a un verde parecido al césped normal), porque no había pensado en eso a la hora de poner este tile. Pero con un tile normal no hace falta hacer esto. Espero que habeis entendido como poder insertar tiles y lo que conlleva. Así, por haceros guiar por el instinto y aprender nuevas cosas. No dejéis de probar^^


¡Y bueno! Por hoy esto es todo. Espero que os haya gustado, comentad cualquier duda del tutorial. No os cortéis:p
Si alguna parte no se entiende bien, también sois libres de comenta aquí abajo. Este tuto se ha hecho para aprender los nuevos que aún no saben muy bien como va todo éso de insertar tiles. Sé que hay muchos temas como estos, pero es para mi una de las faceta más importante de un hack bien hecho.


¡Y bueno! Por hoy esto es todo. Espero que os haya gustado, comentad cualquier duda del tutorial. No os cortéis:p
Si alguna parte no se entiende bien, también sois libres de comenta aquí abajo. Este tuto se ha hecho para aprender los nuevos que aún no saben muy bien como va todo éso de insertar tiles. Sé que hay muchos temas como estos, pero es para mi una de las faceta más importante de un hack bien hecho.

Aquí hay el PHGC más actualizado: http://whackahack.com/foro/t-phgc-7-0-no-busques-mas

Creditos: AshNixsLaw

Por mi parte, nada más que añadir. ¡Nos vemos!
 
Respuesta: ¿Ayudas con el Advance Map? CSuzushiro te ayuda!

Muy buena guía,aunque la hiciste porque te lo pedí.

Bueno,a leerla y aprender xD.
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
Respuesta: ¿Ayudas con el Advance Map? CSuzushiro te ayuda!

Excelente Tuto, me gustó mucho y que bueno que esté tan completo.
No sé, si para disminuir paletas se necesitará el permiso de el autor del tile, aunque no sé, en fin, gracias^^
 
Respuesta: ¿Ayudas con el Advance Map? CSuzushiro te ayuda!

No sean cachondos y comenten.


No ven que se esforzó mucho para que todos aprendieran a introducir tiles,así que darle méritos por su gran trabajo.
 

Sharki

En busca de la felicidad
Respuesta: ¿Ayudas con el Advance Map? CSuzushiro te ayuda!

Es mi hermano... El empollón.

*Aplausos* clap clap clap clap...
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: ¿Ayudas con el Advance Map? CSuzushiro te ayuda!

Ese mensaje ultimo Mr. Gliscor está bien, pero no deberias hacerlo de ese modo.

En fin respecto al tuto, un tuto increible, encima se que te has tirado muchas horas haciendolo y te felicito la verdad es que esta muy bien muy completo y muy practico
hasta Mr.gliscor deberia entenderlooo XDDDD
nah, es bromaXD
Buen tutooo.
Un saludooo , sigue asi!
 
Arriba